CURSO JURIDICO LEGAL DE IDENTIFICACIONES, REGISTROS Y CACHEOS

Precio final de 12 Euros - Formación on-line de calidad

www.netpol.es

Cambiar de C.N.P. a mosso d´Esquadra/ P.L.

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Heavy CME

Notapor p26oli » Mié Nov 30, 2011 4:36 am

CURSO BÁSICO DE PRIMEROS AUXILIOS

Precio: 12 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
Hola soy nuevo en este foro, y mi pregunta es la siguiente ,haber si alguien me puede ayudar, llevo varios años en Madrid de policía ( 3 años) en seguridad ciudadana ( zeta y prevención) la verdad me venido ahora para Barcelona por razones familiares, y ser policia nacional en Catalunya es un poco aburrido ( espero que nadie se ofenda intento ser objetivo) y me gustaría saber si me puedo cambiar para policía local o mosso tengo que hacer la oposición desde fuera o hay algunas plazas internas, gracias.
p26oli
Nuevo usuario registrado

Re: Cambiar de C.N.P. a mosso d´Esquadra/ P.L.

Notapor YAK » Mié Nov 30, 2011 3:27 pm

Miras Y Alzas De Fibra Hiviz.

uspsuministros.com
Hasta hace dos años sacaban plazas para los miembros de las FCSE destinados en Catalunya que quisieran pasarse al Cos de Mossos d´Escuadra, pedían tener el Nivel B de Catalán y poco más.......................pero desde que se acabo el despliegue no han vuelto a sacar ninguna convocatoria ni hay en principio ninguna previsión de sacarla.................

Hay post antiguos en el foro que hablan del tema....................

pd: A lo mejor con el tema de la crisis y si reducen plazas en las convocatorias ordinarias ( como se ha hecho con las FCSE) que en Mossos de momento no ha sido tan grande, puede que saquen alguna convocatoria ( todo esto es una opinión personal mía).

Saludos
YAK
Nivel: Básico -Policía-

Notapor YAK » Mié Nov 30, 2011 3:30 pm

Coagulante Celox Para Heridas Profundas

20% de descuento
tacticapolicial.com
Por cierto se me olvidaba decirte, que si estás en Seguridad, sea aeropuerto, CIE, etc puede que sea un poco monótono y aburrido como dices....................pero puedes echar minuta para entrar en algún grupo de Judicial o de Información y ya verás como no es tan aburrido como dices.............
YAK

Notapor GUCI » Mié Nov 30, 2011 5:07 pm

Camiseta Reflectante

militariapiel.es
YAK escribió:Hasta hace dos años sacaban plazas para los miembros de las FCSE destinados en Catalunya que quisieran pasarse al Cos de Mossos d´Escuadra, pedían tener el Nivel B de Catalán y poco más.......................pero desde que se acabo el despliegue no han vuelto a sacar ninguna convocatoria ni hay en principio ninguna previsión de sacarla.................

YAK escribió:Por cierto se me olvidaba decirte, que si estás en Seguridad, sea aeropuerto, CIE, etc puede que sea un poco monótono y aburrido como dices....................pero puedes echar minuta para entrar en algún grupo de Judicial o de Información y ya verás como no es tan aburrido como dices.............

Totalmente de acuerdo, no creo que los compañeros de la UDEV se aburran mucho, creo que con paciencia y ganas puedes encontrar tu sitio.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
MEDALLA BLANCA

Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor p26oli » Jue Dic 01, 2011 1:53 am

Academia Online

policia-guardiacivil.com
Gracias por vuestra ayuda, me gustaría hacer un pequeño comentario, UDEV en Catalunya ya no hay ( por explicarlo un poco rápido y abreviado , UDEV se encarga de resolver los delitos que entra por la oficina de denuncias Ej. un robo de coche, Recuerdo que lo estoy explicando rapido y abreviado ) los grupos en Barcelona la verdad comen poca cosa o se lo llevan los mossos los casos o viene siempre comisaría general ( Madrid). Intentare presentarme desde fuera a mosso, Alguien sabe cuantas plazas hay para el 2012? hoy he escuchado en la TV que la Generalitad esta pensado en no sacar plazas de oposición el próximo año, alguien sabe si va afectar a las plazas de mosso? gracias.
p26oli
Nuevo usuario registrado

Notapor GUCI » Jue Dic 01, 2011 1:53 pm

Aula de Formación Policial

Oposición Escala Básica CNP
formandopolicias.com
Me habré equivocado con la UDYCO y la UCRIF, esto si no me equivoco sigue funcionando en Cataluña.

Suerte.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "
GUCI
MEDALLA BLANCA

Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor Robb » Jue Dic 01, 2011 2:00 pm

Funda Portagrilletes Vega

p.v.p. 9,75 euros
tiendashoke.es
p26oli escribió:Alguien sabe cuantas plazas hay para el 2012? hoy he escuchado en la TV que la Generalitad esta pensado en no sacar plazas de oposición el próximo año, alguien sabe si va afectar a las plazas de mosso? gracias.

Si al final se confirma, para este año saldrán 0 plazas. Yo si fuera tu, estando en el CNP no me cambiaría ni borracho, aguantaría el tiempo que haga falta e intentaría cambiar de destino.
Comissaria General d'Informació

"En la guerra, victoria.
En la paz, vigilancia.
En la muerte, sacrificio."

Desperta Ferro! Matem, matem!
Imagen
Robb
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor Blackhawk02 » Vie Dic 16, 2011 1:43 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
GUCI escribió:Me habré equivocado con la UDYCO y la UCRIF, esto si no me equivoco sigue funcionando en Cataluña.

Suerte.

Ambas funcionan, tengo a un amigo en UDYCO y creo que UDEV aun existe...
Blackhawk02
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor JuanL » Vie Dic 16, 2011 3:00 pm

Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Yo pienso igual que Robb, tal y como estan las cosas yo no me la jugaria dejando el CNP para meterme a Mosso... Quizas ahora mismo el CNP en Cataluña no realice SC que comparado con otras especialidades es lo mas asequible de conseguir y puede que de las mas entretenidas, pero pienso que teniendo todo lo que teneis aqui como TEDAX, UIP, GOES, Judicial, Canina, etc yo si fuese tu miraria de meterme en alguna especialidad de esas que por lo que he visto por el foro estas especialidades si que tienen trabajos mas estimulantes si es lo que buscas y no te la juegas a salirte del CNP para luego verte fuera por que no sacan plazas para Mosso...

No se donde estaras destinado pero sinceramente yo haria caso a lo que han comentado por aqui y aunque me llevara tiempo y sacrificio, miraria de meterme en algun grupo o especialidad de las anteriores. Creo que la UIP hace muchas salidas hacia la Jonquera para realizar controles y por ejemplo los GOES tambien se les ve actuar bastante por la zona de Barcelona haciendo entradas a pisos o detenciones de grupos dedicados al crimen organizado... mas estimulante que eso creo que poco vas a encontrar.

Si tu ilusion es meterte a mosso adelante yo como opositor al CME te dire que teniendo tu puesto y plaza fija en el CNP no lo hagas, no por miedo a competencia ni nada de eso, si no por que pienso que no te compensaria dejar tu puesto actual en el CNP aqui en Cataluña por que tienes de todo excepto SC y con el tiempo te podras colocar en algun sitio casi seguro, si te sales del CNP para ir a los Mossos te puedes encontrar que o bien no saquen convocatoria como se ve que pasara este año o aunque saquen la convocatoria que no apruebes...entonces te encontraras en una situacion dificil por que no tendras ni la plaza de CNP ni la de Mosso. Yo haria esto, miraria de meterme en alguna especialidad de las que tiene el CNP en Cataluña que son muchas y ademas trabajan bastante y esperaria a que la situacion mejorase un poco, si dentro de un tiempo la cosa ha mejorado, no has logrado entrar en alguna especialidad mas "movida" y sigues teniendo ganas de ser Mosso entonces si me plantearia el cambio, pero hoy por hoy no te lo recomiendo por que las cosas estan muy mal como para jugarse el puesto y mas si tenemos en cuenta que el CNP en cataluña tiene casi todo excepto SC y que si consigues colocarte no te aburriras, ahora si lo unico que quieres es hacer SC entonces si que deberias mirar de cambiarte pero aun asi te sigo diciendo que ahora no es el momento y yo me esperaria a que todo mejorase un poco mas.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
JuanL

Notapor wizzar » Vie Dic 16, 2011 5:25 pm

Editorial Decuma

Oposiciones cnp
editorialdecuma.com
Yo no veo porque tendría que dejar la plaza de CNP para ser mosso. Si al final sale convocatoria este año, (ojalá, que más me gustaría a mí) podrías hacer todas las pruebas compaginando el trabajo diario (aunque sea duro, pero si es tu objetivo tienes que luchar por él) y si llegas a pasar dejas el CNP cuando empieces el ISPC (aunque juraría que en algunas PL te mantienen la plaza cuando estás en el ISPC, quizás en el CNP también. Hablo de memoria, igual me equivoco). Y si lo pasas, que si has pasado Ávila no tendría que ser mucho más difícil, pues otro mosso en el foro :okguay: :okguay:
Si quieres ser feliz un dia, emborráchate... si quieres ser feliz un año, cásate... si quieres ser feliz toda la vida, se policía.

Imagen
wizzar

Notapor HarryCat » Sab Dic 17, 2011 7:54 pm

Ortografía Guardia Civil

Herramienta imprescindible
editorialcenpol.es
JuanL escribió:si te sales del CNP para ir a los Mossos te puedes encontrar que o bien no saquen convocatoria como se ve que pasara este año o aunque saquen la convocatoria que no apruebes...entonces te encontraras en una situacion dificil por que no tendras ni la plaza de CNP ni la de Mosso.

Si he leído bien, ¿eres opositor verdad?

Te explico, yo antes de ser mosso era policía local de un municipio del vallés y no dejé mi plaza para ser mosso, la plaza que tienes adquirida como fija no la pierdes nunca, ya sea de policía local, de policía nacional o de lo que sea. El compañero p26oli si oposita a mossos no perderá nunca su plaza de policía nacional, lo que hará si gana plaza de mosso es cogerse una excedencia por incompatibilidad en el CNP y entrará de mosso, nada mas.

Y si en un futuro se cansa de los mossos, podrá volverse a la policía nacional, igual que si yo me canso de ser mosso puedo volverme a la policía local, porque mi plaza la sigo teniendo en propiedad.
HarryCat

Notapor JuanL » Sab Dic 17, 2011 7:57 pm

Equipación Policial

Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
HarryCat escribió:
JuanL escribió:si te sales del CNP para ir a los Mossos te puedes encontrar que o bien no saquen convocatoria como se ve que pasara este año o aunque saquen la convocatoria que no apruebes...entonces te encontraras en una situacion dificil por que no tendras ni la plaza de CNP ni la de Mosso.

Si he leído bien, ¿eres opositor verdad?

Te explico, yo antes de ser mosso era policía local de un municipio del vallés y no dejé mi plaza para ser mosso, la plaza que tienes adquirida como fija no la pierdes nunca, ya sea de policía local, de policía nacional o de lo que sea. El compañero p26oli si oposita a mossos no perderá nunca su plaza de policía nacional, lo que hará si gana plaza de mosso es cogerse una excedencia por incompatibilidad en el CNP y entrará de mosso, nada mas.

Y si en un futuro se cansa de los mossos, podrá volverse a la policía nacional, igual que si yo me canso de ser mosso puedo volverme a la policía local, porque mi plaza la sigo teniendo en propiedad.

No lo sabia eso, pensaba que al aprobar la oposicion de un cuerpo automaticamente perdias la plaza del otro.

Si es asi pido disculpas por mi error

Saludos :victoria:
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
JuanL

Notapor Alpha3 » Mié Dic 28, 2011 4:37 pm

Te Apetece Prepararte?

gentcatformacio.com
Compañero, estoy en UDYCO Barcelona y TE ASEGURO que hay curro... Pero vamos, que si lo que te mola es estar en seguridad ciudadana, aquí no tienes nada que arrascar, a menos que decidas entrar al GOES o UIP.
Imagen
Visita mi blog ------> http://somos-policias.blogspot.com.es/
Alpha3
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor Mihta » Jue Dic 29, 2011 1:15 pm

Oposiciones Cuerpos Seguridad

También para seguridad privada
focum.es
A ver,vamos por partes:

Para empezar, cual el la motivación del cambio? Por lo que dices por temas familiares te ves en Barcelona. Si lo que te gusta es la seguridad ciudadana y te ves "forzado" a permanecer en Barcelona yo te animo al cambio. Eso si,asume que el cambio es considerable en muchos aspectos que podríamos entrar a valorar en otro momento. Es verdad que para CNP hay mucho trabajo en Barcelona (UDYCO,Informacion,Extranjeria,...) pero de patrullero nada de nada ni ahora ni nunca (mucho tendrían que cambiar las cosas). Así que si eres patrullero de corazón cambia a Mossos.

Respecto de lo de las plazas: de momento apunta que no van a sacar plazas especificas para CNP y Guardia Civil para el cambio interadministrativo. Eso quere decir que tendrías que intentarlo desde fuera,o sea,la oposición entera,la escuela y las prácticas. Así de sopetón puede sonar duro pero si estas animado y dispuesto te animo a ir a por ello. Por otro lado esta ver cuando sacan convocatoria con esto de los ajustes,recortes y demás cuestiones económicas.

Y para finalizar,lo de conservar la plaza en CNP. Te explico con conocimiento de causa: te preparas por tu cuenta la oposición; si apruebas y vas a la escuela has de tramitar una LICENCIA DE ESTUDIOS. Evidentemente dejas de cobrar mientras estas en la escuela pero mantienes PLAZA Y DESTINO. Ahora mismo no te sabría decir si esta licencia tiene algún tiempo máximo (entiendo que es mientras que duren los estudios). Una vez que sales de la escuela lo que has de tramitar es una EXCEDENCIA PARA TRABAJAR EN OTRA ADMINISTRACION PÚBLICA (no recuerdo si se llama así exactamente pero es ese tipo de excedencia). Con esto MANTIENES LA PLAZA EN CNP INDEFINIDAMENTE. lo único es que no conservas el destino de manera que si decides volver te pueden mandar a Cuenca.

Espero haberte ayudado en algo. Insisto,no descartes destinos en CNP pero si no te convence ánimo y pa los Mossos..

Un saludo a todos..!
Mihta
Nuevo usuario registrado

Notapor Joseluistorrente » Sab Dic 31, 2011 6:32 pm

Placa Genérica Policia Local

Bañada en oro y plata
insigniaspoliciales.com
Alpha3 escribió:Compañero, estoy en UDYCO Barcelona y TE ASEGURO que hay curro... Pero vamos, que si lo que te mola es estar en seguridad ciudadana, aquí no tienes nada que arrascar, a menos que decidas entrar al GOES o UIP.

El GOES, UIP, guias caninos y subsuelo intervienen cuando hay que tirar de algún tema de las brigadas. O apoyar a gente de Presidencia o Casa Real cuando hay actos de sus integrantes o en grandes dispositivos que se requiera la participación del CNP. Todo lo demás Mossos de Escuadra/Guardia Urbana. Por lo que tampoco es que "rasquen" mucho, bueno tal vez la UIP "rasque" dietas por la frontera.
Joseluistorrente
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Volver a Mossos d´Esquadra