¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ? |
 PINCHE AQUÍ AHORA |
foropolicia.es |
Una vez más Nessa, me dejas sin palabras. Los animales son seres que a muy poco que les das, te lo devuelven multiplicado con creces, los animales te lo dan
TODO con poco que les des tú a ellos. Cada vez que veo o que me hago partícipe de algún acto de maltrato animal, amén de la tristeza y de la impotencia que me causa, lo veo como el ejemplo más claro de hasta que punto puede llegar la crueldad del ser humano, parece mentira que nosotros seamos los racionales. En este país estamos a años luz de algunas culturas de otros lugares, y me demuestra que no estamos tan desarrollados en este ámbito como nos gustaría pensar.
¿Que lo que sufre tanta y tanta gente es injusto? claro que sí, pero no por defender a los animales vamos a dejar a las personas de lado, ni siquiera vamos a intentar poner al mismo nivel a unos que a otros (aunque yo personalmente prefiero a los animales que las personas, por la nobleza entre otras cosas), pero todo eso forma parte de la insensibilización que está tan presente en el día a día, pero como dice Nessa muy ciertamente, qué hacemos nosotros y cuánto de verdad nos involucramos con la gente que lo está pasando mal en nuestro propio país, en el que hace falta mucha más ayuda de lo que mucha gente se piensa.
Yo personalmente, he de decir que también me considero un poco (bastante) radical en este tema...mismamente cuando pasaba con el patrulla por Valdemingomez en Madrid, y veía niños con navajas o incluso algún otro tipo de arma gritándonos, me daba más pena el perro lleno de pulgas, rodeado de ratas y desnutrido, o el poni atado a un palo y lleno de mierda, pero no me da vergüenza incluso admitir que prefiero a los animales que a las personas. Yo soy Guardia Civil y no me gustaría pertenecer al SEPRONA porque habría cosas que no podría mantener la objetividad e imparcialidad respecto a cierta gentuza, a la que le deseo lo peor de este mundo, he de decir. Cuanto más indefenso es un animal, más derecho tiene a ser protegido del hombre contra el propio hombre.
Para terminar, sólo puedo decir una frase que oí hace algún tiempo:
"Los perros tienen un solo defecto: ellos creen en los hombres"P.D: Me parece muy adecuada una especialidad así para un gran cuerpo como es la Ertzaintza, no creo que se le reste competencias al SEPRONA. También hay PJ, Información, unidades de buceo, y un largo etc, y ¿por qué no otra más para defender lo mejor que tenemos y en lo que más hace falta defender y unir fuerzas? la naturaleza y los animales.
En fin, que aún así poco vamos a hacer por muy bien que trabajemos los dos cuerpos unidos en contra de los verdaderos animales, que no van a cuatro patas, mientras no se endurezca un poquito el Código Penal en esta materia, que ya es hora y son muchas las aberraciones como para seguir mirando hacia otro lado.
Perdón por el tocho y gracias Nessa por pensar así, un saludo a todos.