Detenido Josu Esparza Iraizoz

Temas relacionados con terrorismo nacional o internacional

Moderador: Job314


Detenido Josu Esparza Iraizoz

Notapor Golondrosu » Mar Sep 06, 2011 8:31 pm


Detenido en el sur de Francia el presunto miembro de Ekin Josu Esparza Iraizoz

La Policía Nacional ha detenido esta tarde en la localidad del País Vasco francés de San Juan de Luz al presunto miembro de Ekin Josu Esparza Iraizoz, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

El arresto se ha producido alrededor de las 17:00 horas por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Judicial francesa.

Fuentes de la investigación han explicado que la detención de Esparza Iraizoz se ha llevado a cabo en virtud de una orden europea de detención dictada el pasado 24 de junio por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, del que es titular Fernando Grande-Marlaska.

Esparza, nacido en Pamplona en 1979, había logrado fugarse el pasado 18 de enero tras la última gran operación desplegada contra Ekin y Askatasuna en Navarra. Aquel despliegue, practicado tan sólo diez días después de que ETA decretase el alto el fuego permanente, general y verificable estaba destinado a descabezar a Ekin (los guardianes de la ortodoxia etarra en los diferentes estamentos de la izquierda abertzale radical) en Navarra y su estrategia basada en el "desdoblamiento de militancia" que consiste en compaginar su militancia en Ekin con otras funciones en organizaciones del entorno pro etarra.

En junio de 2005, Esparza había sido condenado a un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta por un delito de apología del terrorismo.



http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/06/espana/1315328904.html

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :guardiacivil: :guardiacivil: :guardiacivil: :policia: :policia: :policia:
Imagen
Avatar de Usuario
Golondrosu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Ago 07, 2009 12:29 am


Re: Detenido Josu Esparza Iraizoz

Notapor Golondrosu » Mar Sep 06, 2011 8:52 pm


Aula Formación Policial

Escala Básica CNP
formandopolicias.com
Detenido en San Juan de Luz el presunto etarra Esparza Iraizoz

- La operación se ha llevado a cabo en virtud de una orden dictada en junio por el juez Grande-Marlaska

Agentes de la Policía Judicial de Bayona (Francia), en colaboración con la Policía Nacional, han detenido esta tarde en la localidad del País Vasco francés de San Juan de Luz al presunto miembro de Ekin Josu Esparza Iraizoz (Pamplona, 1979).

Esparza Iraizoz estaba huido desde el pasado enero, cuando logró escapar de la operación policial llevada a cabo contra 13 miembros del entorno de ETA -Ekin y Askatasuna- una semana después de que la banda declarara el alto el fuego permanente y verificable. Uno de los detenidos en esa operación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, fue un hijo del portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno.

Esparza Iraizoz, portavoz y cara visible de Askatasuna en Navarra, había sido condenado a un año de prisión y siete de inhabilitación absoluta por un delito de apología del terrorismo en 2005. La detención de ayer se llevó a cabo en virtud de una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por el juzgado de instrucción número tres de la Audiencia Nacional por delito de terrorismo


http://politica.elpais.com/politica/2011/09/06/actualidad/1315329232_526305.html
Imagen
Avatar de Usuario
Golondrosu
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Ago 07, 2009 12:29 am


Re: Detenido Josu Esparza Iraizoz

Notapor Nessa » Mar Sep 06, 2011 9:17 pm


S&w Bodyguard .380

P.v.p. 460 €
tiendashoke.es
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡Enhorabuena!
Imagen

"I can accept failure, but I can't accept not trying." M.J

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
FELICITACION PUBLICA A
 
Mensajes: 6887
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm


Re: Detenido Josu Esparza Iraizoz

Notapor tony001 » Mar Sep 06, 2011 9:35 pm


¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Como dicen en los comentarios Francia los trinca y España los suelta, España y su des-gobierno y su gran justicia.

Por mi parte felicitar a los compañeros y una rata menos en la calle. :caca:
Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

El buen policía es el que no sabe dejar de serlo

Vive según tus principios, y sonríe gracias a los beneficios
Avatar de Usuario
tony001
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1747
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm


Volver a Terrorismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados