cobrar la deuda de un fallecido.

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: MURGUINSON

Reglas del Foro
El subforo de Legislación y Jurisprudencia es un lugar de encuentro entre profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y colectivos profesionales relacionados con éstos para debatir y comentar aquellas cuestiones de interés profesional que les afectan.
NO es el lugar indicado para que particulares realicen consultas o planteen dudas, las cuales deben ser resueltas en gestorias, bufetes de abogados, asociaciones u organismos oficiales competentes.

Todo hilo abierto que no respete esta premisa será cerrado (y en su caso eliminado) por la moderación.

cobrar la deuda de un fallecido.

Notapor Español77 » Sab Ene 07, 2012 10:58 pm

Buenas, tengo una duda, sobre la deuda de un fallecido, me explico sobre una historia que me han preguntado y no he sabido responder, resulta que un constructor hace una piscina en un terreno “sin papeles” pero la constructora le hace una piscina y su deuda es 4.000 euros el hombre fallece de forma repentina y la constructora busca a su mujer para cobrar la deuda y la mujer se niega, ¿Qué se podría hacer? ¿y si la casa fuese legal?
Español77
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL

Re: cobrar la deuda de un fallecido.

Notapor Charlie_CNP » Sab Ene 07, 2012 11:17 pm

Tratamiento Policial De Los Delitos Contra La Seguridad Vial

Imprescindible
tacticapolicial.com
Español77 escribió:Buenas, tengo una duda, sobre la deuda de un fallecido, me explico sobre una historia que me han preguntado y no he sabido responder, resulta que un constructor hace una piscina en un terreno “sin papeles” pero la constructora le hace una piscina y su deuda es 4.000 euros el hombre fallece de forma repentina y la constructora busca a su mujer para cobrar la deuda y la mujer se niega, ¿Qué se podría hacer? ¿y si la casa fuese legal?

Poco tiene que ver esto con el derecho penal, que es lo que aquí se suele tratar pero desde el punto de vista civil, y si no me equivoco, una vez fallecido un deudor, la deuda puede pasar a sus herederos si estos aceptan la herencia, ya que el patrimonio se compone de pasivos y de activos. Puede darse el caso de que se haya renunciado a la herencia porque únicamente se fueran a heredar "trampas".
Imagen
Charlie_CNP
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor Español77 » Sab Ene 07, 2012 11:25 pm

Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
GRACIAS.
Español77
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL

Notapor zapata » Dom Ene 08, 2012 1:09 am

Prepárate Online A Distancia

policia-guardiacivil.com
Se puede aceptar la herencia a beneficio de inventario.
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor Schwarzenegger » Dom Ene 08, 2012 1:41 am

Formandopolicias.com

PSICOTÉCNICOS
formandopolicias.com
zapata escribió:Se puede aceptar la herencia a beneficio de inventario.

Cierto, que signfica que solo responde de las deudas, pasivos u obligaciones del fallecido solo con el patrimonio, derechos o activos de herencia que reciba de éste.
Schwarzenegger
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-

Volver a Legislación y Jurisprudencia