Escoltas en otros Países

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: toxxo

Escoltas en otros Países

Notapor rodrik » Mar Ene 17, 2012 2:08 pm

Hola buenas tardes,

Hace aproximadamente 1 año que me saqué la Tarjeta de Identificación Profesional de Vigilante de Seguridad y Escolta Privado.

Ya que en España no hay prácticamente trabajo, o eso parece porlomenos. Me gustaría saber si te puedes ir a otro país a trabajar de Escolta Privado. He escuchado que por ejemplo en países de Sudamérica suelen coger a personal de Seguridad Privada.

Me gustaría saber si se puede ir a trabajar a otros paises, y en el caso de que sea así, los requisitos que se necesitan para poder irte.

Un saludo y gracias.
rodrik
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Re: Escoltas en otros Países

Notapor juanrra » Mar Ene 17, 2012 6:37 pm

Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
rodrik escribió:Hola buenas tardes,

Hace aproximadamente 1 año que me saqué la Tarjeta de Identificación Profesional de Vigilante de Seguridad y Escolta Privado.

Ya que en España no hay prácticamente trabajo, o eso parece porlomenos. Me gustaría saber si te puedes ir a otro país a trabajar de Escolta Privado. He escuchado que por ejemplo en países de Sudamérica suelen coger a personal de Seguridad Privada.

Me gustaría saber si se puede ir a trabajar a otros paises, y en el caso de que sea así, los requisitos que se necesitan para poder irte.

Un saludo y gracias.

De entrada, Italia no. La escolta de personas (públicas o particulares) solo pueden hacerla las FFCC
juanrra
Nivel: Básico -Policía-

Notapor rodrik » Mar Ene 17, 2012 8:43 pm

Test De Oposiciones Al C.n.p

Escala básica
editorialdecuma.com
juanrra escribió:
rodrik escribió:Hola buenas tardes,

Un saludo y gracias.

De entrada, Italia no. La escolta de personas (públicas o particulares) solo pueden hacerla las FFCC

Italia entonces...descartada :risitas:

¿Pero de Sudamerica o algo tiene usted idea? :?

Saludos, y gracias por la información :victoria:
rodrik
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor alfa-30 » Mié Ene 18, 2012 1:46 am

Oposiciones Cuerpos Seguridad

75 años de experiencia
abalar.es
Cierto, lo mas importante que veo en este asunto seria ver en que países estarías interesado trabajar y conocer sus leyes y reglamentos para poder saber si podrías trabajar en dicho país como escolta y ver si se realizan convalidaciones de dicha habilitación . por ejemplo en la ultima orden ministerial hace referencia el ministerio del interior las modificaciones pertinentes para poder trabajar los extranjeros en nuestro país a modo de requisitos:
la-ultima-jugarreta-del-comisario-gandara-t84431.html
luego existe el tema de contractor de seguridad que la verdad no se como funciona, se que algunas empresas de consultoría de seguridad, se dedican a operar en países extranjeros dando protección a instalaciones privadas o personas importantes

Saludos
alfa-30

Notapor juanrra » Mié Ene 18, 2012 2:30 am

Linterna Led Ultima Generacion

Antes: 25 Euros
Ahora: 17.5 Euros
materialpolicial.com
alfa-30 escribió:luego existe el tema de contractor de seguridad que la verdad no se como funciona, se que algunas empresas de consultoría de seguridad, se dedican a operar en países extranjeros dando protección a instalaciones privadas o personas importantes

Con sede en Gibraltar http://www.sgsigroup.es
Rodrik, la TIP de Escolta es válida para trabajar legalmente como "Escolta Privado" en España por cuenta de una Compañía de Seguridad Privada registrada, etc. Las posibles convalidaciones con el extranjero, de haberlas, se darían en el marco de Europa occidental, que es del que te podemos informar. Fuera de eso, cada caso es un mundo y lo que te cuenten o te pidan (muy interesante, por otra parte) tendrá que ver normalmente con tu formación y experiencia militar, paramilitar o ¿por qué no? delictiva, no con una TIP obtenida hace un año.
juanrra

Notapor rodrik » Mié Ene 18, 2012 2:34 pm

Te Apetece Prepararte?

gentcatformacio.com
:)
juanrra escribió:
alfa-30 escribió:luego existe el tema de contractor de seguridad que la verdad no se como funciona, se que algunas empresas de consultoría de seguridad, se dedican a operar en países extranjeros dando protección a instalaciones privadas o personas importantes

Con sede en Gibraltar http://www.sgsigroup.es
Rodrik, la TIP de Escolta es válida para trabajar legalmente como "Escolta Privado" en España por cuenta de una Compañía de Seguridad Privada registrada, etc. Las posibles convalidaciones con el extranjero, de haberlas, se darían en el marco de Europa occidental, que es del que te podemos informar. Fuera de eso, cada caso es un mundo y lo que te cuenten o te pidan (muy interesante, por otra parte) tendrá que ver normalmente con tu formación y experiencia militar, paramilitar o ¿por qué no? delictiva, no con una TIP obtenida hace un año.

Pues como bien dices, el lugar donde estaría interesado trabajar sería Gibraltar , Portugal, etc.
Alomejor en algun sitio tendría la suerte que me contrataran. Aunque porsupuesto no es facil que con un año de TIP de Escolta, me digan, contratado. Alomejor salgo del sitio :magullado: :risitas:
Lo digo, no porque tenga unas ganas increibles de ir a otro pais. Pero conozco de bastante gente que con sus estudios han mandando el CV a otros paises y los han llamado para trabajar. Alomejor yo mandando alguna TIP de Seguridad Privada tenia esa suerte.
Porcierto Juanrra una pregunta, esa pagina web que me has dado que es de alguna Empresa de Gibraltar?

Saludos, y gracias por la información a todos :) :) :venerar:
rodrik
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor juanrra » Mié Ene 18, 2012 5:21 pm

Oposiciones Cuerpos Seguridad

También para seguridad privada
focum.es
rodrik escribió: Pero conozco de bastante gente que con sus estudios han mandando el CV a otros paises y los han llamado para trabajar. Alomejor yo mandando alguna TIP de Seguridad Privada tenia esa suerte.
No es lo mismo, un diploma de estudios implica el conocimiento de una serie de materias, que suelen tener solo aquellos que han cursado esos estudios: desde ingenieros de minas, hasta mecánicos de FP.
Desgraciadamente, la TIP es una mera habilitación administrativa, que en la práctica no presupone unas capacidades o conocimientos, que no tenga el común de los mortales. Es decir, que se te permita trabajar como vigilante o escolta en España, no significa que valgas, sepas o tengas ni idea de como trabajar de eso en un entorno geográfico distinto. (No tú, personalmente, sino la mayoría) Y mucho menos en terceros países, donde la formación que se te exige es "de verdad", y donde además, una parte de la población sí la tiene.

rodrik escribió: Porcierto Juanrra una pregunta, esa pagina web que me has dado que es de alguna Empresa de Gibraltar?

Sí, rodrik, está radicada en Gibraltar, por motivos varios, lo que no significa que trabajen allí. Hace menos de un año, entrevistaron por radio a uno de sus directores con motivo de que estaban trabajando en Libia. Realmente el enlace estaba puesto para apostillar lo que alfa-30 decía sobre los contractors, pero vamos, tú mismo: olvídate de que tienes una TIP, y pregúntate si estas preparado para trabajar en alguno de los puestos que ofrecen.

Este verano conocí a uno que trabajaba como "security guard" :silencio... en la "milicia corporativa" de la Gazprom rusa, no tienen ninguna TIP, pero tampoco ganan 7€ la hora :silbando:
juanrra

Notapor alfa-30 » Mié Ene 18, 2012 6:49 pm

Credencial Interpol

Personalizable
insigniaspoliciales.com
El tema de los contractores de seguridad (mercenarios a sueldo de empresas de seguridad), no lo veo yo algo muy claro, suele ser gente con bastante experiencia militar que dejan de estar englobados en el ejercito de algún país para pasar a trabajar a empresas privadas, si que es cierto que muchas empresas o compañías de este sector ofrecen formación para entrar a trabajar.
Pero la verdad yo las veo como un saca cuartos, de gente que cree que puede obtener una formación de 200 horas y pasar a trabajar en zonas de conflicto, yo la verdad no veo la utilidad de esto cursos, creo que la persona que ya va a trabajar a dicha zona ya tiene la formación adquirida de años en cualquier ejercito profesional, por lo tanto es vender humo a la gente.

Reportaje que trata el tema de los contratistas de seguridad

http://www.youtube.com/watch?v=BngeDg14r5I

el tema también se trato en este otro post:

uc-global-la-blackwater-espanola-t69862.html

saludos
alfa-30

Notapor rodrik » Mié Ene 18, 2012 9:51 pm

Cartera Bandera España

labanderanacional.es
juanrra escribió:
rodrik escribió: Pero conozco de bastante gente que con sus estudios han mandando el CV a otros paises y los han llamado para trabajar. Alomejor yo mandando alguna TIP de Seguridad Privada tenia esa suerte.
No es lo mismo, un diploma de estudios implica el conocimiento de una serie de materias, que suelen tener solo aquellos que han cursado esos estudios: desde ingenieros de minas, hasta mecánicos de FP.
Desgraciadamente, la TIP es una mera habilitación administrativa, que en la práctica no presupone unas capacidades o conocimientos, que no tenga el común de los mortales. Es decir, que se te permita trabajar como vigilante o escolta en España, no significa que valgas, sepas o tengas ni idea de como trabajar de eso en un entorno geográfico distinto. (No tú, personalmente, sino la mayoría) Y mucho menos en terceros países, donde la formación que se te exige es "de verdad", y donde además, una parte de la población sí la tiene.

rodrik escribió: Porcierto Juanrra una pregunta, esa pagina web que me has dado que es de alguna Empresa de Gibraltar?

Sí, rodrik, está radicada en Gibraltar, por motivos varios, lo que no significa que trabajen allí. Hace menos de un año, entrevistaron por radio a uno de sus directores con motivo de que estaban trabajando en Libia. Realmente el enlace estaba puesto para apostillar lo que alfa-30 decía sobre los contractors, pero vamos, tú mismo: olvídate de que tienes una TIP, y pregúntate si estas preparado para trabajar en alguno de los puestos que ofrecen.

Este verano conocí a uno que trabajaba como "security guard" :silencio... en la "milicia corporativa" de la Gazprom rusa, no tienen ninguna TIP, pero tampoco ganan 7€ la hora :silbando:

Pero aver que me entere :roll: . ¿ En Gibraltar actualmente tienen la Sede de esa empresa allí ?
Porque yo seguramente vaya para mediados de Febrero, y podía mandar algún CV personalmente para intentarlo porlomenos. Estoy aburrido de buscar trabajo :muycabreado: Lo he mandado ya a todos lados...Este sitio no tiene porque darme trabajo. Pero porlomenos intentarlo... ¿Por intentarlo que no quede no? :risitas:

Y si le digo la verdad me iria donde sea si encontrara un trabajo...Estoy soltero, asique no me iba a echar de menos la querida :risitas:

Saludos
rodrik
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor juanrra » Mié Ene 18, 2012 10:23 pm

Miras Y Alzas De Fibra Hiviz.

uspsuministros.com
alfa-30 escribió:El tema de los contractores de seguridad (mercenarios a sueldo de empresas de seguridad), no lo veo yo algo muy claro, suele ser gente con bastante experiencia militar que dejan de estar englobados en el ejercito de algún país para pasar a trabajar a empresas privadas, si que es cierto que muchas empresas o compañías de este sector ofrecen formación para entrar a trabajar.
Pero la verdad yo las veo como un saca cuartos, de gente que cree que puede obtener una formación de 200 horas y pasar a trabajar en zonas de conflicto, yo la verdad no veo la utilidad de esto cursos, creo que la persona que ya va a trabajar a dicha zona ya tiene la formación adquirida de años en cualquier ejercito profesional, por lo tanto es vender humo a la gente.

Sí, tienes toda la razón, pero yo haría alguna matización. De lo que habla el vídeo que pones y por ejemplo este otro artículo http://www.tiempodehoy.com/espana/blackwater-a-la-espanola es de mercenarios: militares o exmilitares que combaten a sueldo para un tercero en una guerra o protegen sus bienes o instalaciones en un zona en conflicto bélico. Se busca gente que sepa manejar armamento de guerra, tenga disciplina y conozca tácticas propias de militares.
Otra cosa es la protección a personas o bienes en lugares peligrosos, pero no en medio de una guerra. Por ejemplo el tan solicitado en Méjico chofer-escolta, tiene más que ver con carreras ilegales en polígonos, que con ninguna formación militar; expertos en detección de micrófonos, machacas y artistas marciales, también más salidos de gimnasios, comisarías y cárceles que de cuarteles. A éstos sí puede interesarles un curso de 200 horas donde se manejen armas automáticas.

Que te van a vender formación a cambio de un hipotético trabajo, esto está por todas partes, incluido aquél que formaba a electricistas en paro para trabajar para en la construcción de un hotel en Kuwait. Lo que en el resto de sectores es una estafa y una excepción, en seguridad es casi la norma. Ya se habló en otro hilo del tema "cursos para atuneros".
Hace unos años te podías ir a Rusia a una especie de "turismo armamentístico" (no todo es ir a matar osos borrachos) donde por 3000 € podías disparar con todo lo imaginable. Cuestión de gustos, otros se gastan eso y más en cursos de "Director de Seguridad" y pocos les dicen, empezando por el Ministerio del Interior, que es un sacaperras igual que lo otro, pero eso sí, con una pátina de respetabilidad.

A rodrick repetirle lo mismo ¿Tienes algo que ofrecer a una empresa de "escoltas internacionales"? No vayas. ¿Te cobran por hacer un curso, que luego te permitirá encontrar trabajo? Diles que lo te descuenten del primer sueldo y si no adiós. ¿Qué a pesar de todo el curso te hace ilusión porque te gusta, aunque no te creas que te van a dar trabajo? Pues si puedes pagarlo, hazlo. Es así de simple.
Un saludo
juanrra

Notapor rodrik » Mié Ene 18, 2012 10:39 pm

Gafas Tácticas Tactical Xt

Sin distorsión óptica preparadas para el tiro.
tacticapolicial.com
Más claro el agua :risitas:

Muchas gracias juanrra.

En verdad tienes razon :?

Un saludo.
rodrik
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor toxxo » Mar Ene 24, 2012 1:58 am

Camiseta+sudadera Guardia Civil

20,13
militariapiel.es
Estáis liando a rodrik, tiene solo un año de TIP y no tiene experiencia militar, solo quiere saber si fuera eso le sirve para algo.

En sudamerica si no tienes experiencia militar y "contactos" duraras menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html
toxxo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor rodrik » Mar Ene 24, 2012 4:21 pm

Oposita A Guardia Civil

Preparación on-line
policia-guardiacivil.com
toxxo escribió:Estáis liando a rodrik, tiene solo un año de TIP y no tiene experiencia militar, solo quiere saber si fuera eso le sirve para algo.

En sudamerica si no tienes experiencia militar y "contactos" duraras menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Gracias toxxo :victoria:
rodrik
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor toxxo » Mié Ene 25, 2012 1:36 am

Aula de Formación Policial

Oposición Escala Básica 2012
formandopolicias.com
rodrik escribió:
toxxo escribió:Estáis liando a rodrik, tiene solo un año de TIP y no tiene experiencia militar, solo quiere saber si fuera eso le sirve para algo.

Date cuenta que en Sudamérica el guardaespaldas es también sicario, conocí en persona a uno que llego a "jefe de seguridad" de un presidente del gobierno y no de un "mal país" cuando volvió a España para según el, para un merecido retiro, en menos de un mes apareció en el maletero de un coche, aún nadie descubrió nada :silbando: :silbando: :silbando: y en seguida se abandonaron las investigaciones :silbando: :silbando: ajuste de cuentas :silbando: :silbando:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html
toxxo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor rodrik » Jue Ene 26, 2012 1:59 pm

Material Policial

Defensa y seguridad
tiendashoke.es
toxxo escribió:
rodrik escribió:

Date cuenta que en Sudamérica el guardaespaldas es también sicario, conocí en persona a uno que llego a "jefe de seguridad" de un presidente del gobierno y no de un "mal país" cuando volvió a España para según el, para un merecido retiro, en menos de un mes apareció en el maletero de un coche, aún nadie descubrió nada :silbando: :silbando: :silbando: y en seguida se abandonaron las investigaciones :silbando: :silbando: ajuste de cuentas :silbando: :silbando:

... :confuso:
Que rapido me has quitado la ganas de ir a ningún sitio :silbando: :risitas:

Pero como dijiste en el otro mensaje toxxo, para poder irte a esos paises, lo mejor, ¿es tener experiencia militar no?, ¿te lo piden,o es recomendable tenerlo? :roll:

Saludos :wink:
rodrik
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Siguiente

Volver a Seguridad Privada