Cartera Guardia Civil |
 Fabricada en piel de vacuno |
enpieldeubrique.com |
tsahal escribió:Mirlowe escribió:Nuestro nuevo jefe, es catalán pero nacionalista español, que sinceramente es lo que hace falta para "gobernar" en Interior ( vamos creo yo que como no tengas conciencia centralista poco bueno vas a decidir para el buen funcionamiento de esta empresa).
No sé que tiene que ver que sea catalán o no con la gestión que vaya a hacer...lo de nacionalista español, perdona pero quisiera hacer algo de pedagogía: ser catalán no es sinónimo de ser nacionalista catalán, y no ser nacionalista catalán no es sinónimo de ser "nacionalista" español, cosa que por otro lado es difícil, ya que en caso español sería patriota, no nacionalista, lo cual que se puede ser siendo catalán y amando muchisimo a Cataluña y a España, ya que no son conceptos excluyentes.
Perdón por el offtopic, no se si me he explicado, pero es que estas concesiones morales que hacemos a los nacionalistas pintando rayas entre nosotros, ni que un catalán tenga que andar justificando si cojea de aqui o de allí, no me gustan.
Este hombre como apuntan arriba nació en Valladolid pero afincado en BCN desde los tres, yo nací en Cuenca, y me he críado en Asturias, y me considero más asturiano que conquense (y es lógico).
Y segundo, en ningún momento he afirmado que el catalán sea nacionalista catalán per se ( o independentista o cualesquiera otras de sus modalidades), pero si es cierto que en un ambiente donde lo común es tener un amplio sentido de la autonomía, autodeterminación y todas sus formas, un político centralista y Nacionalista Español para mi es bueno, porque me otorga una mayor confianza en lo férreas que son sus creencias al respecto.
Pero vamos, no mezcles churras con merinas que la moralina de pedagogía no hacía falta, supongo que habrá sido un error interpretativo por lo sesgada de mi explicación.
[Off topic] Nacionalismo Español: El nacionalismo español es el movimiento social, político e ideológico que conformó desde el siglo XIX la identidad nacional de España.
[/Off topic]
No se por qué no va a existir, si justamente debería ser por definición el más correcto ya que defiende la idea de una Nación real y "legal" jurídicamente hablando...