CURSO BÁSICO DE PRIMEROS AUXILIOS |
![]() Precio: 12 Euros - Formación on-line |
www.netpol.es |
Antes de continuar, quisiera pedir disculpas por si mi forma de ver o interpretar el siguiente comentario no es el adecuado o si ofende a algun compañero, pero es una "duda" por llamarlo de algun modo que tengo que expresar.
Hace un rato, mientras comia he visto en la tele, una de las tantas protestas que nos esperan ante los recortes y la crisis en general, que como siempre, tienen a los trabajadores puteados y con la soga al cuello (pertenezcan a la casa que sea). Ha salido una imagen que me a llamado un tanto la atencion, como un "indignado" pro asi llamarlo decia algo tipo " quien es aqui el violento" (o algo parecido) ante unos compañeros de la UIP. El chico, con las manos en alto y sin aparente violencia ( no se lo que ha podido hacer durante la protesta, ya que muchas veces la tv saca a la luz lo que mas le interesa) a lo que el compañero a respondido el solo, abalanzandose a por el con la defensa por delante, para su posterior detencion.
- Pongamos el supuesto que, durante las protestas, este "indignado" no haya hecho nada, simplemente ir alli a defender sus derechos, sin increpar a nadie ni actuar de foma violenta. Solamente decir ante un compañero manos en alto "quien es aqui el violento", cosa que a mi entender podria considerarse provocacion, pero en ningun momento insulto. ¿ la actuacion del compañero, ha sido la correcta? Entiendo que muchas veces solo reciben ordenes, pero a mi parece, ¿no se supone que deberia estar mas preparado "psicologicamente" para que ante una simple y baga provocacion, no responder de una manera "violenta"? podria entender su actuacion si, hubiera sido una orden directa o que el indignado le hubiera agredido. ¿me podeis aclarar la duda?
Tambien a salido otro video en el que durante una carga policial en esa misma protesta, se han llevado por delante a cualquier pesona, incluyendo mujeres 40-50 años, periodistas... sin mirar quien estaba por delante, en respuesta " a mi entender" ante las agresiones de una minoria. ¿ no se deberia "seleccionar" mas el momento de la carga, o hacia donde se realiza, intentando evitar males mayores? Es una humilde opinion.
Tambien decir que, estas personas que protestan pacificamente (quitando de los 4 violentes de siempre) estan defendiendo, entre otras cosas, un sueldo digno, el que el gobierno no nos tome el pelo etc... Cosas que de forma directa tambien afectan a Cuerpos de seguridad tanto nacional, local o civil.
Conozco casos en que a compañeros les an rebajado a lo mejor 120-150e entre pitos y flautas, considerando un sueldo medio de 1500... se te queda a un a malas en 1300... Que es un sueldo que si vives solo, sin grandes gastos te sobra, o si vives con pareja pero con trabajo ambos, sobra. Pero pensar que mucha de esa gente que esta en la calle, hace virgerias para llegar a final de mes con 800e... si encima les recortan... Se queman. Habria que ponerse un poco en su lugar ¿no creeis?
Y por si alguien piensa el tipico " pos que hubieran estudiado mas o se que se le hubiera currado" les dire 2 cosas, no todo el mundo tiene las mismas posibilidades, y 2, gente con doctorados, currantes... estan trabajando en un Mcdonals porque no hay trabajo, y gente que sin graduado esta en un despachito por ser "hijo de" con sus 6000e mensuales. ¿la vida es justa? no lo creo.
Y despues de haberme esplayado, espero que, entendais que es una humilde opinion, de alguien que Ama el CNP tanto o mas que muchos de vosotros, que estudia y se esfuerza tanto como puede para pertenecer a esta Casa, y que a pesar de lo "jodido" que se esta volviendo todo, seguirá creyendo en sus ideales y luchando por su sueño.
Hasta la proxima amigos!