Amenaza por Facebook

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: MURGUINSON

Reglas del Foro
El subforo de Legislación y Jurisprudencia es un lugar de encuentro entre profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y colectivos profesionales relacionados con éstos para debatir y comentar aquellas cuestiones de interés profesional que les afectan.
NO es el lugar indicado para que particulares realicen consultas o planteen dudas, las cuales deben ser resueltas en gestorias, bufetes de abogados, asociaciones u organismos oficiales competentes.

Todo hilo abierto que no respete esta premisa será cerrado (y en su caso eliminado) por la moderación.

Amenaza por Facebook

Notapor Estersinh » Vie Ene 06, 2012 2:15 pm

Buenos días:

Os escribo para solicitaros por favor, que me déis vuestra opinión y vuestra ayuda sobre el siguiente asunto.

La ex novia de mi pareja, dice haber recibido una amenaza por facebook, en la que se me inculpa a mi directamente de haberla hecho, ya que por el lenguaje utilizado, y el contenido, es obvio que se me quiere inculpar a mi.

Esta chica mandó una foto de este mensaje amenazante (una foto con el móvil, en ningún caso una captura de pantalla) a mi pareja, para demostrar la veracidad del asunto.
En cuanto mi pareja la dijo, que denunciara ese mensaje a Facebook, este mensaje ha "desaparecido".

Me gustaría saber, si desde mi posición, puedo ser yo la que denuncie, ya de que alguna manera se me está inculpando, y me gustaría saber quién ha sido el /la responsable de este asunto tan desagradable,

Gracias de antemano por vuestra atención y vuestra ayuda,
Estersinh
Nuevo usuario registrado

Re: Amenaza por Facebook

Notapor alcalainocnp » Sab Ene 07, 2012 10:33 pm

Nuevo: Anticorte Y Antipinchazo

¡¡ sólo 130€ !!
aventuralia.com
Podrian encajar unas calumnias, artículo 205 código penal:Es calumnia la imputación de un delito(si en este caso fuese delito de amenazas) hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
alcalainocnp
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor Schwarzenegger » Dom Ene 08, 2012 1:50 am

Miras Y Alzas De Fibra Hiviz.

uspsuministros.com
Estersinh escribió:Me gustaría saber, si desde mi posición, puedo ser yo la que denuncie, ya de que alguna manera se me está inculpando, y me gustaría saber quién ha sido el /la responsable de este asunto tan desagradable

No cabe la denuncia, si no la querella con abogado y procurador.

Artículo 215 C.P.
1. Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal....
Schwarzenegger
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-

Notapor Drizzt » Lun Ene 16, 2012 4:03 pm

Funda Dos Cargadores

20% de descuento
tacticapolicial.com
Y eso significa gastarse dinero ^^
El CNP no se va a librar de mi fácilmente. EE & EB 2012

Imagen
Drizzt
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor ninordi » Lun Mar 19, 2012 9:41 pm

Carteras Y Placas

militariapiel.es
Drizzt escribió:Y eso significa gastarse dinero ^^

Salvo que te empiece a perseguir y te envié mensajes a tu casa a todas horas y demás que veas tu seguridad comprometida seria delito semipúblico y podrías denunciar.
¿Me equivoco?
ninordi
EXPULSADO
EXPULSADO

Volver a Legislación y Jurisprudencia