ERC pide explicacione por uso castellano Guardia Civil

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Job314

Re: ERC pide explicacione por uso castellano Guardia Civil

Notapor Demarathos » Mar Ene 31, 2012 1:10 pm

cortenew escribió:yo creo que en la academnia deberiamos aprender español,vasco catalan mallorquin valenciano y aranes,por si vamos a alguna de estas partes de españa.

tan dificil es que la gente intente entendernos aunque sea un poquito muy poquito,porque se nos pide tanto esfuerzo por entender y a nosotros nadie nos entiende?,nadie entiende que no somos catalanes?,que estamos alli sirviendoles a pesar de que estamos a mil km de nuestra casa?,que hay pocos catalanes en la empresa y tenemos que ir alli a suplirles? etc etc

quien no esta dispuesto a olvidar los errores del pasado, esta condenados a repetirlos...................................la gente comienza a cansarse

El español es el idioma oficial de nuestro país. Con saberlo, es suficiente para desplazarte por cualquier región de éste. Después, está claro que como sabes, España es muy antigua e histórica, cargada de peculiaridades, regiones que antes fueron reinos, etc... asi que es normal que en algunas zonas, tengan dos lenguas oficiales, es normal y como habitante de una de ellas, te aseguro que es bonito. Las lenguas no separan, unen, son herencia de nuestros antepasados y un tesoro a guardar con mucho orgullo. Por esto, es una lástima, que por culpa de los nacionalismos radicales, de la mala educación y de la incultura de unos pocos, que son pocos, pero hacen mucho escandalo, se usen particularidades hermosas de una región para reivindicar estupideces imposibles y falsas históricamente. Y que además, ya se intente hasta de otras regiones imponerte lo que hablas, lo que eres y lo que no eres.
Al alcance de cualquiera, está una cosa muy desconocida para algunos, que se llama biblioteca, lugar al que aconsejo ir a todo aquel que se pregunta, el motivo de tener una lengua vernácula que compartir con uno de los idiomas más extendidos en el mundo.
Lo más curioso de todo esto, es que normalmente, es como en los patios del colegio, cuando el que era un pobre desustanciado, tenia que demostrar que era como los demás de la pandilla, se hacia el doble de lo necesario el chulito, pues aqui pasa igual, fijaros que en estas regiones con este tipo de problemas, los más radicales y que más odio demuestran a España y a las FFCCSE....suelen tener por apellidos un Hernandez, Perez, Garcia, etc....y claro, tienen que demostrar lo que por herencia no pueden...a buen entendedor. Un saludo.
Imagen
Demarathos
Nivel: Experto -Comisario-
FELICITACION PUBLICA B

Notapor Heracles » Mar Ene 31, 2012 4:05 pm

Bates Modelo Falcon Ref. 2145

¡¡¡70 € portes incluidos!!!
uspsuministros.com
He estado en Barcelona, Valencia y normalmente la gente responde en castellano al ver que no hablas Catalán, la gente suele ser amable, aunque también me encontré casos aislados de gente muy cerrada de mente y bueno... le conteste como el siguiente vídeo:

Al final, me miraron raro y me hablaron en castellano. Si loco tú, más loco yo... :silbando:
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor Magneto » Mar Ene 31, 2012 5:45 pm

Navaja Heat Tanto

¡precio rebajado!
tacticapolicial.com
Pues yo como valenciano parlante,que no es catalan,ni lo sera nunca por mucho que algunos anexionistas lo pretendan, veo que todo este problema entre comillas de idiomas,dialectos y chapurreos varios es una cuestion de RESPETO hacia los demas,yo hablo valenciano con algun amigo mio que tambien lo habla y si alguien (no valencianoparlante)se introduce en la conversacion cambiamos al castellano y punto y no se acaba el mundo...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Magneto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-

Notapor Demarathos » Mar Ene 31, 2012 9:38 pm

Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Magneto escribió:Pues yo como valenciano parlante,que no es catalan,ni lo sera nunca por mucho que algunos anexionistas lo pretendan, veo que todo este problema entre comillas de idiomas,dialectos y chapurreos varios es una cuestion de RESPETO hacia los demas,yo hablo valenciano con algun amigo mio que tambien lo habla y si alguien (no valencianoparlante)se introduce en la conversacion cambiamos al castellano y punto y no se acaba el mundo...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Toda la razón.
Imagen
Demarathos
FELICITACION PUBLICA B

Notapor tony001 » Mié Feb 01, 2012 12:56 am

Academia Online

policia-guardiacivil.com
Heracles escribió:He estado en Barcelona, Valencia y normalmente la gente responde en castellano al ver que no hablas Catalán, la gente suele ser amable, aunque también me encontré casos aislados de gente muy cerrada de mente y bueno... le conteste como el siguiente vídeo:

Al final, me miraron raro y me hablaron en castellano. Si loco tú, más loco yo... :silbando:

:risitas: :risitas: :risitas:
Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

El buen policía es el que no sabe dejar de serlo

Vive según tus principios, y sonríe gracias a los beneficios
tony001
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor 112sosgalicia » Mié Feb 01, 2012 1:14 am

Formandopolicias.com

PSICOTÉCNICOS
formandopolicias.com
Hoy ha sido la comision de interior en el congreso, la he estado viendo y le han preguntado por este hecho....
Solo decir que el ministro defendió a capa y espada la actuacion de los Guardia civiles :wink:
Imagen
112sosgalicia

Notapor MADCOP » Mié Feb 01, 2012 1:22 pm

Calidad A Precios De Crisis

Visita nuestra página
tiendashoke.es
Magneto escribió:Pues yo como valenciano parlante,que no es catalan,ni lo sera nunca por mucho que algunos anexionistas lo pretendan, veo que todo este problema entre comillas de idiomas,dialectos y chapurreos varios es una cuestion de RESPETO hacia los demas,yo hablo valenciano con algun amigo mio que tambien lo habla y si alguien (no valencianoparlante)se introduce en la conversacion cambiamos al castellano y punto y no se acaba el mundo...

Pero para eso hay que tener educación e inteligencia, algo que los cerrados de mentes no tienen, y piensan que por liarla en un aeropuerto y salir en los periodicos van a cambiar algo, pero lo unico que consiguen cambiar es la imagen que el resto de los Españoles tienen de una región que por culpa de cuatro imbeciles se ha deteriorado.
MADCOP
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor tony001 » Mié Feb 01, 2012 9:17 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
112sosgalicia escribió:Hoy ha sido la comision de interior en el congreso, la he estado viendo y le han preguntado por este hecho....
Solo decir que el ministro defendió a capa y espada la actuacion de los Guardia civiles :wink:

Como debe ser
Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

El buen policía es el que no sabe dejar de serlo

Vive según tus principios, y sonríe gracias a los beneficios
tony001

ERC pide explicacione por uso castellano Guardia Civil

Notapor BlOkY » Jue Feb 02, 2012 12:44 am

Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
¿No hay video de la respuesta del sr.ministro?
BlOkY
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor volt » Jue Feb 02, 2012 6:28 pm

Editorial Decuma

Oposiciones cnp
editorialdecuma.com
Pues me alegro de que el Sr. Ministro defienda algo que aunque sea logico, no hubiera sido defendido por todos los politicos siendo mas facil cargar sobre el guardia para quedar bien. Un saludo
volt

Notapor Futurecop_galicia » Lun Feb 13, 2012 11:32 am

Temario Guardia Civil

Asegura tu plaza
editorialcenpol.es
Esto es política de ERC y entrar al trapo es tontería, es un tema debatido hasta la saciedad en este y en mil lugares.

Yo en Galicia hablo gallego (idioma, no dialecto) casi al 100%, por ser mi lengua materna y también por preferencia, y si veo que alguien no es gallego o (raro) no entiende me cambio inmediatamente al castellano sin el más mínimo problema. Faltaría más. No así en muchas ocasiones en el sentido contrario (funcionarios autonómicos, por ejemplo). Las lenguas, al final, sirven para que nos entendamos las personas, y, pese a que los que nacimos en lugares donde se hablan dos lenguas podemos elegir usar cualquiera de las dos, esto tendría que servir para cualquier cosa menos para polemizar, discriminar, ridiculizar, etc. En ambos sentidos.
Futurecop_galicia

Anterior

Volver a Guardia Civil