CURSO JURIDICO LEGAL SOBRE EL USO DE LA FUERZA Y LAS ARMAS DE FUEGO |
![]() Precio: 20 Euros - Formación on-line |
www.netpol.es |
no soy mosso ni miembro de ningun cuerpo de seguridad del estado.
Soy un ciudadano que va en moto por estos lares y la verdad es que la posición de conducción elevada te permite ver cosas que desde un coche no se ven. Estoy harto de la gente que no para con los móviles, los "despistados" que llevan uno o los dos retrovisores plegados (o rotos) y circulan tan panchos y de los numerosos tarados que disponen, sorprendentemente, de un permiso de conducción. Estoy harto de las pirulas y de las temeridades. Hoy mismo, hace menos de media hora, me he encontrado un coche circulando en contra dirección por dentro de una rotonda. Lo peor: que no es la primera vez que me encuentro con alguien circulando asi por dentro de rotondas.
Por estos motivos, por mi seguridad y la de todos, quisiera preguntar a alguien dentro de mossos lo siguiente: ¿si yo compro una cámara de video de las que se acoplan al casco o a la moto, se podrían usar las imágenes captadas para denunciar a los conductores infractores? Pienso que la seguridad en las carreteras es cosa de todos y que, por tanto, no debería hacer falta llevar una placa y/o unas luces rotatorias de color azul en el vehículo para que se hiciera "justicia" e intentar hacer ver a los conductores de todo tipo de vehículos que sus actitudes tienen desenlaces potenciales fatales.
Además, aunque ahora estemos en época de recortes y no se vaya a implementar por ahora, me pregunto por qué mossos no hace como algunos cuerpos de policia ingleses y usa motos sin marcar para captar infracciones. De verdad que en mi hora diaria de trayectos en moto (ciudad, carreteras y autopistas), lo que se llega a ver asusta.