Ertzaintza ¿posibilidad de crear policía específica para cue

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Vasca.

Moderador: mugikorra

Ertzaintza ¿posibilidad de crear policía específica para cue

Notapor Nessa » Dom Ene 15, 2012 10:31 am

No me entra lo que quería poner de título del post....perdonad...

He leído en este blog que sigo diariamente http://blogs.diariovasco.com/mascotas/2 ... on-animal/ , que la plataforma animalista pide que la Ertzaintza cree una policía específica para cuestiones relacionadas con la naturaleza (al igual que la Guardia Civil cuenta con el Seprona).

Mi pregunta es la siguiente ¿¿lo veis factible o no se puede pq es competencia de la Guardia civil??
Imagen

"Todo lo que parece humano, demasiado humano, es siempre prehumano" Konrad Lorenz

Soy un paranoico al revés.Siempre sospecho que la gente está planeando algo para hacerme feliz.J.D
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
FELICITACION PUBLICA A

Re: Ertzaintza ¿posibilidad de crear policía específica para

Notapor KHORNE88 » Dom Ene 15, 2012 12:22 pm

Amigos De La Guardia Civil

labanderanacional.es
Ya hay protectoras de animales, guardas forestales...
como para preocuparnos de los ciervos de Gorbea con los de la herriko paciendo a sus anchas por la calle ( y eso que la berrea ha decaído mucho).
medio mundo muriendose de hambre y los "animalistas" preocupados por el bienestar de los bichos... anda que...
AUDENTES FORTUNA IUVAT
KHORNE88
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Landaluze » Dom Ene 15, 2012 12:56 pm

H&K USP Compact

La pistola de la polcía.
uspsuministros.com
No es cuestión de competencias, de hecho el Seprona de la Guardia Civil no actúa en Euskadi, sino de voluntad política y de que salgan las cuentas. En nuestra Comunidad, las competencias referidas a la salvaguarda de la fauna salvaje recaen en las diferentes diputaciones, que poseen un servicio de guardería para ello. En su día, te hablo de la noche de los tiempos, se habló de la posibilidad de crear alguna unidad específica en la Ertzaintza o algun grupo dentro de las propias Secciones de Miñones, Forales y Mikeletes que se dedicase a esa labor. Como hemos visto, las prioridades iban por otros derroteros y ni se ha creado la unidad específica ni tan siquiera se han cubierto las Secciones de Forales y Mikeletes, totalmente virtuales.
Tal y como están los tiempos, creo que esa unidad no entra en los planes de nadie. :silbando:
Kaltea dagianak bizarra lepoan
Landaluze
Nivel: Básico -Policía-

Notapor Mahonei » Dom Ene 15, 2012 1:05 pm

Manual Judo Verbal

Precio 30 euros
tacticapolicial.com
Pues yo si que lo veo factible. Actualmente existe un grupo muy reducido de personas que se dedican a esto, pero no es ni de lejos algo parecido al SEPRONA. En cambio podría formarse en cada comisaría con zona rural, un pequeño grupo de agentes que se especializaran y se dedicaran en estas cuestiones y en todo lo relacionado con el medio rural, con medios apropiados para sus funciones. En la actualidad, la mayoría de las comisarías de la ertzaintza sacan patrullas "rurales" cuando están sobrados de efectivos pero simplemente son patrullas que tienen como área de patrulla zonas rurales.

Pero esto es lo de siempre, para estas cosas hacen falta medios, formación y agentes... de ninguna de las tres estamos sobrados ahora mismo.
Imagen
Envíeme un MP para cualquier cuestión relativa a la moderación.
Mahonei
Site Admin
Site Admin

Notapor Aprilio » Dom Ene 15, 2012 3:12 pm

Camiseta+sudadera Guardia Civil

20,13
militariapiel.es
Nessa, esa idea ya existía en la Ertzaintza y se llama Ertzaintza Verde, dedicada a delitos medioambientales y de proteccion de la fauna. En la nueva estructura se replantea como una brigada de investigación medioambiental, dentro de la división de policia de lo criminal...sobre el papel existe y se preve que se creen brigadas especializadas en diferentes delitos, es uno de los proyectos de este departamento.
"MI COMPAÑERO, MI GRUPO, MI UNIDAD"
Aprilio

Notapor Mutilgorria » Dom Ene 15, 2012 3:29 pm

Oposita a Policia Nacional

Preparación on-line
policia-guardiacivil.com
Hace años ya existía lo que es el grupo Rural, que era un grupo de personas en cada comisaría, siempre las mismas, las cuales se dedicaban a todo lo que es el entorno rural, incluyendo la caza o actividades que se dieran en dichos ámbitos.

A día de hoy son muy pocas las comisarias que las mantienen, aunque en alguna aún existen quizás.

Lo bueno de las mismas, es que se sabían al dedillo cada uno de los caminos rurales, cada uno de los caseríos de la zona, y en ciertas actuaciones han servido como orientadores al resto de recursos para quizás adelantar el llegar a un lugar mediante un atajo de camino rural.

Pero bueno, en cuanto a la utilidad que ejercieron, pues sinceramente, en lo que es el ámbito real, poca cosa.

Eso sí, tenían conocimiento de los mejores condados del lugar rural...ademas, eran muy apreciados en ciertos caseríos, donde ayudaban en ocasiones a pasar una buena tarde al casero con su compañia :silbando:
Imagen
"De intereses se aprovechan los Bancos, por eso me aburren las/los interesad@s"
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
FELICITACION PUBLICA A

Notapor Nessa » Dom Ene 15, 2012 8:52 pm

Aula de Formación Policial

Formación on-line CNP 2012
formandopolicias.com
KHORNE88 escribió:Ya hay protectoras de animales, guardas forestales...
como para preocuparnos de los ciervos de Gorbea con los de la herriko paciendo a sus anchas por la calle ( y eso que la berrea ha decaído mucho).
medio mundo muriendose de hambre y los "animalistas" preocupados por el bienestar de los bichos... anda que...

Es cierto lo que dices de que hay muchas personas muriéndose de hambre en el mundo pero te diré una cosa que escuche por la TV un día....En taiji (Japón) todos los años se matan miles de delfines y el documentarista decía que si no se consigue acabar con algo tan simple como es que dejen de matar a esos delfines anualmente nos podemos olvidar de lograr metas más altas. Mientras haya tanta corrupción en el mundo, no hay nada que hacer. Te recomiendo que veas el documental "The cove".

Por otro lado si hay muchas personas muriéndose de hambre pero....¿ya hacemos nosostros algo para impedirlo? Me refiero a realizar donativos, ir de voluntarios a esos países a ayudar o.... ¿solamente nos limitamos a decirlo mientras estamos sentados en nuestro sofa tranquilamente....? Recordar que no hace falta irse muy lejos para ayudar en todos los pueblos/ciudades de nuestro país hay gente pasándolo mal.

Yo no creo que pedir una ley de protección animal adecuada sea algo rídiculo ya que como dijo Mahatma Gandhi "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." Siempre lo diré, no me cansaré de decirlo... conseguir que se respete a los animales es el primer paso para que la sociedad vaya a mejor.

Muchos ya sabrán mi amor por los animales y me da igual si se piensa que es desmedido, ellos no tienen voz, no pueden quejarse...NOSOTROS somos su voz y somos los únicos que podemos hacer que su vida sea mejor. Ellos sienten, padecen y su amor por nosotros es incondicional. El que ha tenido o tiene perro sabrá de lo que estoy hablando.

PD. Siento la chapa pero al leer el comentario de KHORNE88 no he podido evitar escribir. Sólo quiero que se reflexione un poco.....
PD2. Muchas gracias a todos por haberme respondido.

:wink:
Imagen

"Todo lo que parece humano, demasiado humano, es siempre prehumano" Konrad Lorenz

Soy un paranoico al revés.Siempre sospecho que la gente está planeando algo para hacerme feliz.J.D
Nessa
FELICITACION PUBLICA A

Notapor Thorpedo » Dom Ene 15, 2012 11:17 pm

La Revolucion No Letal

Carabina tac-700 de pepperball
tiendashoke.es
Nessa escribió:
Yo no creo que pedir una ley de protección animal adecuada sea algo rídiculo ya que como dijo Mahatma Gandhi "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." Siempre lo diré, no me cansaré de decirlo... conseguir que se respete a los animales es el primer paso para que la sociedad vaya a mejor.

Muchos ya sabrán mi amor por los animales y me da igual si se piensa que es desmedido, ellos no tienen voz, no pueden quejarse...NOSOTROS somos su voz y somos los únicos que podemos hacer que su vida sea mejor. Ellos sienten, padecen y su amor por nosotros es incondicional. El que ha tenido o tiene perro sabrá de lo que estoy hablando.

+1000 :venerar:

Tienes más razón que un santo, menos mal que hay gente como tú en el mundo :okguay:

KHORNE88 escribió:medio mundo muriendose de hambre y los "animalistas" preocupados por el bienestar de los bichos... anda que...

¿¡Y qué tendrá que ver el tocino con la velocidad!?

Y hablando de bichos hay sueltos bastantes más de 2 patas que de cuatro...
LET´S HUNT SOME ORCS
Thorpedo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor tony001 » Dom Ene 15, 2012 11:49 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Una vez más Nessa, me dejas sin palabras. Los animales son seres que a muy poco que les das, te lo devuelven multiplicado con creces, los animales te lo dan TODO con poco que les des tú a ellos. Cada vez que veo o que me hago partícipe de algún acto de maltrato animal, amén de la tristeza y de la impotencia que me causa, lo veo como el ejemplo más claro de hasta que punto puede llegar la crueldad del ser humano, parece mentira que nosotros seamos los racionales. En este país estamos a años luz de algunas culturas de otros lugares, y me demuestra que no estamos tan desarrollados en este ámbito como nos gustaría pensar.

¿Que lo que sufre tanta y tanta gente es injusto? claro que sí, pero no por defender a los animales vamos a dejar a las personas de lado, ni siquiera vamos a intentar poner al mismo nivel a unos que a otros (aunque yo personalmente prefiero a los animales que las personas, por la nobleza entre otras cosas), pero todo eso forma parte de la insensibilización que está tan presente en el día a día, pero como dice Nessa muy ciertamente, qué hacemos nosotros y cuánto de verdad nos involucramos con la gente que lo está pasando mal en nuestro propio país, en el que hace falta mucha más ayuda de lo que mucha gente se piensa.

Yo personalmente, he de decir que también me considero un poco (bastante) radical en este tema...mismamente cuando pasaba con el patrulla por Valdemingomez en Madrid, y veía niños con navajas o incluso algún otro tipo de arma gritándonos, me daba más pena el perro lleno de pulgas, rodeado de ratas y desnutrido, o el poni atado a un palo y lleno de mierda, pero no me da vergüenza incluso admitir que prefiero a los animales que a las personas. Yo soy Guardia Civil y no me gustaría pertenecer al SEPRONA porque habría cosas que no podría mantener la objetividad e imparcialidad respecto a cierta gentuza, a la que le deseo lo peor de este mundo, he de decir. Cuanto más indefenso es un animal, más derecho tiene a ser protegido del hombre contra el propio hombre.

Para terminar, sólo puedo decir una frase que oí hace algún tiempo: "Los perros tienen un solo defecto: ellos creen en los hombres"

P.D: Me parece muy adecuada una especialidad así para un gran cuerpo como es la Ertzaintza, no creo que se le reste competencias al SEPRONA. También hay PJ, Información, unidades de buceo, y un largo etc, y ¿por qué no otra más para defender lo mejor que tenemos y en lo que más hace falta defender y unir fuerzas? la naturaleza y los animales.

En fin, que aún así poco vamos a hacer por muy bien que trabajemos los dos cuerpos unidos en contra de los verdaderos animales, que no van a cuatro patas, mientras no se endurezca un poquito el Código Penal en esta materia, que ya es hora y son muchas las aberraciones como para seguir mirando hacia otro lado.

Perdón por el tocho y gracias Nessa por pensar así, un saludo a todos.
El guerrero es como el agua y fluye...nunca huye.

Watchmen:
- Somos la única protección de la sociedad.
- ¿Contra qué?
- ¿Me tomas el pelo? Contra sí mismos.

El buen policía es el que no sabe dejar de serlo
tony001
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor txikito » Lun Ene 16, 2012 10:17 am

Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Nessa escribió:
KHORNE88 escribió:Ya hay protectoras de animales, guardas forestales...

Es cierto lo que dices de que hay muchas personas muriéndose de hambre en el mundo pero te diré una cosa que escuche por la TV un día....En taiji (Japón) todos los años se matan miles de delfines y el documentarista decía que si no se consigue acabar con algo tan simple como es que dejen de matar a esos delfines anualmente nos podemos olvidar de lograr metas más altas. Mientras haya tanta corrupción en el mundo, no hay nada que hacer. Te recomiendo que veas el documental "The cove".

Por otro lado si hay muchas personas muriéndose de hambre pero....¿ya hacemos nosostros algo para impedirlo? Me refiero a realizar donativos, ir de voluntarios a esos países a ayudar o.... ¿solamente nos limitamos a decirlo mientras estamos sentados en nuestro sofa tranquilamente....? Recordar que no hace falta irse muy lejos para ayudar en todos los pueblos/ciudades de nuestro país hay gente pasándolo mal.

PD. Siento la chapa pero al leer el comentario de KHORNE88 no he podido evitar escribir. Sólo quiero que se reflexione un poco.....
PD2. Muchas gracias a todos por haberme respondido.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
txikito
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor KHORNE88 » Mié Ene 18, 2012 12:36 pm

Test Oposiciones Al C.n.p

Escala básica
editorialdecuma.com
En primer lugar pedir disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido con mi respuesta. :banderablanca:
no era mi intención molestar a nadie. :banderablanca:

Querida Nessa,tienes más razón que un santo :venerar: ,pero no he dicho en ningún momento que tu propuesta sea ridicula, ni mucho menos. solo que hay cosas más importantes para las que dedicar recursos.
me crié en un caserio rodeado de animales de todo tipo a los que se cuidaba como reyes, no pienses que no me gustan.

con la que nos está cayendo en forma de robos peleas etc... y la escasez de personal en muchas comisarias, solo falta que destinen más agentes a algo que no sea patrullar y proteger a los ciudadanos, dedicandolos a cuidar la flora y fauna de nuestro querido país... cuando hay actuaciones en las que vamos bajo mínimo y en precario, poniendo así en riesgo nuestra propia integridad.
como ya dije, las diputaciones tienen personal dedicado a eso.

Respecto a lo de que hay millones muriendo de hambre, es verdad, y no, yo personalmente (como la mayoría) no hago nada por evitarlo, que bastante tengo con lo mío. y es que somos así de egoístas.

y sí, claro que entre los Bípedos hay un montón de %&%$%/$5 y cabestros, por eso me hice POLICIA :policia: , para obtener la licencia de caza del animal más peligroso, dañino e incivilizado del planeta: el ser humano.

Reiterar que no era mi intención molestar a nadie, y si lo he hecho aceptad mis mas sinceras disculpas :banderablanca:
AUDENTES FORTUNA IUVAT
KHORNE88
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor tony001 » Mié Ene 18, 2012 3:19 pm

Oposiciones Cuerpos Seguridad

75 años de experiencia
abalar.es
KHORNE88 escribió:En primer lugar pedir disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido con mi respuesta. :banderablanca:

Querida Nessa,tienes más razón que un santo :venerar: ,pero no he dicho en ningún momento que tu propuesta sea ridicula, ni mucho menos. solo que hay cosas más importantes para las que dedicar recursos.
me crié en un caserio rodeado de animales de todo tipo a los que se cuidaba como reyes, no pienses que no me gustan.

con la que nos está cayendo en forma de robos peleas etc... y la escasez de personal en muchas comisarias, solo falta que destinen más agentes a algo que no sea patrullar y proteger a los ciudadanos, dedicandolos a cuidar la flora y fauna de nuestro querido país... cuando hay actuaciones en las que vamos bajo mínimo y en precario, poniendo así en riesgo nuestra propia integridad.

Respecto a lo de que hay millones muriendo de hambre, es verdad, y no, yo personalmente (como la mayoría) no hago nada por evitarlo, que bastante tengo con lo mío. y es que somos así de egoístas.

y sí, claro que entre los Bípedos hay un montón de %&%$%/$5 y cabestros, por eso me hice POLICIA :policia: , para obtener la licencia de caza del animal más peligroso, dañino e incivilizado del planeta: el ser humano.

Reiterar que no era mi intención molestar a nadie, y si lo he hecho aceptad mis mas sinceras disculpas :banderablanca:

:aplauso: Es verdad que hace mucha falta la gente en la calle, y que antes de crear especialidades para cuidar algo tan importante como es la naturaleza, deberían primero atender y cuidar más la base troncal de todos los cuerpos policiales, la Seguridad Ciudadana, poniendo medios materiales y humanos, ya que como digo es la base y lo demás están para apoyar a esta. Sin algo tan fundamental, no podemos cuidar al 100% ni dedicarnos como tal al resto de cosas.
El guerrero es como el agua y fluye...nunca huye.

Watchmen:
- Somos la única protección de la sociedad.
- ¿Contra qué?
- ¿Me tomas el pelo? Contra sí mismos.

El buen policía es el que no sabe dejar de serlo
tony001

Notapor Mutilgorria » Mié Ene 18, 2012 6:19 pm

Cinturon Externo+interno

Increible precio 16 €
materialpolicial.com
KHORNE88 escribió:En primer lugar pedir disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido con mi respuesta. :banderablanca:

Solo puedo decir, que estoy contigo al 200% en lo expresado en este párrafo concreto....

Antes de crear supuestos grupos fantasma, que a la hora de la verdad, me callare por estar en un foro abierto...........ejem, ejm...

Lo que hay que hacer es tener el numero de agentes adecuados para atender las incidencias de la calle, que a la vez interfieren en nuestra propia seguridad y en la buena atención al ciudadano de la calle, y no solo al que vive en los centros de las ciudades, también a quienes viven en los caseríos y otro largo etc de ciudadanos donde la única presencia policial que ven es cuando por casualidad algo paso por allí.

Y en cuanto a lo de los animales, ahora mismo, con denunciar cualquier tipo de maltrato que podamos ver en la calle, con eso y intentar que le empapelen bien al HP de maltratador de animales, vamos cumpliendo.

Pero vamos, que lo que debe de cambiar es la legislación, algo que en España aún sale gratis maltratar a los animales.
Imagen
"De intereses se aprovechan los Bancos, por eso me aburren las/los interesad@s"
Mutilgorria
FELICITACION PUBLICA A

Notapor KOROKOTA » Mié Ene 18, 2012 6:21 pm

Gana Puntos En Tu Oposicion !!

Plazas muy limitadas
gentcatformacio.com
Haber como empiezo Nessa, en el año 1989 en BM se creo un grupo que iba a comenzar a trabajar como policia verde y cuyas labores iban a ser parecidas a las del Seprona de la GC pero despues de unos tres meses de preparación en el tema geografico y de conduccion de todoterrenos se paro todo porque las Diputaciones metieron caña en el asunto para que dependieran de ellas. Lo sé de 1ª mano porque yo estaba en ese grupo. Las pretensiones de momento eran crear grupos de trabajo(mas o menos de 16 agentes por semana) para patrullar los montes con el tema de las berreas y los furtivos de toda clase, pero solamente actuamos cuando en el Gorbea llegaba la berrea y durante el periodo de celo de los ciervos ibamos a cuidar toda la zona del Gorbea y sus aledaños, pero hace años que dejamos de hacerlo. En cuanto al comentario de KHORNE creo que no lo ha hecho con mala intencion pero algo de razon tiene ya que creo que los recursos humanos de la Ertzaintza se tienen que dedicar a solucionar problemas de naturaleza humana y no animal, eso si respetando en todo momento a nuestros compañeros de viaje como son los animales o las plantas que tanto bien nos hacen y que tanto desaprensivo maltrata. De todas formas aunque me gustan los animales(espero que nadie salga diciendo que a él también, pero a la plancha) creo que la labor de una policia verde debe tener muchas mas funciones que creo que estan encuadradas dentro de sus labores, como son: el cuidado de las aguas interiores(vertidos de liquidos peligrosos), la prevencion de incendios por parte de excursionistas, la tala indiscriminada de arboles para fines no lícitos, el saqueo de animales de rio en periodo de extincion, el vertido de desechos humanos en zonas de monte no aptas para ello, etc etc. De todas maneras sigue asi pequeña Nessa porque de tus sentimientos hacia esos bichos naceran otros mas bellos hacia otros bichejos que pululan por nuestras calles aunque algunos no se lo merezcan, y como bien dijo KHORNE son peores los de dos patas que los de cuatro. Un saludo a todos, foreros y animales :risitas:

LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor Azacel » Mié Ene 18, 2012 10:05 pm

Cursos Policiales Homologados

Homologados por la uned
focum.es
La unidad o sección que reclama Nessa, ya existe. Esta compuesta por seis (6) Ertzainas, o al menos salió hará cosa de dos años una comisión de servicios para cubrir esos 6 puestos.

Respecto a lo que dice Korokota y las atribuciones de estas secciones, tiene toda la razón del mundo.
Por poner un ejemplo, Seprona se ocupa de vigilar los polígonos industriales y que estos no viertan ni depositen contenedores, restos, lixiviados etc....en las inmediaciones de los mismos ( ni siquiera en la puerta), y que estos, sean recogidos y tratados por "gestores" autorizados por la Administración. Con multas que quitan el hipo.......... :shock: Cosa que aquí no hace NADIE.
En más de una ocasión le he tenido que recriminar al responsable de una empresa muy conocida del mundo del Surf de la localidad de Oiartzun, que recogiera del exterior de la nave los restos y garrafas de disolventes que se estaban derramando por el asfalto. Si fuese Cantabria o Navarra otro gallo hubiera cantado :armas:

En este foro, en la sección de naturaleza, creo que se colgó en su día el chuletario de sanciones del Seprona y era de lo más curioso, TODO lo que está regulado referente a granjas, explotaciones ganaderas, avícolas, aguas etc...........
Azacel
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Siguiente

Volver a Ertzaintza