CHALECOS ANTIBALAS

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: toxxo

Re: CHALECOS ANTIBALAS

Notapor ssm22 » Mar Ene 24, 2012 8:37 pm

Buenas.Yo me voy a coger el chaleco de Fedur lo he visto y me lo he probado y es muy ligero y comodo.El chaleco es antibalas, anticuchillo y antipunzon importante esto ultimo ya que si solo es anticuchillo un punzon lo podria atravesar. Este chaleco ha pasado las pruebas especificas de CNP y otros cuerpos de seguridad, ademas de todos los certificados necesarios y normativas.
PESO:1360g
Nivel de protección anticuchillos: Norma NIJ 0115.00 a 24 Julios
antipunzónNorma: HOSDB 2007 a 24 Julios
Yo lo veo un chaleco excelente sin nada que envidiar otras marcas extranjeras.
ssm22
Nuevo usuario registrado

Re: CHALECOS ANTIBALAS

Notapor akerion » Jue Feb 02, 2012 7:41 am

Oposiciones Cuerpos Seguridad

También para seguridad privada
focum.es
No me gustaría ser pesado, porque imagino que muchos compañeros harán la misma pregunta que yo: "Quiero comprarme un chaleco, ¿qué me aconsejáis"... Pero por más que miro en webs y por más que miro en el foro, sigo sin aclararme con respecto a cuál sería la mejor elección para mí.

Yo necesito un chaleco antibalas y pondré a continuación para qué y qué es lo que busco, por si me podéis aconsejar.

1) Preferiría que fuera INTERIOR, ya que presto servicio de paisano. Como son ajustables, llegado el caso me lo pondría "exterior" en una entrada (por ejemplo), por encima el polo. Y si necesito que no se vea, pues perfecto, ya que es interior (obvio).

2) Que fuera ligero y flexible. Para mí es bastante importante que se adapte bien al cuerpo y por supuesto, que sea lo más ligero posible.

3) Antibalas, antipinchazo, antipunzón (que imagino será lo mismo que lo anterior) y anticuchillo.
Aquí tengo un problema, porque como en cada anuncio hablan de las protecciones niveles IIIA, eso sí lo entiendo, pero luego que si balas tokarev, que si a no sé qué distancia, que si con tal potencia, que si más calibre, etc.
Lo mismo me pasa con los cuchillos. Lo miden en Julios, que es una medida de energía... pero luego unos hablan de distancias, otros de tamaño de la hoja
Vamos, que me pierdo.
Lo que quiero es que me progeja de todo, y cuanto más grande sea la protección mejor.

4) Que lo vendan en Madrid. Más que nada porque me gustaría pasar por la tienda y probármelo.

5) No quiero que me timen, pero no me importa el precio. Si tengo que gastarme 900 euros en esto, lo hago sin problemas.

Por lo que he estado viendo a través de internet y del propio foro, en conjunto (protección, ligereza, comodidad), el Chaleco Antibalas Elmon APD tiene muy buena pinta. No pongo la web por si hubiera algún problema de cara a que se pensara en la publicidad. Pero si lo ponéis en google, sale rápido la web con las especificaciones técnicas y la foto.

MUCHAS GRACIAS SI PODÉIS AYUDARME.

P.D.: He estado viendo que algunos tienen un certificado de x años y además incluyen un seguro en plan: si te meten un balazo y te mata, te pagamos un pastón. También sería interesante que incluyera algo parecido, más que nada para que si la palmo, al menos mi familia se lleve algo.
akerion
Nuevo usuario registrado

Chaleco antibalas, alguien me ayuda?

Notapor marcos.tor » Jue May 10, 2012 6:18 pm

Placa Escolta

insigniaspoliciales.com
Hola chicos, en mi destino varios compañeros han comparado un chaleco antibalas de GOLDFLEX, hay una oferta y lo han rebajado de 749€ a 299€, estaba pensando en comprar el safaliland el de los sindicatos que vale 490€ tambien en oferta, el tema es que el primero tiene protección IIIA + anticuchillo + antipunzon y regalan una placa de antitrauma nivel IIIA que eso no es lo importante porque tambien lo regalan otras marcas. en fin si alguien tiene alguno de estos haber si me puede aconsejar, no quiero esperar a que pasen 15 años para que nos doten de chalecos individuales.
Os dejo las diferentes web donde salen los dos chalecos.

El Goldfex de 299€ www.seguridad-policial.com tambien tiene facebook y el otro el safariland bronze en la web www.segurimagen.es

Estoy algo indeciso.
gracias y un saludo.
marcos.tor
Nuevo usuario registrado

Re: Chaleco antibalas, alguien me ayuda?

Notapor dark824 » Jue May 10, 2012 10:15 pm

Cartera Bandera España

labanderanacional.es
Yo tengo un Rabintex desde hace 3 años y estoy encantado con él, no dá excesivo calor y eso que estoy en el sur de España y de peso y comodidad vá genial. Del resto de marcas no te puedo hablar. Te aconsejo que te compres uno que sea anticuchillo y antipunzón, por lo demás pruebalos a ver cual se adapta mejor a ti, y quédate con ese. Mejor gastarte 100 euros más pero estar cómodo que intentar ahorrar en eso y luego no ponerte el chaleco porque te roza en todos sitios. Como la vida útil del chaleco son 10 años pues la diferencia vá a estar en 10 euros/años que tampoco creo que merezca la pena.

Un saludo
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir
dark824
Nivel: Básico -Policía-

Notapor SMLJ » Jue May 10, 2012 10:39 pm

Medallas Dedicación Policial

Distribuidor autorizado
medallasdedicacionpolicial.com
Bueno yo tengo tc 10 y genial ; pero ahora llega el verano y no se yo , con jersey y tal casi no se nota pero solo con el medio polito de managas cortas que llevamos en invierno creo que se notara mogollon.
Se realista pide lo imposible.
SMLJ

Notapor skilachy » Jue May 10, 2012 11:26 pm

Nuevo: Camiseta Anticorte!!

Menos de 120€!
aventuralia.com
¿Qué barato no?
O han bajado mucho o es una cac.......
skilachy

Notapor Lokutus » Jue May 10, 2012 11:59 pm

H&k P2000sk

Antes: 550 Euros
Ahora: 495 Euros
uspsuministros.com
SMLJ escribió:Bueno yo tengo tc 10 y genial ; pero ahora llega el verano y no se yo , con jersey y tal casi no se nota pero solo con el medio polito de managas cortas que llevamos en invierno creo que se notara mogollon.

Yo lo tengo y uso ya el polo. Se nota un poco, pero tampoco es demasiado, te hace una forma mas cuadrada y algo de joroba en la espalda, pero nada mas. Y sinceramente, prefiero que se note a que no llevarlo para que el polo no me haga formas raras y luego me lamente (o no me tiempo ni a eso)
Imagen
Imagen
Imagen
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor dark824 » Vie May 11, 2012 9:56 am

Gafas Tácticas Tactical Xt

Sin distorsión óptica preparadas para el tiro.
tacticapolicial.com
Lokutus escribió:
SMLJ escribió:Bueno yo tengo tc 10 y genial ; pero ahora llega el verano y no se yo , con jersey y tal casi no se nota pero solo con el medio polito de managas cortas que llevamos en invierno creo que se notara mogollon.

Yo lo tengo y uso ya el polo. Se nota un poco, pero tampoco es demasiado, te hace una forma mas cuadrada y algo de joroba en la espalda, pero nada mas. Y sinceramente, prefiero que se note a que no llevarlo para que el polo no me haga formas raras y luego me lamente (o no me tiempo ni a eso)

Lokutus a algunos seguro que les preocupa más lucir su atlética figura que su integridad física. A mi personalmente se me nota lo que tu dices pero me dá igual, mi objetivo es llegar a casa igual de entero a como he salido :silbando:
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir
dark824

Notapor mamsat » Vie May 11, 2012 10:42 am

Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
He usado tres tipos de chalecos, y para mi el de safariland es de lo peorcito que hay en el mercado, es muy incomodo. Quizas alguien que no haya usado otros te diga lo contrario, por falta de criterio al no haber usado otros, pero creeme si te digo que la comodidad es muy importante a la hora de elegir un chaleco.

Por comodidad te recomiendo sioen, rabintex o melher, y olvidate del safariland qeu se sirve de la popularidad de sus fundas para vender un chaleco incomodo.

Respecto al otro qeu pones no lo conzco, aunque tiene buena pinta y por el precio qeu tiene se convierte en una opcion por la que interesante para saber mas de el.
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
MEDALLA BLANCA

Chaleco antibalas, alguien me ayuda?

Notapor Celedon » Vie May 11, 2012 7:26 pm

Academia Online

policia-guardiacivil.com
Yo estoy considerándolo seriamente el de la oferta.
Celedon

Notapor Vican » Vie May 11, 2012 10:18 pm

Aula de Formación Policial

Escala Básica CNP
formandopolicias.com
Yo tengo el Sioen SK16 con planchas anticuchillo adicionales. Me dejé una pasta pero vistos otros chalecos de otros compañeros y por experiencia propia es el que recomiendo. También es verdad que si uno no puede desembolsar 1000 euros cualquier otro va a servir para estar más protegido que solo con la camisa. Yo hice un esfuerzo y no me arrepiento. Es cómodo (dentro de lo que es un chaleco), flexible, cubre perfectamente las zonas vitales. Cierra de delante hacia atrás (IMPORTANTE), y cremalleras para guardar los paneles y no velcros. Un único velcro ancho para cerralo. Y la calidad demateriales excepcional. Bolsa de transporte delujo, segunda funda adicional incluida y placas antitrauma adicionales de regalo. Un saludo y espero servir de ayuda si no se sale de tu presupuesto.
Somos esclavos de nuestras palabras ... :policiamoto:
Vican

Notapor Muniouro » Sab May 12, 2012 1:44 pm

Cursos Sidewinder Tool

Curso instructor sidewinder
tiendashoke.es
Yo uso desde hace cinco años un Mehler del que estoy muy satisfecho, hoy en día adquiriría el excepcional TC 10 de Corrservic.
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Muniouro
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor osito creasy » Sab May 12, 2012 7:31 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Alguien sabe algo de un sitio en Sevilla donde te toman medidas y lo mandan a fabricar con tus medidas?
osito creasy

Anterior

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial