Denunciar infracciones de tráfico

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Job314

Reglas del Foro
Cómo quiera que cada vez son más los usuarios que llegan a foropolicia.es con el único interés de averiguar la forma de RECURRIR UNA DENUNCIA DE TRÁFICO y dado que esta no es la función del foro, se comunica que de ahora en adelante los temas con esta temática serán CERRADOS o directamente ELIMINADOS.

Aquí no estamos para poner en tela de juicio el trabajo de nuestros propios compañeros y sin duda quién actúa sobre el terreno es quién cuenta con toda la información.

El resto de consultas y comentarios sobre normativas, modificaciones, procedimientos, etc, serán tratados de la manera habitual.

Denunciar infracciones de tráfico

Notapor adleos » Sab Ene 14, 2012 10:17 pm

CURSO JURIDICO LEGAL SOBRE EL USO DE LA FUERZA Y LAS ARMAS DE FUEGO

Precio: 20 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
Hola,

no soy mosso ni miembro de ningun cuerpo de seguridad del estado.

Soy un ciudadano que va en moto por estos lares y la verdad es que la posición de conducción elevada te permite ver cosas que desde un coche no se ven. Estoy harto de la gente que no para con los móviles, los "despistados" que llevan uno o los dos retrovisores plegados (o rotos) y circulan tan panchos y de los numerosos tarados que disponen, sorprendentemente, de un permiso de conducción. Estoy harto de las pirulas y de las temeridades. Hoy mismo, hace menos de media hora, me he encontrado un coche circulando en contra dirección por dentro de una rotonda. Lo peor: que no es la primera vez que me encuentro con alguien circulando asi por dentro de rotondas.

Por estos motivos, por mi seguridad y la de todos, quisiera preguntar a alguien dentro de mossos lo siguiente: ¿si yo compro una cámara de video de las que se acoplan al casco o a la moto, se podrían usar las imágenes captadas para denunciar a los conductores infractores? Pienso que la seguridad en las carreteras es cosa de todos y que, por tanto, no debería hacer falta llevar una placa y/o unas luces rotatorias de color azul en el vehículo para que se hiciera "justicia" e intentar hacer ver a los conductores de todo tipo de vehículos que sus actitudes tienen desenlaces potenciales fatales.

Además, aunque ahora estemos en época de recortes y no se vaya a implementar por ahora, me pregunto por qué mossos no hace como algunos cuerpos de policia ingleses y usa motos sin marcar para captar infracciones. De verdad que en mi hora diaria de trayectos en moto (ciudad, carreteras y autopistas), lo que se llega a ver asusta.
adleos
Nuevo usuario registrado

Re: Denunciar infracciones de tráfico

Notapor Heavy CME » Sab Ene 14, 2012 11:15 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Cuaquier ciudadano puede denunciar una infracción de tráfico si la observa. El tema es que al no ser un agente de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico quien denuncia, la denuncia no tiene presunción de veracidad y si no se aportan pruebas, posiblemente no prospere si el denunciado recurre. Si usted aporta pruebas documentales, fotos, videos o testigos, en principio usted aporta pruebas y es mucho más dificil que la persona denunciada salga indemne.

De todas maneras, aunque usted dirige la pregunta a los Mossos, traslado el hilo al subforo de tráfico, dónde hay más gente experta en el tema que le aportaran su opinion.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Heavy CME
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor franciscodeasis » Dom Ene 15, 2012 12:14 am

Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La camara, tendria el valor de prueba que la administración en primera instancia a traves del instructor, y el juez en posteriores recursos le diera, siempre iniciado el proceso por denuncia voluntara de ud.

En cuanto a lo del las motos camufladas, no se, la mayoria de los radares están anunciados, y la gente dice que son recaudatorios y los critican, cuando se han visto imagenes de agentes ocultos con radares moviles, la que se ha montado es pequeña, no entro si esto está bien o mal, entro en que lo primero que se critica es esto, olvidando que sin infracción no hay denuncia, y la infracción nadie la critica, vivimos en un estado garantista, para lo bueno y para lo malo, y concretamente en materia de trafico es donde menos garantista es. Luego está la subjetividad que todos tenemos de que si yo lo hago y me pillan, "hay cosas más graves", a mi me pasa y ud seguro que también.

Un saludo.
La soberbia, no es grandeza, es hinchazón
franciscodeasis
Nivel: Básico -Policía-

Notapor MASAM » Lun Ene 16, 2012 12:36 am

EDITORIAL DECUMA

OPOSICIONES CNP
editorialdecuma.com
franciscodeasis escribió: Luego está la subjetividad que todos tenemos de que si yo lo hago y me pillan, "hay cosas más graves", a mi me pasa y ud seguro que también.

Un saludo.

No me digas que te han vuelto a pillar!!??.......es que no aprendes eehhh!!!!...

-------------------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.
-Se es responsable de lo que se dice.....no de lo que se "entiende".-
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
FELICITACION PUBLICA A

Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Notapor franciscodeasis » Mar Ene 17, 2012 4:00 pm

Prueba De Inglés

Obtén más puntos
editorialcenpol.es
toi esperando la primera multa de mi vida de conductor, pues aun sabiendo que habia radar, aun iendo casi siempre a velocidades legales, perdí al que me guiaba y el radar de la m-30 direccion sur, entre ventas y marques de corbera, seguramente me cazó al intentar alcanzar a mi guia, unos dos kilometros por encima de la velocidad permitida, me consuela el mal de muchos, ya que un compi de mi unidad, que pasa a diario por ahí, lleva pagadas seis multas por pasarse unos 10 km/h, y las que le quedan, para los ciudadanos, a nosotros tambien nos cazan y también pagamos.

Un saludo
franciscodeasis

Notapor Heavy CME » Mié Ene 18, 2012 12:11 am

Recupera Tu Placa de Vigilante

Curso homologado 100% online
academiatecnas.com
franciscodeasis escribió:toi esperando la primera multa de mi vida de conductor, pues aun sabiendo que habia radar, aun iendo casi siempre a velocidades legales, perdí al que me guiaba y el radar de la m-30 direccion sur, entre ventas y marques de corbera, seguramente me cazó al intentar alcanzar a mi guia, unos dos kilometros por encima de la velocidad permitida, me consuela el mal de muchos, ya que un compi de mi unidad, que pasa a diario por ahí, lleva pagadas seis multas por pasarse unos 10 km/h, y las que le quedan, para los ciudadanos, a nosotros tambien nos cazan y también pagamos.

Un saludo

Pues miradlo bien, ya que se tiene que aplicar un margen de tolerancia por la imprecision del radar. Creo que en un radar fijo es de un 4%. En ese caso pasarse solo 2 quilometros hora por encima del limita seria dentro de ese margen y no se podria denunciar.

Si lo que digo no es correcto, que me corrijan los masters de tráfico que teneos en el foro.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Heavy CME
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor franciscodeasis » Mié Ene 18, 2012 4:12 pm

Cinturon Externo+interno

Increible precio 16 €
materialpolicial.com
Pues mira hablando del rey de roma, hoy me ha llegado, limitación 90km/h, foto 102/h, denuncia 96km/h, 100 pavos que se convertiran en 50 por pronto pago y conformidad, se lo descontaria al crio de la paga, pero conducia yo y ademas no le doy paga.

Un saludo
franciscodeasis

Notapor Juanete » Jue Ene 19, 2012 12:33 am

Gana Puntos En Tu Oposicion !!

Plazas muy limitadas
gentcatformacio.com
No te cortes, di que eres del movimiento 15m y que tu nueva consigna es "yo no pago"; que a lo mejor cuela.
Juanete
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor franciscodeasis » Jue Ene 19, 2012 4:58 pm

Oposiciones Cuerpos Seguridad

También para seguridad privada
focum.es
yo tengo nomina.

Un saludo
franciscodeasis

Notapor prodigo » Vie Ene 20, 2012 2:37 am

Placa Seguridad Privada

Muy buena calidad
insigniaspoliciales.com
franciscodeasis escribió:yo tengo nomina.

Un saludo

Hola, y encima es la misma administracion "o cuasi" la que te denuncia y te paga.... :risitas: :risitas: :risitas:
Un salu2
prodigo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Volver a Tráfico y Circulación Vial