benditos guantes anticorte

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: toxxo

benditos guantes anticorte

Notapor makoki67 » Lun May 24, 2010 7:57 am

CURSO DE INTERVENCIÓN POLICIAL INTEGRAL ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Precio: 20 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
El fiscal pide siete años por intentar matar a un vigilante en el concierto de Raphael
El procesado, un portugués de 46 años, atacó a la víctima tras ser descubierto debajo del escenario instalado en la playa de Riazor instantes antes de que comenzase el espectáculo
09:35

Se escondió debajo del escenario de la playa de Riazor donde instantes después iba a actuar Raphael, pero fue descubierto por un vigilante de seguridad y trasladado a una caseta de obra, donde dos guardas le exigieron que vaciase los bolsillos y que les mostrase los objetos que portaba en una mochila. En ese instante cogió una navaja e intentó clavársela a uno de los vigilantes, que logró zafarse de la agresión. Así asegura la Fiscalía que actuó el acusado de un intento de homicidio que será juzgado la próxima semana en la Audiencia

TANIA SUÁREZ | A CORUÑA Un hombre acusado de intentar matar a uno de los vigilantes del concierto que ofreció Raphael el verano pasado en la playa de Riazor será juzgado la próxima semana en la sección segunda de la Audiencia Provincial. La Fiscalía solicita que el individuo, un portugués de 46 años, sea condenado a siete años de prisión por cometer un delito de intento de homicidio.

El fiscal relata en su informe sobre los hechos que el sospechoso saltó una valla y se escondió debajo del escenario. Uno de los vigilantes de seguridad lo sorprendió entre los hierros y lo trasladó a una caseta de obra con el objetivo de retenerlo allí hasta la llegada de la Policía Local. Uno de los compañeros del guarda también entró en la caseta y entre los dos le exigieron al procesado que vaciase sus bolsillos y les mostrase el contenido de la mochila que portaba.

En ese momento, siempre según asegura el representante del Ministerio público en su escrito de calificación, sacó del bolsillo derecho de su pantalón una navaja abierta de seis centímetros de hoja y trató de clavársela "de forma sorpresiva" a uno de los vigilantes en el estómago. La Fiscalía sostiene que el imputado tenía intención de matar a la víctima. "Al mismo tiempo que sacaba la navaja, el procesado le decía: 'Te voy a matar, te voy a rajar, ya te buscaré", subraya el fiscal en su informe.

El perjudicado logró parar el golpe al interponer sus manos en la trayectoria del arma. El hombre no sufrió ninguna herida porque llevaba puestos unos guantes anticorte. Los vigilantes consiguieron reducir al procesado y arrebatarle la navaja que esgrimió para intentar matar a uno de ellos.

El individuo ya había sido condenado en 2009 a cuatro meses de prisión por cometer en Vigo un delito de robo con fuerza en las cosas. Los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos lo arrestaron en la caseta de obra situada en las inmediaciones de la playa de Riazor, donde se ubicaba el escenario del concierto de Raphael. El imputado se encuentra en prisión provisional desde el 17 de agosto de 2009, día en el que prestó declaración ante el juzgado que esa semana ejercía las funciones de guardia. El representante del Ministerio público imputa al individuo, que será juzgado la próxima semana, un homicidio en grado de tentativa y no le reclama responsabilidad civil.
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/20 ... 86534.html
makoki67
Nivel: Básico -Policía-

Ubicación: vivo y trabajo en madrid / pero mi tierra es la mancha

Re: benditos guantes anticorte

Notapor surer » Lun May 24, 2010 7:26 pm

Cartera Seguridad Privada

Fabricación artesana
enpieldeubrique.com
buen trabajo del compañero :venerar: y me alegro de que este bien y no haya ocurrido nada e aqui una prueba del valor de los objetos de proteccion para nuestra seguridad :wink:
surer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Nitropp » Mar May 25, 2010 7:53 am

Test De Oposiciones Al C.n.p

Escala básica
editorialdecuma.com
uso de los guantes obligatorio en todas las intervenciones..... :victoria:
Imagen
Nitropp

Notapor alfamiketango » Vie May 28, 2010 9:08 pm

Ortografía Guardia Civil

Herramienta imprescindible
editorialcenpol.es
A mi ya me han "salvado " de un buen mordisco y de un destornillador .... Pero lo que mas me fastidia es cuando te dicen lo tipico de "donde vas asi que pareces un geiperman " ( en alusion a un ceñidor lleno ....
Cuando lo unico que llevas a mayores son unos guantes anticorte que han demostrado con creces ser IMPRESCINDIBLES ....

Mi ceñidor consta de :
revolver 38 sp ( reglamentario )
canana 15 cartuchos (reglamentario )
cartuchera (reglamentario , para completar la dotacion )
defensa (reglamentaria )
telefono ( que no es personal sino del servicio y por lo tanto OBLIGATORIO )
Un mosqueton para la infinidad de llaves que estoy OBLIGADO a llevar
los citados guantes ...
y de noche una linterna que va en lugar de los guantes porque ya no me queda sitio en el ceñidor ...

Ahora que alguien me diga de que c..ño puedo prescindir ; Lo mas curioso es que los comentarios suelen venir de auxiliares de servicios ....

Si es que ¿ como alguien puede pensar que me gusta llevar , durante ocho horas ; casi 5 Kg en la cintura ???? Ya no os cuento lo que es correr con esto ....
"Las leyes y las instituciones deben ser adecuadas, no a los hombres buenos, sino a los malos."
alfamiketango

Notapor charlieromeo » Mar Jun 01, 2010 6:08 pm

Bragas Anticorte

Protege tu cuello
materialpolicial.com
Todas las medidas de seguridad son pocas para realizar nuestras funciones en según que servicios conflictivos , tenemos que ser realistas de los peligros que conlleva nuestra profesión y no nos tenemos que dejar influenciar de los "malos" profesionales por decirlo de una manera fina .

Sobre el tema del cinturón y los comentarios de según que individuos , solo hay que ver de donde proceden ese tipo de comentarios , todos sabemos lo que es mejor para nuestro servicio teniendo en cuenta las características , en este sector todo el mundo sabe de todo y siempre hablan los que más tienen que callar , aunque parezca mentira el cliente sabe perfectamente quién son los VS que hacen que tiren para delante el servicio aunque permita muchas "irregularidades" a según que personajes , así que tenemos que seguir para delante y realizar nuestro trabajo lo mejor posible aunque nos quememos por culpa de las irregularidades y de los personajes que hay .

Un saludo a todos los action man , X-men y geiperman :risitas:
Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo". Imperio Español
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
FELICITACION PUBLICA A

Notapor toxxo » Mié Jun 09, 2010 12:58 am

Te Apetece Prepararte?

gentcatformacio.com
alfamiketango escribió:A mi ya me han "salvado " de un buen mordisco y de un destornillador .... Pero lo que mas me fastidia es cuando te dicen lo tipico de "donde vas asi que pareces un geiperman " ( en alusion a un ceñidor lleno ....
Cuando lo unico que llevas a mayores son unos guantes anticorte que han demostrado con creces ser IMPRESCINDIBLES ....

Mi ceñidor consta de :
revolver 38 sp ( reglamentario )
canana 15 cartuchos (reglamentario )
cartuchera (reglamentario , para completar la dotacion )
defensa (reglamentaria )
telefono ( que no es personal sino del servicio y por lo tanto OBLIGATORIO )
Un mosqueton para la infinidad de llaves que estoy OBLIGADO a llevar
los citados guantes ...
y de noche una linterna que va en lugar de los guantes porque ya no me queda sitio en el ceñidor ...

Ahora que alguien me diga de que c..ño puedo prescindir ; Lo mas curioso es que los comentarios suelen venir de auxiliares de servicios ....

Si es que ¿ como alguien puede pensar que me gusta llevar , durante ocho horas ; casi 5 Kg en la cintura ???? Ya no os cuento lo que es correr con esto ....

Ahora la canana es de 19 balas, si aun no te la cambiaron ni lo pidas, porque con cuatro balas mas, si que se te queda la cintura pequeña :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html
toxxo
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor JASAN12 » Jue Jun 10, 2010 4:52 pm

Cursos Policiales Homologados

Homologados por la uned
focum.es
Intenta apuñalar a un vigilante de la obra del plan de vías en Tremañes
Acompañaba a un hombre que había sido desalojado del recinto tras ser sorprendido pinchándose
05.04.10 - 02:43 -
IVÁN VILLAR | GIJÓN.

Agentes de la Comisaría de Gijón detuvieron el jueves a un varón de mediana edad que presuntamente había intentado apuñalar horas antes a un vigilante de seguridad de las obras que desarrolla la UTE conformada por Contratas Iglesias y Comsa en el apeadero de Tremañes en el marco del proyecto del plan de vías. El detenido había acudido en ayuda de un amigo que había sido desalojado minutos antes del mismo lugar cuando el vigilante le sorprendió en el interior del recinto privado.
El miércoles por la noche, en torno a las 21 horas, el trabajador estaba haciendo una ronda por las instalaciones cuando se encontró con un hombre que se estaba pinchando dentro de la zona de obras, de acceso restringido. El vigilante le pidió que se fuera, y éste le respondió llamándole «hijo de ....» y amenazando con «volver con más». En torno a las 22.15 horas, cuando se encontraba en el interior de su caseta, el responsable de la seguridad del recinto, empleado de la empresa Vigilantia, oyó cómo desde fuera lanzaban piedras contra su ventana y le gritaban «vigilante, sal, hijo de ....». Cuando lo hizo vio que se trataba de la misma persona, a la que instó nuevamente a irse. Cuando éste intentó agredirle, el vigilante se defendió con su arma reglamentaria, tirándole al suelo.
Entonces, de forma sorpresiva, aparecieron dos personas más, una de las cuales acometió al trabajador con un cuchillo, alcanzándole en un brazo. Cuando iba a acuchillarle nuevamente, el vigilante logró sujetar la hoja con las manos, aprovechando que llevaba puestos unos guantes especiales anticortes. Durante el forcejeo dio con su atacante en el suelo, momento que aprovechó para buscar refugio en su caseta y llamar a la Policía. El presunto agresor fue detenido horas después. «El ámbito de la obra es demasiado grande para un solo vigilante», se lamentaba ayer el agredido en declaraciones a EL COMERCIO. «Debería duplicarse la seguridad, o dotarnos de perros o de un vehículo para hacer la ronda». El mismo vigilante ya fue agredido en febrero por un grupo de grafiteros.

http://www.elcomerciodigital.com/v/2010 ... 00405.html

Noticia repetida en el foro, la pongo aqui por el tema expuesto.
JASAN12
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
FELICITACION PUBLICA B

Notapor metro123 » Vie Jun 18, 2010 2:02 pm

Placa Escolta

Placa oficiosa
insigniaspoliciales.com
toxxo escribió:Ahora la canana es de 19 balas, si aun no te la cambiaron ni lo pidas, porque con cuatro balas mas, si que se te queda la cintura pequeña :lol: :lol:

Yo he sustituido la canana por cargadores rápidos, que ocupan menos espacio y permiten la recarga en mucho menos tiempo.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
MEDALLA DE ORO Y MEDALLA BLANCA

Notapor wolfverine » Mié Ago 11, 2010 1:48 am

Cartera Guardia Civil

Para todos los documentos
labanderanacional.es
Me parece mentira, pero es cierto. Muchos compañeros, sobre todo de la vieja escuela, no entienden o se jactan del uso de estas prendas o complementos de protección personal, los ven como un adorno, un peso añadido (100 gr) o de poca utilidad, sin embargo, por la naturaleza de nuestro oficio, y dado los tiempos que corren, nos son muy necesarios y de gran utilidad. Según el nivel de protección que usemos, éstas prendas resguardarán nuestras manos de arañazos, golpes, quemaduras, cortes ó punciones, que en su jerga técnica se traduce como protección antitrauma, antiabrasión, anticortes, antipunzón y altas temperaturas.

Como paradoja de la vida, desgraciada a veces, uno de nuestros compañeros comprobó, "in situ", la utilidad o cobertura que pueden ofrecer éstas prendas, con el prejuicio de que éste compañero pertenecía al grupo de cinturones de trabajo minimalistas, es decir, que se jactaban de todo aquel que portara algo más que grilletes y defensa. La paradoja viene cuando éste compañero, de servicio en uno de los apeaderos más conflictivos de renfe, intenta impedir el robo de un bolso interceptando al delincuente, el cual, esgrimió una navaja amenazando al compañero, con el fin de no ser reducido, y lanzó una cuchillada a su abdomen. El cuerpo humano tiene sus propios métodos de defensa, que utiliza de forma independiente y autónoma, llamados "actos reflejos" y , así como cuando nos van a meter el dedo en el ojo, éste se cierra, cuando nos van a agredir ponemos las manos, y precisamente ésto fué lo que hizo el compañero, poner sus manos en la trayectoria de la hoja de la navaja, y agarrarla, con la mala fortuna de que el maleante tiró con fuerza de ella y tuvo como resultado la amputación del dedo menique y tendón del dedo anular de nuestro compañero.

A veces nos quejamos, jactamos, despreciamos e incluso marginamos por el hecho del simple desconocimiento, hecho extrapolable a todos los ámbitos de nuestra sociedad. Sin duda, el desconocimiento hace a la osadía, pudiendo causar problemas innecesarios (que se lo digan al típico ciudadano sabiondo que todos nos hemos cruzado alguna vez, y que nos seguiremos cruzando) ó como en éste caso, y por desgracia, unas graves heridas que fácilmente podrían haberse evitado ó, cuánto menos, mermado.

Un saludo.

P.D.: Se trata de mejorar, ayudar y aprender, ésto último nunca lo dejamos de hacer, entre todos, para lo cual, es necesario estar abierto a los compañeros, asimilando lo bueno de unos y de otros, tanto como si es un compañero novato, como si es un veterano, sin prejuicio, por qué no, de correjir a quién se lo merezca.
El que lucha contra nosotros, templa nuestros nervios y perfecciona nuestra habilidad
wolfverine

Notapor Wolverine77 » Jue Ago 12, 2010 11:40 pm

Medallas Dedicación Policial

Distribuidor autorizado
medallasdedicacionpolicial.com
Yo los llevo, los uso inicialmente para la dispensación de metadona... El otro día un enfermero me dice "¿para que llevas eso, pareces Rocky?" la contestación fue clara, "esto, que son unos guantes anticorte, son para salvarnos la vida, a ti y a mi.
Que poquita conciencia hay en este puñetero país para muchas cosas, y para la seguridad más, parece que hemos vivido en los mundos de yupi rodeados de corderitos Norit... Es frustrante a veces que te miren como diciendo ¿donde va este?.
Un saludo...
Humildad y honor, eso debe ser el hombre.
Wolverine77
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor EL LOBO » Vie Ago 13, 2010 1:10 am

Gafas Tácticas

Desde 3€
aventuralia.com
Yo llevo guantes anticorte cuando estoy en el hospital, de hecho el año pasado me libraron de no perder un dedo de una mano a causa de un mordisco que me dio un detenido agresivo al intentar " sujetarlo " a la camilla de urgencias.

Por supuesto que en el servicio que estoy habitualmente del ministerio durante el resto del año, no los llevo, su operativa de servicio es diferente.

Cada servicio y puesto es un mundo. Cuando estuve de escolta, tampoco me hicieron falta, en cambio si usé otras herramientas.. :silbando: :silbando:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor ASPIRINA » Mar Ago 17, 2010 6:55 pm

H&K P30

La mejor pistola de H&K.
uspsuministros.com
Los guantes son muy necesarios,pueden evitar muchos disgustos.Sobre todo cuando te ves obligado a realizar un cacheo superficial a un Yonkarra,para asegurarte de que no porta ningún arma,y tienes que estar con él mientras llega la Policía.Claro que cuando el Yonkarra haya cometido algún delito.Les gusta a veces a esa :caca: gastar bromitas con sus jeringuillas.
O para atender una persona herida gravemente,claro está que no llevamos un botiquín en el bolsillo,y mientras que llega,...paso de tocar sangre.
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Notapor nigomo » Mié Ago 18, 2010 2:19 pm

Intervención Operativa Y Defensa Personal Policial

Precio 25 euros
tacticapolicial.com
ASPIRINA escribió:Los guantes son muy necesarios,pueden evitar muchos disgustos.Sobre todo cuando te ves obligado a realizar un cacheo superficial a un Yonkarra,para asegurarte de que no porta ningún arma,y tienes que estar con él mientras llega la Policía.Claro que cuando el Yonkarra haya cometido algún delito.Les gusta a veces a esa :caca: gastar bromitas con sus jeringuillas.
O para atender una persona herida gravemente,claro está que no llevamos un botiquín en el bolsillo,y mientras que llega,...paso de tocar sangre.

Para el tema de atender a una persona herida, hacte con un par de guantes desechables de vinilo o latex, te los guardas en cualquier sitio y te los pones en esos casos, yo no usaría los anticorte para la atención de heridos, tienes menos tacto y luego limpiar la sangre es :enfermo: arto complicado.

Un saludo :victoria:
El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar. Alfred Victor de Vigny
nigomo

Notapor ASPIRINA » Mié Ago 18, 2010 2:53 pm

Alfombrilla Cnp

militariapiel.es
nigomo escribió:
ASPIRINA escribió:Los guantes son muy necesarios,pueden evitar muchos disgustos.Sobre todo cuando te ves obligado a realizar un cacheo superficial a un Yonkarra,para asegurarte de que no porta ningún arma,y tienes que estar con él mientras llega la Policía.Claro que cuando el Yonkarra haya cometido algún delito.Les gusta a veces a esa :caca: gastar bromitas con sus jeringuillas.

Para el tema de atender a una persona herida, hacte con un par de guantes desechables de vinilo o latex, te los guardas en cualquier sitio y te los pones en esos casos, yo no usaría los anticorte para la atención de heridos, tienes menos tacto y luego limpiar la sangre es :enfermo: arto complicado.

Un saludo :victoria:
Lo sé,pero grácias por recordarlo.Pero con las prisas...Grácias de nuevo,y un saludo bien fuerte!
ASPIRINA

Notapor emergencias112 » Mié Ago 18, 2010 3:04 pm

Prepárate Online A Distancia

policia-guardiacivil.com
metro123 escribió:
toxxo escribió:Ahora la canana es de 19 balas, si aun no te la cambiaron ni lo pidas, porque con cuatro balas mas, si que se te queda la cintura pequeña :lol: :lol:

Yo he sustituido la canana por cargadores rápidos, que ocupan menos espacio y permiten la recarga en mucho menos tiempo.

¿están admitidos? tenía entendido que sólo podemos portar la canana y no los cargadores rápidos (otra incongruencia más, con lo útiles que son...)
Imagen Imagen
emergencias112
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
FELICITACION PUBLICA A

Siguiente

Volver a Seguridad Privada