Miras Y Alzas De Fibra Hiviz. |
|
uspsuministros.com |
alfa-30 escribió:El tema de los contractores de seguridad (mercenarios a sueldo de empresas de seguridad), no lo veo yo algo muy claro, suele ser gente con bastante experiencia militar que dejan de estar englobados en el ejercito de algún país para pasar a trabajar a empresas privadas, si que es cierto que muchas empresas o compañías de este sector ofrecen formación para entrar a trabajar.
Pero la verdad yo las veo como un saca cuartos, de gente que cree que puede obtener una formación de 200 horas y pasar a trabajar en zonas de conflicto, yo la verdad no veo la utilidad de esto cursos, creo que la persona que ya va a trabajar a dicha zona ya tiene la formación adquirida de años en cualquier ejercito profesional, por lo tanto es vender humo a la gente.
Sí, tienes toda la razón, pero yo haría alguna matización. De lo que habla el vídeo que pones y por ejemplo este otro artículo
http://www.tiempodehoy.com/espana/blackwater-a-la-espanola es de mercenarios: militares o exmilitares que combaten a sueldo para un tercero en una guerra o protegen sus bienes o instalaciones en un zona en conflicto bélico. Se busca gente que sepa manejar armamento de guerra, tenga disciplina y conozca tácticas propias de militares.
Otra cosa es la protección a personas o bienes en lugares peligrosos, pero no en medio de una guerra. Por ejemplo el tan solicitado en Méjico chofer-escolta, tiene más que ver con carreras ilegales en polígonos, que con ninguna formación militar; expertos en detección de micrófonos, machacas y artistas marciales, también más salidos de gimnasios, comisarías y cárceles que de cuarteles. A éstos sí puede interesarles un curso de 200 horas donde se manejen armas automáticas.
Que te van a vender formación a cambio de un hipotético trabajo, esto está por todas partes, incluido aquél que formaba a electricistas en paro para trabajar para en la construcción de un hotel en Kuwait. Lo que en el resto de sectores es una estafa y una excepción, en seguridad es casi la norma. Ya se habló en otro hilo del tema "cursos para atuneros".
Hace unos años te podías ir a Rusia a una especie de "turismo armamentístico" (no todo es ir a matar osos borrachos) donde por 3000 € podías disparar con todo lo imaginable. Cuestión de gustos, otros se gastan eso y más en cursos de "Director de Seguridad" y pocos les dicen, empezando por el Ministerio del Interior, que es un sacaperras igual que lo otro, pero eso sí, con una pátina de respetabilidad.
A rodrick repetirle lo mismo ¿Tienes algo que ofrecer a una empresa de "escoltas internacionales"? No vayas. ¿Te cobran por hacer un curso, que luego te permitirá encontrar trabajo? Diles que lo te descuenten del primer sueldo y si no adiós. ¿Qué a pesar de todo el curso te hace ilusión porque te gusta, aunque no te creas que te van a dar trabajo? Pues si puedes pagarlo, hazlo. Es así de simple.
Un saludo