Duda placa matrícula

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Job314

Reglas del Foro
Cómo quiera que cada vez son más los usuarios que llegan a foropolicia.es con el único interés de averiguar la forma de RECURRIR UNA DENUNCIA DE TRÁFICO y dado que esta no es la función del foro, se comunica que de ahora en adelante los temas con esta temática serán CERRADOS o directamente ELIMINADOS.

Aquí no estamos para poner en tela de juicio el trabajo de nuestros propios compañeros y sin duda quién actúa sobre el terreno es quién cuenta con toda la información.

El resto de consultas y comentarios sobre normativas, modificaciones, procedimientos, etc, serán tratados de la manera habitual.

Duda placa matrícula

Notapor Acidxxl » Mar Dic 13, 2011 11:02 am

CURSO JURIDICO LEGAL DE IDENTIFICACIONES, REGISTROS Y CACHEOS

Precio: 12 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
Buenos días, vuelvo a escribir aquí debido a que ayer me volvieron a parar en Barcelona (Cada vez que uso la moto por ciudad, es el mismo cuento...). Me paró la policia local (de barcelona, obbiamente) y me dijeron que la placa de matrícula (la pequeña de 132x96 cm) que llevaba en mi moto de enduro (Gas Gas Enducross 250, por lo que no cabe lugar a dudas que es de enduro) no era legal para circular por ciudad :shock: Me quedé a cuadros, ya que pensaba que era 100% legal. Al final no me denunciaron porque llevaba todo en regla.

Total, que esta mañana me he puesto a investigar, y como siempre que me paran acaba saliendo el mismo tema de la matrícula pequeña...

Cáracterísticas de la Gas Gas segun fabricante

Cilindrada 249,3 cc
Tipo Dos tiempos con admisión directa al cárter y válvula de escape
Nº de cilindros Uno
Sistema de refrigeración Por agua
Diámetro interior y Carrera 66,4x72mm
Carburador Keihin PWK 38mm
Embrague Multidisco con mando hidráulico
Caja de cambios 6 velocidades
Encendido Kokusan digital CDI Multispark
Potencia máxima / par 49,84 CV a 8.699 rpm / 4,65 mkg a 7.628 rpm
Tipo de cuadro Deltabox fabricado con tubos rectangulares en cromoly. Basculante de aluminio
Suspensión delantera WP invertida 43 mm diámetro, carrera 295mm / Marzocchi invertida 45 mm diámetro, carrera 295
Suspensión trasera Sistema progresivo con amortiguador Öhlins, carrera 320mm
Freno delantero Disco de 260mm. Bomba Nissin y pinza de pistón simple Nissin
Freno trasero Disco de 220mm. Bomba Nissin y pinza pistón simple Nissin
Rueda delantera Llanta D.I.D. Type U con neumático Michelin Comp3
Rueda trasera Llanta D.I.D. Type U con neumático Michelin Comp3
Distancia entre ejes 1.475 mm
Altura asiento 940 mm
Distancia mínima tierra 340 mm
Capacidad depósito 9,5 litros

Cito textualmente lo que he ido encontrando en el BOE

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;

c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.

Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva
placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y
enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada
vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale
notablemente

1.º Después de la fila correspondiente a «Motocicletas ordinaria», se añade una fila
de «Motocicletas corta», con el siguiente contenido:
MOTOCICLETAS
CORTA (5) 132 × 96 122×86 13 30 3,5 6 10 --- 7 12 40 8 31,5 31,5 B N ± 3 mm.

Los titulares de las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro,
de los vehículos especiales y de los cuatriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas
matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden podrán sustituir, con
carácter voluntario, las placas de matrícula que tuvieran colocadas por las establecidas en
la presente orden.

Todo eso sale publicado en el BOE, por ello habia pensado en imprimir las paginas completas y marcar con un subrayador los párrafos referentes al tema de la matrícula, para que la próxima vez que me den el alto poder mostrarselo al agente, lo que pasa que no se si lo considerará como un "ataque" de un listillo. Lo único que quiero es no tener más problemas de que si es legal si no es legal, que si solo por la montaña, etc.

Un saludo
Acidxxl
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Re: Duda placa matrícula

Notapor Mahonei » Mié Dic 14, 2011 2:53 pm

Linterna Led Ultima Generacion

Antes: 25 Euros
Ahora: 20 Euros
materialpolicial.com
Imprímelo y guárdalo con la documentación del vehículo. En caso de que te vuelvan a parar y te indiquen que es por motivo de la placa de matrícula, les comentas que ya has sido sancionado anteriormente y que tras los correspondientes recursos las sanciones han sido anuladas. Les dices que si tienen dudas portas los fragmentos de los correspondientes reglamentos conforme circulas correctamente y punto. Lo anterior puede servir para que el agente realice una consulta y la cosa quede fuera de dudas. Las cosas con la cabeza fría y buena educación no deberían nunca llevar a un problema.
Imagen
Envíeme un MP para cualquier cuestión relativa a la moderación.
Mahonei
Site Admin
Site Admin

Notapor Acidxxl » Lun Dic 19, 2011 10:47 am

Te Apetece Prepararte?

gentcatformacio.com
Mahonei escribió:Imprímelo y guárdalo con la documentación del vehículo. En caso de que te vuelvan a parar y te indiquen que es por motivo de la placa de matrícula, les comentas que ya has sido sancionado anteriormente y que tras los correspondientes recursos las sanciones han sido anuladas. Les dices que si tienen dudas portas los fragmentos de los correspondientes reglamentos conforme circulas correctamente y punto. Lo anterior puede servir para que el agente realice una consulta y la cosa quede fuera de dudas. Las cosas con la cabeza fría y buena educación no deberían nunca llevar a un problema.

Gracias, eso haré. Espero no se lo tomen a mal!

Un saludo.
Acidxxl
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor rosalinda » Mar Dic 20, 2011 1:49 pm

Oposiciones Cuerpos Seguridad

También para seguridad privada
focum.es
Lo dudo mucho, tienes un documento oficial que lo acredite al fin y al cabo ;)
rosalinda
Nuevo usuario registrado

Notapor pysoni » Mar Dic 27, 2011 2:04 am

Credencial Cni

Identificación cni
insigniaspoliciales.com
y que vigilante del trafico no se da cuenta de que una "gas gas" no es una enduro??? se podria tener dudas con otras motos, pero en una gas gas... :policia:
opel manta GT/e año 78, BMW serie1, BUELL xb9sx y bmw E30
Imagen
pysoni
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Duda placa matrícula

Notapor Usgo » Mar Dic 27, 2011 3:50 am

Futuros Policias Nacionales

Novedad
labanderanacional.es
Mahonei escribió: Las cosas con la cabeza fría y buena educación no deberían nunca llevar a un problema.

+1...

Un saludo...

Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor Mahonei » Mar Dic 27, 2011 8:47 pm

Medallas Dedicación Policial

Distribuidor autorizado
medallasdedicacionpolicial.com
pysoni escribió:y que vigilante del trafico no se da cuenta de que una "gas gas" no es una enduro??? se podria tener dudas con otras motos, pero en una gas gas... :policia:

Solo por comentar :wink:

Gas gas también hace otro tipo de motos, por ejemplo:
Gas Gas SM125
Imagen
Gas Gas SM515
Imagen

halley 450 r
Imagen

Las dos primeras es bastante evidente pero la última no lo es tanto para alguien que no esté bien puesto en el tema de las motos... de hecho, para clasificar una moto en una categoría u otra, creo que hay por ahí una serie de características y medidas que se deben tener en cuenta :silbando:

Creo que ambos estaremos de acuerdo en que una XRV750 (africa twin) es una moto de TRAIL, incluso una maxitrail, en cambio si la vistes un poco...

Imagen

Creo que se parece más a una enduro que a una trail ¿No? :lol: :lol: :enamorado:
Imagen
Envíeme un MP para cualquier cuestión relativa a la moderación.
Mahonei
Site Admin
Site Admin

Duda placa matrícula

Notapor Usgo » Jue Dic 29, 2011 1:34 am

Navajas De Rescate

Desde sólo 8,94€ iva incl.
aventuralia.com
pysoni escribió:y que vigilante del trafico no se da cuenta de que una "gas gas" no es una enduro??? se podria tener dudas con otras motos, pero en una gas gas... :policia:

Upssssss...

Un saludo...

Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo

Volver a Tráfico y Circulación Vial