CURSO DE INTERVENCIÓN POLICIAL ANTE PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL

Precio final de 18 Euros - Formación on-line de calidad

www.netpol.es

¿Detención justificada?

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: MURGUINSON

Reglas del Foro
El subforo de Legislación y Jurisprudencia es un lugar de encuentro entre profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y colectivos profesionales relacionados con éstos para debatir y comentar aquellas cuestiones de interés profesional que les afectan.
NO es el lugar indicado para que particulares realicen consultas o planteen dudas, las cuales deben ser resueltas en gestorias, bufetes de abogados, asociaciones u organismos oficiales competentes.

Todo hilo abierto que no respete esta premisa será cerrado (y en su caso eliminado) por la moderación.

Re: ¿Detención justificada?

Notapor Javi69 » Mié Dic 28, 2011 2:29 pm

CURSO JURIDICO LEGAL DE IDENTIFICACIONES, REGISTROS Y CACHEOS

Precio: 12 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
Es decir, lo que decís compañeros es que como particular de a pié si procedería la detención hasta que se personaren indicativos a efecto de entrevistarse con las partes, filiar y formular denuncia. Ahora bien, otro supuesto. ¿Y si el sujeto activo comete un hecho tipificado de falta y yo quiero denunciarlo y en el momento de cometerlo para no poder ser identificado escapa?
¿Yo como particular podría efectuar la detención a efectos de que luego funcionarios pudiesen indentificar para yo poder formular denuncia por esa "falta"?
Javi69
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Warren » Jue Dic 29, 2011 12:12 pm

Preparación Psicotécnicos

ESCALA BÁSICA CNP
formandopolicias.com
Si no hay testigos, filiación de uno, filiación de otro, y a dejar minuta en comisaría. Que se persone a denunciar y que el Sr. Instructor decida si procede, y si no, ya decidirá el Sr. Juez
Warren
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor BlOkY » Jue Dic 29, 2011 3:17 pm

Chaleco Antibalas Sioen

p.v.p 790 €
tiendashoke.es
Javi69 escribió:Es decir, lo que decís compañeros es que como particular de a pié si procedería la detención hasta que se personaren indicativos a efecto de entrevistarse con las partes, filiar y formular denuncia. Ahora bien, otro supuesto. ¿Y si el sujeto activo comete un hecho tipificado de falta y yo quiero denunciarlo y en el momento de cometerlo para no poder ser identificado escapa?
¿Yo como particular podría efectuar la detención a efectos de que luego funcionarios pudiesen indentificar para yo poder formular denuncia por esa "falta"?

Eso es lo que ocurre cuando se comete cualquier falta de hurto por ejemplo; que retienen a la persona para ser identificada por los agentes de la autoridad. Solo a esos efectos, puesto que por norma general por falta no procede detención, a no ser que la persona no de fianza bastante a los agentes actuantes de que no se sustraerá de la acción de la justicia
PD. Yo a un particular le recomendaría realizar una buena descripción del individuo en cuestión en su llamada a la Sala del 091 y no enfrentarse ni "detener" a nadie, de no ser con motivo de la comisión de algún delito de suficiente gravedad y siempre que no suponga un especial riesgo para el mismo. Ya se pone bastante en tela de juicio la actuación de un agente de la autoridad, incluso siendo varios los actuantes, y cada vez la gente tiene menos respeto a las indicaciones de los mismos, como para confiar en que a un particular no le puede traer problemas este tipo de situaciones.
BlOkY
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor franciscodeasis » Jue Dic 29, 2011 3:32 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Este tipo de actuación es lo que yo llamo un marrón dificil de evitar, en principio por precaución, diría filiación minuta, pero claro, si el amenazaodor denuncia detención ilegal por parte del hermano, y si lo dejo ir, e inmediatamente le pega una paliza a la chica o peor, vale pues le detengo y me evito esto, pero esto tambien me chirria. Como en todo ha que verse.

un saludo
La soberbia, no es grandeza, es hinchazón
franciscodeasis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-

Anterior

Volver a Legislación y Jurisprudencia