CURSO DE INTERVENCIÓN POLICIAL ANTE PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL

Precio final de 18 Euros - Formación on-line de calidad

www.netpol.es

desestimado recurso de un padre musulman

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Notapor Demarathos » Vie Feb 03, 2012 9:56 pm

La Justicia da la razón a un colegio que impidió a una alumna llevar velo en clase

Un fallo desestima el recurso presentado por el padre de la joven de Pozuelo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 32 de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por el padre de Najwa Malha, la joven de Pozuelo de Alarcón que tuvo que cambiarse de instituto público porque en el suyo no la dejaban ir con un velo islámico a clase.

Según recoge la sentencia, la resolución del Consejo Escolar del centro, que decidió no modificar sus normas de convivencia para que la chica pudiera usar el 'hiyab', es "conforme a derecho", por lo que desestima el recurso de la familia.

Las normas del colegio Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón impiden que los alumnos acudan a clase con "gorras" o alguna "otra prenda que cubra la cabeza". Tras someter la cuestión a votación, se optó por no cambiar la letra de dicho texto para incluir la excepción del velo y la joven tuvo que matricularse en otro centro.

Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación.

La familia de Najwa Malha había recurrido la resolución del viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid donde se confirmaba la sanción impuesta a la alumna por llevar velo en el instituto por resolución de la Dirección del Área Territorial de Madrid Oeste, que ahora desestima el Juzgado.

Según recoge el fallo, "no cabe hablar de vulneración del principio de dignidad de la persona por el mero hecho de prohibirle ir a clase con la cabeza cubierta", sino que, añade, "se trata de una norma de convivencia en cuanto a la indumentaria a utilizar por todos los alumnos con objeto de evitar distracciones a sus compañeros".

Asimismo, la sentencia señala que la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos "ha venido reconociendo de forma pacífica y reiterada que la prohibición del velo islámico en el ámbito educativo no implica una vulneración del derecho a la libertad religiosa".

Reacciones

"La sentencia respalda que colegios e institutos puedan prohibir a sus alumnos llevar la cabeza cubierta con pañuelos, con gorras o con velo islámico y no cabe hablar de vulneración del principio de dignidad de la persona ni de la libertad religiosa", ha considerado la consejera de Educación, Lucía Figar.

Y añade: "Muy al contrario, el Tribunal sostiene que los colegios e institutos pueden regular en base a su autonomía pueden regular este tipo de normas que afectan a la indumentaria para la buena marcha del centro y la buena convivencia".

ELMUNDO.es se ha puesto en contacto con el abogado de la familia, Iván Jiménez Aybar, quien aún no había recibido el texto de la sentencia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 88787.html

Las normas, son para todos.
Imagen
Demarathos
Nivel: Experto -Comisario-
FELICITACION PUBLICA B

Re: desestimado recurso de un padre musulman

Notapor Juanete » Vie Feb 03, 2012 10:10 pm

Temario Guardia Civil

El más completo del mercado
editorialcenpol.es
Demarathos escribió:Las normas, son para todos.

Si, pero al final conseguirán que lleve el velo. Me apuesto las manos y no las pierdo; porque se tiende al buenismo, para quedar bien con otras culturas porque hay que entenderlas y dejarlas que se desarrollen.

Se empieza con el velo... y se seguirá con ésto .

Lo que ya no se sabe es hasta donde se llegará. Bueno, si, que al final serán ellos los que dominen el mundo. Es algo que debe de empezar todo el mundo a tenerlo claro, porque ningún país de occiden te se le ocurre oponerse a las cosas que hacen o las que dicen.

Ssssilencio...Imagen, se creen algunos que por callar e ignorarlas no ocurren las cosas.
Juanete
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor tony001 » Lun Feb 06, 2012 4:29 am

Recupera Tu Placa de Vigilante

Curso homologado 100% online
academiatecnas.com
Juanete escribió:
Demarathos escribió:Las normas, son para todos.

Si, pero al final conseguirán que lleve el velo. Me apuesto las manos y no las pierdo; porque se tiende al buenismo, para quedar bien con otras culturas porque hay que entenderlas y dejarlas que se desarrollen.

Se empieza con el velo... y se seguirá con ésto .

Lo que ya no se sabe es hasta donde se llegará. Bueno, si, que al final serán ellos los que dominen el mundo. Es algo que debe de empezar todo el mundo a tenerlo claro, porque ningún país de occiden te se le ocurre oponerse a las cosas que hacen o las que dicen.

Ssssilencio...Imagen, se creen algunos que por callar e ignorarlas no ocurren las cosas.

Suscribo cada una de tus palabras. Al final se saldrán con la suya por como tú dices el buenismo, el falso buenismo y el garantismo hipócrita que no sabe diferenciar la velocidad con el tocino, y relacionan el negarle a esta chica entrar con un velo con despreciar o no respetar su integridad, libertad y libertad de culto. Para vomitar vamos.

A mi en el colegio no me dejaban llevar gorra, ni piercings...

Hay mucha gente que se le olvida lo que pasó hace unos años en este país, y se siguen permitiendo cada día más cosas que lo demuestran.

Mi opinión respecto a esta cultura en general y respecto a estos temas es muy tajante.
Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

El buen policía es el que no sabe dejar de serlo

Vive según tus principios, y sonríe gracias a los beneficios
tony001
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor kawasiko » Lun Feb 06, 2012 11:54 am

Guantes Anticorte Premium

Super oferta
materialpolicial.com
A mi no me da por ir a cualquier pais musulman y montar una dehesa de cochinos para la produccion del jamon iberico.

Esta es mi casa y si no estas contento con las normas que tengo en ella, te vas a la tuya y alli, haces lo que te alga de los huevos.
Imagen
kawasiko
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor iñigo » Lun Feb 06, 2012 11:00 pm

Te Apetece Prepararte?

gentcatformacio.com
Espero que se aplique el sentido común y que no se intente instrumentalizar este tipo de comportamientos en las aulas de los colegios y que se deja claro que la religión es una cosa y la educación es otra.
Imagen
iñigo

Notapor Trocolas » Lun Feb 06, 2012 11:03 pm

Oposiciones Cuerpos Seguridad

También para seguridad privada
focum.es
kawasiko escribió:A mi no me da por ir a cualquier pais musulman y montar una dehesa de cochinos para la produccion del jamon iberico.

Esta es mi casa y si no estas contento con las normas que tengo en ella, te vas a la tuya y alli, haces lo que te alga de los huevos.

+1

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Trocolas
Nivel: Básico -Policía-

Notapor ASPIRINA » Mar Feb 07, 2012 12:09 am

Insignia Tramitación Procesal

insigniaspoliciales.com
No nos extrañemos si en un futuro en los Colegios Españoles se intenta censurar algunos episodios de nuestra historia.
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor jotxe » Mar Feb 07, 2012 12:20 am

Futuros Policias Nacionales

Novedad
labanderanacional.es
kawasiko escribió:A mi no me da por ir a cualquier pais musulman y montar una dehesa de cochinos para la produccion del jamon iberico..

Pues igual te forras.Si te lo montas como en los años de la ley seca..
El Fénix,está inspirado en mí...
jotxe
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-

Notapor Demarathos » Mar Feb 07, 2012 12:24 am

Medallas Dedicacion Policial

Cuerpo nacional de policia
medallasdedicacionpolicial.com
ASPIRINA escribió:No nos extrañemos si en un futuro en los Colegios Españoles se intenta censurar algunos episodios de nuestra historia.

Esto ya lleva muchísimos años censurado.
Imagen
Demarathos
FELICITACION PUBLICA B

Notapor Blackhawk02 » Mar Feb 07, 2012 1:46 am

Navajas De Rescate

Desde sólo 8,94€ iva incl.
aventuralia.com
Entonces,¿Supongo que no le podrán decir nada a un chico que vaya con gorra no?.
Blackhawk02
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor Ecko » Mar Feb 07, 2012 2:20 am

H&k P2000sk

Antes: 550 Euros
Ahora: 495 Euros
uspsuministros.com
Se supone... Pero asi andamos.... :aplauso: :aplauso:

gLL FLy escribió:Entonces,¿Supongo que no le podrán decir nada a un chico que vaya con gorra no?.
Ecko
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor volt » Mar Feb 07, 2012 2:41 pm

Pack Especial Invierno

Ahorras 6,45 euros
tacticapolicial.com
Bueno, esto es lo de siempre, no quieren ser uno mas ni tener los mismos derechos, quieren ser especiales y que se les consientan cosas que a otro/s no se les consienten, todo bajo la amenaza de denunciar ya que se sienten indiscriminados si no se accede a sus peticiones, no me imagino a un padre denunciando a un colegio porque a su hijo no le dejan llevar gorra y una braga que le tape la cara dentro del aula y en horas lectivas... anda que si les concedieran esa igualdad que tanto reclaman iban a tener preferencia para guarderias publicas, comedores y demas...
volt

Notapor El templario » Mar Feb 07, 2012 5:50 pm

Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Vamos de guays y de progres con todo el mundo. Queremos dar lecciones a todos de democracia y como dicen los compañeros de buenismo.
Al final , tendremos que renunciar a nuestros principios para no ofender a nadie, pero eso sí, en nuestra propia casa. (gilipoll.. hasta el final)
El templario

Notapor tony001 » Mar Feb 07, 2012 10:13 pm

Academia Online

policia-guardiacivil.com
kawasiko escribió:A mi no me da por ir a cualquier pais musulman y montar una dehesa de cochinos para la produccion del jamon iberico.

Efectivamente :aplauso:
Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

El buen policía es el que no sabe dejar de serlo

Vive según tus principios, y sonríe gracias a los beneficios
tony001

Volver a Foro General Intercuerpos