CURSO JURIDICO LEGAL DE IDENTIFICACIONES, REGISTROS Y CACHEOS |
![]() Precio: 12 Euros - Formación on-line |
www.netpol.es |
Total, que esta mañana me he puesto a investigar, y como siempre que me paran acaba saliendo el mismo tema de la matrícula pequeña...
Cáracterísticas de la Gas Gas segun fabricante
Cilindrada 249,3 cc
Tipo Dos tiempos con admisión directa al cárter y válvula de escape
Nº de cilindros Uno
Sistema de refrigeración Por agua
Diámetro interior y Carrera 66,4x72mm
Carburador Keihin PWK 38mm
Embrague Multidisco con mando hidráulico
Caja de cambios 6 velocidades
Encendido Kokusan digital CDI Multispark
Potencia máxima / par 49,84 CV a 8.699 rpm / 4,65 mkg a 7.628 rpm
Tipo de cuadro Deltabox fabricado con tubos rectangulares en cromoly. Basculante de aluminio
Suspensión delantera WP invertida 43 mm diámetro, carrera 295mm / Marzocchi invertida 45 mm diámetro, carrera 295
Suspensión trasera Sistema progresivo con amortiguador Öhlins, carrera 320mm
Freno delantero Disco de 260mm. Bomba Nissin y pinza de pistón simple Nissin
Freno trasero Disco de 220mm. Bomba Nissin y pinza pistón simple Nissin
Rueda delantera Llanta D.I.D. Type U con neumático Michelin Comp3
Rueda trasera Llanta D.I.D. Type U con neumático Michelin Comp3
Distancia entre ejes 1.475 mm
Altura asiento 940 mm
Distancia mínima tierra 340 mm
Capacidad depósito 9,5 litros
Cito textualmente lo que he ido encontrando en el BOE
Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.
Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva
placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y
enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada
vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale
notablemente
1.º Después de la fila correspondiente a «Motocicletas ordinaria», se añade una fila
de «Motocicletas corta», con el siguiente contenido:
MOTOCICLETAS
CORTA (5) 132 × 96 122×86 13 30 3,5 6 10 --- 7 12 40 8 31,5 31,5 B N ± 3 mm.
Los titulares de las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro,
de los vehículos especiales y de los cuatriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas
matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden podrán sustituir, con
carácter voluntario, las placas de matrícula que tuvieran colocadas por las establecidas en
la presente orden.
Todo eso sale publicado en el BOE, por ello habia pensado en imprimir las paginas completas y marcar con un subrayador los párrafos referentes al tema de la matrícula, para que la próxima vez que me den el alto poder mostrarselo al agente, lo que pasa que no se si lo considerará como un "ataque" de un listillo. Lo único que quiero es no tener más problemas de que si es legal si no es legal, que si solo por la montaña, etc.
Un saludo