Ayuda con vecinos

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: MURGUINSON

Reglas del Foro
El subforo de Legislación y Jurisprudencia es un lugar de encuentro entre profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y colectivos profesionales relacionados con éstos para debatir y comentar aquellas cuestiones de interés profesional que les afectan.
NO es el lugar indicado para que particulares realicen consultas o planteen dudas, las cuales deben ser resueltas en gestorias, bufetes de abogados, asociaciones u organismos oficiales competentes.

Todo hilo abierto que no respete esta premisa será cerrado (y en su caso eliminado) por la moderación.

Ayuda con vecinos

Notapor Carlos25 » Mié Ene 25, 2012 2:41 am

Buenas,

Tengo un problema, que parece muy común, por culpa de unos vecinos molestos. El tema está en que siempre están, durante muchas horas al día, con la televisión y home cinema altísimo, o sino la música, de modo que oigo más lo que tienen ellos puesto que lo que tengo yo en mi propia casa.

Esto nos esta acarreando un gran estrés, y ha dado pie incluso a discusiones de pareja por la tensión que nos produce a todas horas.

Primeramente, intentamos ser cordiales con los vecinos, y acudí yo educadamente a pedirles que por favor, bajasen un poco la música, ya que solo oía lo suyo. En ese momento parece que hicieron caso, y la bajaron (íntimamente, pero lo di por valido).

A los pocos días, volvieron a repetir la subida de volumen, y el sonido constante. Pusimos un cartel en el portal de vecinos, solicitando que por favor, bajasen un poco el volumen, ya que molestaban al resto de vecinos. El ruido paró un par de días, y después otra vez.

Así nos encontramos hasta hoy, después de unos meses, en que esto se esta volviendo inaguantable. Hoy finalmente, para colmar el vaso, me encontraba trabajando (esta semana he trabajado de noche) y mi pareja estaba hablando conmigo por teléfono, cuando han subido el volumen y pese a que ella ha dado un par de golpes en la pared, no lo bajaban, siendo insoportable. Claro está, mi pareja, que ya se iba a acostar, se ha puesto nerviosa y se ha puesto a contarme lo que pasaba a voces (seguramente lo oian ellos).

Al poco, han llamado a la puerta, y era el vecino. Mi pareja ha abierto sin colgarme, y el vecino con tono bastante agresivo, la ha dicho que iba a llamar a la policía por las voces que estaba metiendo (encima!!!!!), a lo que mi pareja, claro está, le ha contestado ya irritada, que a lo mejor tenia que llamar ella para decirles el ruido constante que tenemos que aguantar todos los días y a todas horas, con lo que el vecino se ha puesto a gritarla y a decirla que iba a llamar a la policía, y que si hacia ruido que nos aguantábamos, cerrando al final con un portazo.

Ya no se que hacer, estoy de los nervios y mi pareja más. De momento la he dicho que si vuelven a llamarla a la puerta, ni les abra, que solo abra si acude la policía, para explicarles todo. Me parece fuertisimo que encima de que son ellos los que nos están haciendo la vida imposible, cuando finalmente estallamos en nuestra propia casa, vengan a amenazarnos con llamar ellos a la policía.

Necesito asesoramiento de como actuar, que puedo o no hacer, y/o a quien debo dirigirme, porque de verdad os digo que necesito ayuda ya con esto. Muchas gracias por adelantado.
Carlos25
Nuevo usuario registrado

Re: Ayuda con vecinos

Notapor 77111 » Mar Ene 31, 2012 1:05 pm

Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenoa dias,

.-Los vecinos en cuestión son propietarios o inqulinos.
-¿hay algún vecino a parte de usted que padezca esas molestias?
-Comuniquelo a la camara de propiedad del municipio, suelen tener asesoria juridica.
-En algunos ayuntamientos hay servicios de mediación.
-Hable con el presidente de la comunidad y expongale el problema, mas adelante si el problema continua debería hacerlo constar en la reunión de vecinos, a partir de ahí si el problema continua el presidente debería requerir a los vecinos para que cesen en las molestias de forma fehaciente a traves de correos y si continúan, debería denunciarlo al juzgado.
-Mire la pagina web del ayuntamiento o de la policia local en referencia a la normativa de ruidos ó molestias vecinales.
-Consulte la ley de propiedad horizontal.
-Acerquese a la comisaria de Policia Local de su municipio.

Un saludo y paciencia.
77111
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-

Re: Ayuda con vecinos

Notapor jotxe » Mar Ene 31, 2012 3:32 pm

Editorial Decuma

Oposiciones cnp
editorialdecuma.com
Echa un ojo por aquí
http://www.foropolicia.es/buscador.php? ... 87151.html
El Fénix,está inspirado en mí...