ERC pide explicacione por uso castellano Guardia Civil

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Job314

Notapor lucus » Sab Ene 28, 2012 5:06 pm

"ERC pide explicaciones por el uso del castellano en la Guardia Civil.

24 ENE 2012 Los republicanos catalanes protestan porque unos guardias civiles pidieron a un ciudadano de Gerona que les hablará en castellano, porque el catalán no lo entendían.

ERC pedirá explicaciones al Congreso a través de sus diputados por la denuncia presentada por un vecino de Espolla (Girona), Josep Maria Tegido, contra tres guardias civiles a los que acusa de amenazarle por hablar en catalán. Según ha anunciado a través de un comunicado la federación de este partido en la comarca del Alt Empordà, se trata de un "abuso de autoridad".

Los hechos denunciados tuvieron lugar días atrás, durante un control rutinario en Cantallops (Girona), y la versión de ERC es que los agentes "exigieron" a un ciudadano "que les hablase en español, porque el catalán no lo entendían".

"Su actitud cohibió al ciudadano, a quien acusaron insistentemente de falta de respeto a la autoridad porque, pese a todo, continuaba hablándoles en catalán", añade el comunicado, que asegura que las amenazas llegaron al punto de enseñarle las esposas. Según ERC, "una presunta conversación telefónica" de los agentes "con un superior suyo puso fin al episodio" y, ayer, el teniente coronel de la Comandancia de Girona confirmó que se ha abierto una investigación sobre los hechos."

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... l-20120124
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL, es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
lucus
Nivel: Experto -Comisario-
MEDALLA ROJA

Re: ERC pide explicacione por uso castellano Guardia Civil

Notapor titancop70 » Sab Ene 28, 2012 5:46 pm

Preparación Física Policía

No dejes nada al azar
editorialcenpol.es
Permitirme que una vez mas diga...
"Dios... que pais" :shock: :shock:
"Ni hablar. Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente . No se puede entrar en España sin permiso de los españoles".
Frase pronunciada por Hitler, cuando algunos generales le propusieron también invadir España
titancop70
Nivel: Básico -Policía-

Notapor Bobby Z » Sab Ene 28, 2012 5:59 pm

Recupera Tu Placa de Vigilante

Curso homologado 100% online
academiatecnas.com
juas!!.... :confuso: y "vuelta la burra al prao".
A los compañeros CNP :lazonegro: : Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.

Mahatma Gandhi
Bobby Z
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor MiguelA » Sab Ene 28, 2012 6:15 pm

Navaja Tactica De Rescate

Rompecristales y cortacinturon
materialpolicial.com
bastante penoso.no se sí será la misma noticia que e visto en otro sitio que decía que metieron en una habitación del aeropuesto y le golpearon por negarse a hablar en castellano.me parece patetico y y de corto de mente negarse a hablarle a un guardia civil.que seguramente simplemente este destinado en cataluña y no entienda bien el idioma en castellano.
No soy policia,pero me siento orgulloso y tranquilo cada vez que me cruzo con uno de vosotros.
MiguelA

Notapor GUCI » Sab Ene 28, 2012 6:55 pm

Gana Puntos En Tu Oposicion !!

Plazas muy limitadas
gentcatformacio.com
Lo del aeropuerto es de chiste, lo que no entiendo es porque la gente no tiene la amabilidad de hablar en castellano con una persona que no entiende el catalán.
Eso es ganas de "tocar las narices" y una falta de respeto, pero en este país de pandereta el guardia siempres es el malo.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
MEDALLA BLANCA

Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor BlOkY » Sab Ene 28, 2012 7:08 pm

Cursos Policiales Homologados

Homologados por la uned
focum.es
A mi si me hablan en catalán y no entiendo nada... Milagros no puedo hacer... Eso sí, no me iba a enfadar, si acaso me entraría la risa por lo absurdo de la situación. Si es una persona mayor de un pueblo ya me buscaría un traductor en caso de que no hable bien el castellano, pero si es una persona capaz de hablar el castellano perfectamente mucha prisa no tendrá...
BlOkY
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor Miguel1 » Sab Ene 28, 2012 7:12 pm

Placa Escolta

insigniaspoliciales.com
Malditos Guardias, cohibieron al pobre Josep María con su uniforme de Fuerzas represoras y no contentos con ello y para colmo del asunto le pidieron que se expresase en castellano, con lo que ya quedo horrorizado y aturdido como no podía ser de otra manera. El Teniente Coronel ha abierto una información, la verdad no se para qué, las cosas están claras, hay que sancionarlos o mejor expulsarlos y encarcelarlos.

PD.- Ya en serio, no se para qué leo estas cosas, porque luego se me queda un asco en estómago que no lo quito en toda la tarde. Que país Dios mio es que pongo :enfermo:

Un saludo
Miguel1

Notapor O Rei Cintolo » Sab Ene 28, 2012 7:12 pm

Labanderanacional

Venta en material policial
labanderanacional.es
que ganas de complicarse la vida tienen los ciudadanos a veces...
yo soy gallego y si no entiendo el catalan en que coj**** de idioma me comunico con la otra persona???? con el castellano no??? pa eso la sabemos los dos¡¡¡ o eso dice la constitucion¡¡¡¡ TODOS los españoles tienen el deber de conocerlo y el derecho a usarlo¡¡¡
Pues pa eso me pongo a hablar yo en gallego y el otro en catalan y haber que sale de ahi....
haber si se acaban ya estas mierdas
O Rei Cintolo
EXPULSADO
EXPULSADO

Notapor jesacrisma » Sab Ene 28, 2012 8:18 pm

Medallas Dedicación Policial

Distribuidor autorizado
medallasdedicacionpolicial.com
Lo malo es que encima le darán la razón al probecito Josep, por que los Guardias son tan malos, y que poco conocedores del idioma.
De risa.
Imagen
jesacrisma
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor cortenew » Sab Ene 28, 2012 8:26 pm

Defensas Y Tahalies

Rigidas,semirrigidas,extensibe
aventuralia.com
pero es que lo mas triste de todo esto, es que el tecol de gerona, le va a dar la espalda a los guardias,como suele pasar,porque los compañeros del tecol no son los guardias, son los politicuchos,aunque sean independentistas.

si hay algo que envidio de los mossos,es que cada vez que les denuncian,sus jefes y su consejero, sale el primero a dar la cara por ellos,maldito sean los nuestros que siempre hacen lo contrario
cortenew
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor gifa » Sab Ene 28, 2012 8:32 pm

H&K P30

La mejor pistola de H&K.
uspsuministros.com
para pura vergoña es el teniente coronel que no tiene otra cosa que hacer que abrir una investigacion,pues ahi va lo que pienso ,ahora que investigue esto,vete a tomar por el ojaldre,otra bajada de pantalones de nuestros jefes que asi cuidan de su gente,solo piensan,en la productividad por incentivos y a ver si llegan a por el fajin,a mi si un catalan me habla en su dialecto no estoy obligado a saberlo en cambio el castellano que es suuu, y repito su idioma tiene el deber de saberlo y el derecho de hablarlo,y mas pecado tiene el teniente coronel por hacer caso a 4 gilipollas independentistas y sus mierdas de lideres,,lo que tienen que hacer es darles la independencia de una vez,ya veras que rapidito cuando esten economicamente sin la manta del estado, o mantaza ya veras que rapido vuelven al redil,necesitan un escarmiento de una vez por todas ,si estan ahora como estan,ya veremos como estarian sin en el estado español,pues pidiendo el domund como los pobrecitos de africa,lo siento pero es que me queman estas cosas,antes se pasaban y es que ahora ni llegan :cabreado:
gifa

Notapor BandidoGC » Sab Ene 28, 2012 10:27 pm

Multiherramienta Gerber

Suficientemente pequeña como para llevarla en la mano o como llavero
tacticapolicial.com
Pero vamos a ver si pensamos lo que decimos.

Ha habido una queja formal por parte de un partido político acerca de unos hechos y es obligación del jefe de la Comandancia abrir una información reservada para aclararlos. Casos como éste no es el primero ni el último que veremos. Tengo un compañero al que hace varios años le pasó algo similar. Démonos cuenta de que en ciertos lugares de nuestra geografía (en realidad puede ocurrir en cualquier sitio, pero las probabilidades aumentan según dónde estemos) nos jugamos los cuartos con personas que muchas veces buscarán la provocación y tensarán las situaciones hasta el límite. La profesionalidad y el respeto absoluto que nos caracteriza es lo que más le repatea a estos sujetos.

Que denuncien lo que quieran. Están en su derecho y es gratis, por ahora.

Un saludo
Imagen Imagen
Imagen
BandidoGC

Notapor cañailla » Sab Ene 28, 2012 11:08 pm

Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Esto se solucionaría poniendo traductores que hagan la conversión simultanea como tienen en el senado pero con cargo a la generalitat
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
cañailla

Notapor cnpsergio » Sab Ene 28, 2012 11:33 pm

Academia Online

policia-guardiacivil.com
Esto se soluciona con un presidente del gobierno con dos coj**** que ponga las cosas en su sitio. Pero me da a mí que nos vamos a morir de asco esperándole.

Un saludo.
No se trata de ser un superhombre, si no de superarte a tí mismo.
cnpsergio

Notapor SergiDragóME » Dom Ene 29, 2012 12:46 am

Pruebas Psicotécnicas

Acceso Escala Básica CNP
formandopolicias.com
Si a mi un GC o CNP (que se que la mayoría estan destinados en Catalunya forzosamente) se dirige a mi, y me habla castellano no me voy a ponerle hablar catalán, idioma el cual no entiende ni tiene obligación ninguna, aunque saber idiomas nunca viene mal.
Por arriba alguno dice que estos casos le queman :cabreado: A mi también puesto que por culpa de cuatro se tiene una mala imagen de los catalanes, cosas que no todos somos así. Y sin meternos en tema de política, según estudios comprovados y tal, el PIB de Catalunya sería más alto sin España no se si será cierto o no, pero es un dato. Y respecto al catalán, NO ES UN DIALECTO, es un idioma formado después de la romanización al entrar en contacto con el latín y debido a proximidad con el Castellano ha cogido rasgos suyos, pero NO es ningún dialecto. Un dialecto es el catalán que se habla en Valencia o el de las Baleares. Así que un poco de respeto hacía el catalán y hacía los catalanes.Porque con según que comentarios y persona que conozco, si que dan ganas de independizarse de una vez, aunque estemos como en Cuba (cosa que dudo que fuese así).
Mossos d'Esquadra; Semper Fi ♥♥

Felip Puig, Conseller d'Interior: ''Amb seny, cautela i prudència, i quan ha calgut, contundència.''

http://www.flickr.com/photos/44542013@N05/
SergiDragóME

Siguiente

Volver a Guardia Civil