Duda sobre distintivo ITV (pegatina).

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Job314

Reglas del Foro
Cómo quiera que cada vez son más los usuarios que llegan a foropolicia.es con el único interés de averiguar la forma de RECURRIR UNA DENUNCIA DE TRÁFICO y dado que esta no es la función del foro, se comunica que de ahora en adelante los temas con esta temática serán CERRADOS o directamente ELIMINADOS.

Aquí no estamos para poner en tela de juicio el trabajo de nuestros propios compañeros y sin duda quién actúa sobre el terreno es quién cuenta con toda la información.

El resto de consultas y comentarios sobre normativas, modificaciones, procedimientos, etc, serán tratados de la manera habitual.

Notapor deste » Vie Oct 07, 2011 2:26 pm

CURSO DE CRIMINOLOGÍA PRÁCTICA POLICIAL

Precio: 20 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
Buenas compañeros, resulta que buscando el importe de la denuncia por no llevar el distintivo de haber superado la ITV en el nuevo codificado de tráfico, me he dado cuenta de que este precepto ya no viene (o al menos yo no lo encuentro) ¿Me podríais decir cuál es el importe actual?

Por otro lado, viendo la legislación al respecto me surge otra duda, y es que este precepto viene registrado en el Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos. Art. 14: 1. Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1994.html. El cual nos remite al Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones ITV, pero es que esta norma ya no está vigente: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1985.html ¿Puede una norma remitir a otra que no está vigente?
deste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Re: Duda sobre distintivo ITV (pegatina).

Notapor deste » Vie Oct 21, 2011 11:42 pm

H&K P30

La mejor pistola de H&K.
uspsuministros.com
Bueno he visto con la ayuda de un compañero que viene regulado en el anexo XI del RGV y se denuncia por el artículo 18 del RGV con 80€.
Última edición por deste el Dom Mar 04, 2012 2:34 am, editado 1 vez en total
deste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor montesquieu » Dom Oct 30, 2011 3:15 pm

Funda Tobillera Para Revolver Y Pistolas Pequeñas

Especial glock 26
tacticapolicial.com
Yo no sabía en qué Real Decreto o Legislación vigente venía,pero sí sabía que era sancionable con 90 euros,no me equivoqué mucho con la cuantía de la multa.No obstante yo siempre lo he llevado y lo seguiré,a veces hay controles por ese asunto "haber pasado la itv de forma favorable",y si te ven el sello que correspone al año,pues como todos sabemos tiene un color,pues ni te paran,con lo cual ahorras molestias y retrasos llevándolo y demuestras de esa manera que tú vehículo es apto para circular.
montesquieu
Nivel: Básico -Policía-

Notapor TrendMicro » Dom Oct 30, 2011 4:18 pm

Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Para saber que R.D. regula la ITV sólo hay que darle la vuelta al informe que dan cuando vas a pasarla. Es el Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

La colocación del distintivo viene regulada en el artículo once y en el anexo III.

R.D. 224/2008 escribió:Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica.

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de este Real Decreto.

2.
La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

ANEXO III

Características y normas de aplicación del distintivo de inspección.

Las características y normas de aplicación del distintivo de inspección, a que se hace referencia en el artículo 11.1 del Real Decreto, son las siguientes:

El distintivo de inspección tendrá el diseño y dimensiones que se indican para la señal V-19 Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo que se establece en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos.

El distintivo de inspección debe estar hecho de tal forma que, durante su periodo de validez, sea capaz de resistir las solicitaciones derivadas del servicio del vehículo y no sea posible su reutilización. Los colores del fondo y los de los caracteres se determinarán de acuerdo con el año civil en que caduque el plazo de validez de la inspección. Dichos colores son para cada año los que se indican para la señal V-19.

El número situado sobre el escudo constitucional indica las dos últimas cifras del año de caducidad de la inspección. Los números romanos de la parte superior, que van del I al XII señalan el mes de caducidad de la inspección. El mes que corresponda será perforado con un taladrador que deja una huella circular de 4 milímetros de diámetro.

En la zona lateral izquierda del distintivo se identificará de forma indeleble, mediante caracteres de imprenta preimpresos o mediante máquina de perforar números de cuenta, el número de la estación ITV donde se realizó la inspección. La altura de los caracteres será de 6,5 milímetros.

En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva
.
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
FELICITACION PUBLICA B

Notapor deste » Dom Oct 30, 2011 9:30 pm

Academia Online

policia-guardiacivil.com
¡Gracias por la aclaración!
deste
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor prodigo » Lun Oct 31, 2011 12:54 am

Pruebas Psicotécnicas

Acceso Escala Básica CNP
formandopolicias.com
Hola, y el colocar la pegatina en el parabrisas sin haber pasado la ITV... en bastantes poblaciones se estan escribiendo como falsedad documental. con diferentes resultados.
Un salu2
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
prodigo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor Usgo » Lun Oct 31, 2011 2:04 am

Llave Universal Para Grilletes

P.v.p 8,30 €
tiendashoke.es
prodigo escribió:Hola, y el colocar la pegatina en el parabrisas sin haber pasado la ITV... en bastantes poblaciones se estan escribiendo como falsedad documental. con diferentes resultados.
Un salu2

Hace unos años, ciertos individuos se dedicaban a quitar las pegatinas de los siniestros en desguaces...
Desconozco como narices lo hacían, pero nos llegó una circular, avisando...

Y el toque de humor...

http://jacaras.blogspot.com/2008/04/qui ... tes-i.html

Un saludo...

Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor jotxe » Lun Oct 31, 2011 2:22 am

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Usgo escribió:
Y el toque de humor...

http://jacaras.blogspot.com/2008/04/qui ... tes-i.html

La parte que más me ha gustado
Entonces, y tornando su semblante hacia un careto de muy pocos amigos me invitó a seguir mi camino espetándome un seco y autoritario CIRCULE, que me quitó las ganas de seguir vacilando a la vez que se me aflojaban los esfínteres
El Fénix,está inspirado en mí...
jotxe
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-

Notapor pysoni » Jue Nov 03, 2011 4:45 pm

Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
pues yo por cierta razon de donde estoy no pongo la pegatina de la itv... si me paran, le explico el motivo y supongo y confio que el compañero entienda el motivo
opel manta GT/e año 78, BMW serie1, BUELL xb9sx y bmw E30
Imagen
pysoni
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor panda » Dom Ene 22, 2012 1:45 pm

Editorial Decuma

Oposiciones cnp
editorialdecuma.com
deste escribió:Bueno he visto con la ayuda de un compañero que viene regulado en el anexo XI del RGV y se denuncia por el artículo 18 del RGC con 80€.

Muy buenas compañero.

¿de dónde sacas que es por el artículo 18? No será por el 11??

Un saludo y gracias!
panda
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor panda » Dom Ene 22, 2012 1:51 pm

Pruebas Físicas Guardia Civil

Evita lesiones innecesarias
editorialcenpol.es
pysoni escribió:pues yo por cierta razon de donde estoy no pongo la pegatina de la itv... si me paran, le explico el motivo y supongo y confio que el compañero entienda el motivo

Yo no comprender. :O
panda
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Mahonei » Mar Ene 24, 2012 4:12 pm

Curso Recuperación TIP online

Homologado. Sellado de cartilla
academiatecnas.com
El Domingo utilicé este precepto y si no recuerdo mal se trataba del 18.1 del R.G.Veh. en mi chuletario la cuantía era de 200/100 € :silbando:
Imagen
Envíeme un MP para cualquier cuestión relativa a la moderación.
Mahonei
Site Admin
Site Admin

Notapor Usgo » Mar Ene 24, 2012 4:51 pm

Guantes Anticorte Premium

Super oferta
materialpolicial.com
Mahonei escribió:El Domingo utilicé este precepto y si no recuerdo mal se trataba del 18.1 del R.G.Veh. en mi chuletario la cuantía era de 200/100 € :silbando:

80€/40€...
Figura en la PDA...

Un saludo...

Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo

Notapor Trocolas » Mar Ene 24, 2012 4:58 pm

Titulo Oficial D.e.a

OFERTADO !!! 100€
gentcatformacio.com
prodigo escribió:Hola, y el colocar la pegatina en el parabrisas sin haber pasado la ITV... en bastantes poblaciones se estan escribiendo como falsedad documental. con diferentes resultados.
Un salu2

Puedes aportar alguna sentencia o experiencia personal?
Hace poco instuimos por falsedad en un vehiculo que no llevaba la ITV pasada pero llevaba la pegatina en vigo, vamos que el pajarito tiene 2 coches le pasa la ITV a uno y le pega la pegatina al otro. Por eso aunque veamos la pegatina nunca esta de mas comprobar tanbien la tarjeta de inspeccion tecnica.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Trocolas

Notapor prodigo » Mar Ene 24, 2012 9:01 pm

Cursos Policiales Homologados

Homologados por la uned
focum.es
Hola, sentencia de la provincia de Alicante, a ver si puedo hacerme con ella. Es de un juzgado de instrucción, pero bien montado el atestado, y condenado.
Un salu2
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
prodigo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial