Reglas del Foro
El subforo de Legislación y Jurisprudencia es un lugar de encuentro entre profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y colectivos profesionales relacionados con éstos para debatir y comentar aquellas cuestiones de interés profesional que les afectan. NO es el lugar indicado para que particulares realicen consultas o planteen dudas, las cuales deben ser resueltas en gestorias, bufetes de abogados, asociaciones u organismos oficiales competentes.
Todo hilo abierto que no respete esta premisa será cerrado (y en su caso eliminado) por la moderación.
Hola, quería comentarles un tema sobre una amiga, su ex la esta acosando, la insulta y la amenaza mediante mensajes por el móvil, realizo una maniobra con su vehículo e intento atropellarla, la amenaza en sitios públicos delante de la gente y la amenaza con dañar a sus familiares, yo soy familiar suyo, la pasada noche se enfrento a mi y me amenazo de muerte, y bien la chica no quiere denunciarle ni nada porque vivimos en un pueblo y aquí las noticias vuelan y los falsos rumores corren, yo quería preguntarles que me aconsejan que haga esta chica, yo le e dicho que no borre los sms que los conserve, valla al acuartelamiento de la guardia civil y denuncie, que no se calle nada y que tiene muchos testigos pero ella no quiere por miedo a que la haga algo, espero una respuesta, este tema me tiene muy preocupado, muchas gracias un saludo compañeros.
Bueno, asi a bote pronto, si todo lo que dices es verdad, su ex podría haber cometido: - Delito continuado de amenazas. -si, el TS admite la continuidad delictiva en estos casos-/ Delito del 173.2, si estimamos que ha cometido violencia psíquica. -Tentativa de homicidio/lesiones, cuanto menos, Por intentar atropellarla.
Creo que son hechos lo suficientemente graves como para denunciarle, con un poco de suerte hasta acabaría en la carcel.
El CNP no se va a librar de mi fácilmente. EE & EB 2012
no miento, la verdad es que se esta pasando bastante y va a acabar muy mal, muchas gracias por la información, automáticamente le e copiado a la chica lo que me as escrito y ella vera que quiere hacer, yo desde luego le e dicho que denuncie que no espere a nada mas, muchas gracias un saludo