CURSO JURIDICO LEGAL DE IDENTIFICACIONES, REGISTROS Y CACHEOS

Precio final de 12 Euros - Formación on-line de calidad

www.netpol.es

Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin seg

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: prodigo

Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin seg

Notapor lena29 » Sab Dic 31, 2011 4:50 pm

Buenas!! Resulta que hace 2 dias un doberman que iba suelto(como casi siempre), sin bozal y como me enteré a posteriori hablando con el dueño sin seguro, atacó a mi perro yorshire dejandolo en coma y lo tuve que sacrificar al 2º día porque no me daban esperanzas de que se recuperara. Cómo tengo que hacer para denunciar a los dueños? Qué pruebas debo presentar? Qué les va a pasar a los dueños? y a su perro? Gracias por contestar.
lena29
Nuevo usuario registrado

Re: Denunciar ataque perro peligroso suelto, sin bozal y sin

Notapor franciscodeasis » Sab Dic 31, 2011 7:36 pm

Medallas Dedicación Policial

Distribuidor autorizado
medallasdedicacionpolicial.com
Hola pruebas la que puedas aportar, importante testigos, luego algun tipo de certificado por parte de la clinica veterinaria, y los datos del dueño del perro agresor y del animal, la denuncia la puedes presentar en comisaria si quieres iniciar acciones penales o en los juzgados si eliges la via civil, de ser los hechos tal como dices y probarse en juicio: puede ser condenado por via penal:

Artículo 631.

1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.

Artículo 636.

Los que realizaren actividades careciendo de los seguros obligatorios de responsabilidad civil que se exigieran legalmente para el ejercicio de aquéllas serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.

No se considerará comprendida entre las actividades a las que se refiere el párrafo anterior la conducción de vehículos a motor y ciclomotores.

Por via civil podrás exigir la indemnización de los daños causados, valor del animal, gastos de veterinario y podrías intentar daños morales, esto último no estoy muy seguro.

Existe tambien la via administrativa en la que la proxima vez que le veas con el perro suelto llamar a la patrulla policial competente y que comprueben los hechos que se den en ese momento, perro suelto, falta de seguro etc.

Un saludo
La soberbia, no es grandeza, es hinchazón
franciscodeasis
Nivel: Básico -Policía-

Notapor lena29 » Dom Ene 01, 2012 6:45 pm

Chaleco Antibala Para Mujer

Por sólo 495€
aventuralia.com
Gracias por reponder.
lena29
Nuevo usuario registrado

Notapor Herodoto y Esterhaus » Lun Ene 02, 2012 4:25 am

Miras Y Alzas De Fibra Hiviz.

uspsuministros.com
Para situarte correctamente en el tema, tendrás primero que conocer (supongo que no la conoces, dada tu consulta) la normativa que regula la materia.
Así, la tenencia de perros potencialmente peligrosos se regula, básicamente, mediante dos disposiciones de alcance estatal:
• Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, que incluye a los perros pero no sólo a los perros.
• Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, aquí ya aplicado de manera particular y exclusiva a perros.
Además, existen disposiciones de alcance autonómico y municipal, respectivamente, que en algunos casos tratan de manera independiente (incluso por ser anteriores a esas normas) lo relativo a la tenencia de perros, peligrosos o no, y en otros la desarrollan, para adecuarse a la distribución de competencias que dichas normas establecen.
Respecto a la raza dóberman, en particular:
Los anexos I y II del RD 287/2002 establecen qué perros han de ser considerados potencialmente peligrosos. En el primero de ellos se enumeran los que tienen tal condición de manera objetiva, sin interpretaciones, y son:
a. Pit Bull Terrier.
b. Staffordshire Bull Terrier.
c. American StaffodshireTerrier.
d. Rottweiler.
e. Dogo Argentino.
f. Fila Brasileiro.
g. Tosa Inu.
h. Akita Inu

En esta definición no se incluye, por tanto, la raza dóberman, lo que no quiere decir que no lo sea, atendiendo a los criterios que fija el Anexo II, que, literalmente, establece:
Los perros afectados por la presente disposición tienen todas o la mayoría de las características siguientes:
a. Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
b. Marcado carácter y gran valor.
c. Pelo corto.
d. Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
e. Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
f. Cuello ancho, musculoso y corto.
g. Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
h. Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Y aquí es donde llega la controversia, pues el dóberman parece reunir todas o muchas de las características enumeradas en el Anexo II, pero no se le define como tal en el Anexo I, de manera que considerarlo o no potencialmente peligroso, queda sujeto a la interpretación de la Administración.
En algunas Comunidades Autónomas se ha desarrollado de manera clara qué otras razas, además de las expresamente enumeradas, han de ser consideradas potencialmente peligrosas. Esto evita la situación de indefensión en que puede verse envuelto un ciudadano que, desde la ignorancia y obrando de buena fe, considera que el perro dóberman no es de una raza potencialmente peligrosa. No sé si será ese el caso de tu Comunidad Autónoma.
El que el dóberman sea un perro potencialmente peligroso hará que le sean aplicables las dos normas citadas y, en consecuencia, las obligaciones de ellas derivadas, (también puedes verlas en las normas que te menciono, y te aseguro que no son cualquier cosa).
La de tener contratado un seguro de responsabilidad civil es sólo una de ellas, si bien es muy importante, pues su carencia sí es susceptible de ser considerada infracción penal directamente, al margen de que el perro haya causado lesiones o daños. En ese caso, sí sería de aplicación el artículo 636 del Código Penal que te menciona el compañero.
Por la controversia que te decía, y que puedes alimentar visitando foros de propietarios de perros dóberman, no tengo tan claro que este precepto sea aplicable en el caso que me comentas, salvo regulación autonómica expresa. Por ejemplo, lee el siguiente enlace:
http://www.diariodenavarra.es/20080131/ ... 2=pamplona

Me permitiré decir, de manera más general, que no veo muy razonable legislar “a medias”, es decir, son perros potencialmente peligrosos los de determinadas razas y sus cruces, hasta ahí bien, pero cuando en el apartado siguiente se dice aquello de que “Aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran el Anexo II”, se abre una puerta a la indefinición que no me gusta mucho, pues si es cruce de una de esas razas ya es potencialmente peligroso, y si es una raza perfectamente definida (como es el caso del dóberman) por qué no la incluyen directamente, sí creen que debe ser considerada peligrosa.
De hecho, si ves el “estándar racial del doberman”, en el enlace
http://dals-and-dobs.tripod.com/id1.html,
hay quien puede pensar que el dóberman debería haber sido, desde el principio, incluido en el Anexo I, y no dejarlo a la discrecionalidad que establece el Anexo II.
En cuanto al procedimiento a seguir, ya te lo ha indicado franciscodeasis.

Me extiendo un poco en la respuesta para intentar dejarte las cosas lo más claras posibles y también, por qué no, por si a algún compañero le diera por contestarme, si ve algo que añadir o corregir a lo que te he dicho.
Herodoto y Esterhaus

Notapor lena29 » Sab Ene 07, 2012 11:20 pm

Funda Tobillera Para Revolver Y Pistolas Pequeñas

Especial glock 26
tacticapolicial.com
Gracias por las respuestas. Fuí de nuevo a ampliar la denuncia ya que encontré al dueño de la perra que ese mismo perro ya atacara anteriormente y me viene de testigo, llegado el caso, conforme ese perro ya atacó antes y no es la 1ª vez como me dijo el dueño. Ya veremos en qué acaba todo esto, lo malo es que a mi perro ya nadie me lo puede devolver; bueno, que muchas gracias por responder. Saludos.
lena29
Nuevo usuario registrado

Notapor Soraya1991 » Jue Ene 26, 2012 5:30 pm

Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Hola quiero contarles mi caso para ver si pueden ayudarme o por lo menos indicarme que hacer y como seguir adelante...
El pasado lunes 23 abrí la puerta de mi domicilio para recibir a una amiga, en ese momento el boxer americano de mi vecino de la planta de abajo (que siempre lo lleva sin correa y sin bozal dentro del edificio y garaje) entró en mi casa agarró a mi perro ( yorkshire de 5 años) por el cuello y lo sacó al rellano de mi puerta, no lo soltó en media hora, cuando salí al rellano y vi que lo había cogido me acerque al perro para intentar que soltase a mi perro pero me dio un zarpazo en el cuello que me tiro al suelo y perdí el conocimiento , al rato lo soltó vino la ambulancia pero no pudieron hacer nada ya estaba muerto, he denunciado tanto la muerte de mi perro como mis lesiones y a los dueños la policia les obligo a llevarlo a la perrera para que pasase una cuarentena, a día de hoy, es decir, 2 días después, el perro ya esta de vuelta en casa y tengo que aguantar que viva en la planta de abajo y verle hasta que salga el juicio ( aproximadamente me han indicado de 3 a 5 años... ) con el miedo de que ese perro me ataque ami o a cualquiera de los niños y vecinos que viven en mi bloque a pesar de que van a declarar en mi juicio, me gustaría saber si puedo hacer algo para que este perro no este aquí o por lo menos saber si pueden soltar a ese perro después de lo que ha hecho en 2 días y que puede acarrearle todo esto a los dueños? agradecería mucho que me respondiesen e indicasen que hacer en la medida que puedan
muchas gracias
Soraya1991
Nuevo usuario registrado

Notapor Soraya1991 » Jue Ene 26, 2012 5:34 pm

Academia Online

policia-guardiacivil.com
Hola me gustaría añadir a la historia que conté antes que el perro que nos ataco no es la primera vez que mata a otro perro pero no hicieron nada en aquel momento
gracias
Soraya1991
Nuevo usuario registrado

Volver a Policia Local y Municipal