Actuaccion Policial ante recientes protestas.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: MURGUINSON

Notapor nuki » Sab Feb 11, 2012 4:17 pm

CURSO BÁSICO DE PRIMEROS AUXILIOS

Precio: 12 Euros - Formación on-line
www.netpol.es
Hola amigos y futuros compañeros! :policia:

Antes de continuar, quisiera pedir disculpas por si mi forma de ver o interpretar el siguiente comentario no es el adecuado o si ofende a algun compañero, pero es una "duda" por llamarlo de algun modo que tengo que expresar.

Hace un rato, mientras comia he visto en la tele, una de las tantas protestas que nos esperan ante los recortes y la crisis en general, que como siempre, tienen a los trabajadores puteados y con la soga al cuello (pertenezcan a la casa que sea). Ha salido una imagen que me a llamado un tanto la atencion, como un "indignado" pro asi llamarlo decia algo tipo " quien es aqui el violento" (o algo parecido) ante unos compañeros de la UIP. El chico, con las manos en alto y sin aparente violencia ( no se lo que ha podido hacer durante la protesta, ya que muchas veces la tv saca a la luz lo que mas le interesa) a lo que el compañero a respondido el solo, abalanzandose a por el con la defensa por delante, para su posterior detencion.

- Pongamos el supuesto que, durante las protestas, este "indignado" no haya hecho nada, simplemente ir alli a defender sus derechos, sin increpar a nadie ni actuar de foma violenta. Solamente decir ante un compañero manos en alto "quien es aqui el violento", cosa que a mi entender podria considerarse provocacion, pero en ningun momento insulto. ¿ la actuacion del compañero, ha sido la correcta? Entiendo que muchas veces solo reciben ordenes, pero a mi parece, ¿no se supone que deberia estar mas preparado "psicologicamente" para que ante una simple y baga provocacion, no responder de una manera "violenta"? podria entender su actuacion si, hubiera sido una orden directa o que el indignado le hubiera agredido. ¿me podeis aclarar la duda?

Tambien a salido otro video en el que durante una carga policial en esa misma protesta, se han llevado por delante a cualquier pesona, incluyendo mujeres 40-50 años, periodistas... sin mirar quien estaba por delante, en respuesta " a mi entender" ante las agresiones de una minoria. ¿ no se deberia "seleccionar" mas el momento de la carga, o hacia donde se realiza, intentando evitar males mayores? Es una humilde opinion.

Tambien decir que, estas personas que protestan pacificamente (quitando de los 4 violentes de siempre) estan defendiendo, entre otras cosas, un sueldo digno, el que el gobierno no nos tome el pelo etc... Cosas que de forma directa tambien afectan a Cuerpos de seguridad tanto nacional, local o civil.

Conozco casos en que a compañeros les an rebajado a lo mejor 120-150e entre pitos y flautas, considerando un sueldo medio de 1500... se te queda a un a malas en 1300... Que es un sueldo que si vives solo, sin grandes gastos te sobra, o si vives con pareja pero con trabajo ambos, sobra. Pero pensar que mucha de esa gente que esta en la calle, hace virgerias para llegar a final de mes con 800e... si encima les recortan... Se queman. Habria que ponerse un poco en su lugar ¿no creeis?
Y por si alguien piensa el tipico " pos que hubieran estudiado mas o se que se le hubiera currado" les dire 2 cosas, no todo el mundo tiene las mismas posibilidades, y 2, gente con doctorados, currantes... estan trabajando en un Mcdonals porque no hay trabajo, y gente que sin graduado esta en un despachito por ser "hijo de" con sus 6000e mensuales. ¿la vida es justa? no lo creo.

Y despues de haberme esplayado, espero que, entendais que es una humilde opinion, de alguien que Ama el CNP tanto o mas que muchos de vosotros, que estudia y se esfuerza tanto como puede para pertenecer a esta Casa, y que a pesar de lo "jodido" que se esta volviendo todo, seguirá creyendo en sus ideales y luchando por su sueño.

Hasta la proxima amigos! :policia:
Pueden prohibirme seguir mi camino, pueden intentar forzar mi voluntad. Pero no pueden impedirme que, en el fondo de mi alma, elija a una o a otra. Siempre CNP
nuki
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Re: Actuaccion Policial ante recientes protestas.

Notapor PericoCNP » Sab Feb 11, 2012 4:37 pm

Oposiciones Cuerpos Seguridad

También para seguridad privada
focum.es
A mi no me pagan para empatizar sino para hacer un trabajo que,a veces, no es grato, pero que hay que hacerlo.
No pertenezco a la Unidad pero cuando se carga siendo unos pocos contra una muchedumbre, no creo que se pueda seleccionar ni discriminar personas, quien no ha visto señoras de 60 años arrojando objetos a compañeros y demás lindeces de personas supuestamente inofensivas en tumultos.
Es una opinión sin base táctica sobre el modo de actuar
Por cierto,¿Quien dijo que la vida tenía que ser justa? No lo es puesto que la raza humana es, de por sí, desequilibrada y ese desequilibrio se extrapola a todo lo relacionado con la sociedad.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
PericoCNP
Nivel: Básico -Policía-

Notapor llampec » Sab Feb 11, 2012 4:51 pm

Placa Escolta

insigniaspoliciales.com
a mi, en cambio, la imagen que me ha llamado la atencion es la de un "indignado" dandole patadas al de la UIP

esto de dirigirse con las manos levantadas, a la altura de la cara, y gritando hacia policías, a mi, desde luego, no me parece nada pacífico.
llampec

Notapor F-Zero » Sab Feb 11, 2012 4:55 pm

Cartera Guardia Civil

Para todos los documentos
labanderanacional.es
Imagen
F-Zero
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor johnny30 » Sab Feb 11, 2012 5:13 pm

Medallas Dedicación Policial

Distribuidor autorizado
medallasdedicacionpolicial.com
Durante 10 años de trabajo y habiendo salido muchas veces en periodicos te dire que de las noticias y los videos no me creo ni un 20%. En este pais se ha perdido el respeto a la policia y se ha perdido el respeto a todo, solo derechos, no obligaciones. Aunque una causa sea justa no se puede hacer lo que a uno le de la gana que el fin no justifica los medios.
johnny30
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Toxique » Sab Feb 11, 2012 5:41 pm

Nuevo: Camiseta Anticorte!!

Menos de 120€!
aventuralia.com
Como bien dicen más arriba, aunque la causa sea justa, ¿el fin justifica los medios?. Yo ya estoy un tanto cansado, de escuchar siempre las palabras "pacífica", "defiendo mis derechos", etc...

Artículo 5.

La autoridad gubernativa suspenderá y, en su caso, procederá a disolver las reuniones y manifestaciones en los siguientes supuestos:

Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes Penales.

Cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.

Cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los asistentes.

Tales resoluciones se comunicarán previamente a los concurrentes en la forma legalmente prevista.

-----------------
CAPÍTULO IV
DE LAS REUNIONES EN LUGARES DE TRÁNSITO PÚBLICO Y MANIFESTACIONES.
Artículo 8.

La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.

Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas.
---------
Artículo 10.

Si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes, podrá prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación. La resolución deberá adoptarse en forma motivada y notificarse en el plazo máximo de setenta y dos horas desde la comunicación prevista en el artículo 8, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Algo que tiene que ver con lo escrito arriba sucedió ayer. La policía, hizo lo su trabajo cuando hubo que hacerlo.
¿Por que no prueban alguna vez a quedarse en las aceras, no intentar "asaltar" el edificio del congreso, no crear desorden público y manifestarse siguiendo el procedimiento que les ampara? Puedo apostar y no pedería, a que no existirá ningún problema con la Policía.
En este país, democrático, bajo el Estado de Derecho, la población elige quién les gobierna, y esto es así. Si se quiere cambiar, se puede, existen medios para ello, que los utilicen.
Cuando hay manifestaciones, que acaban violentamente, destrozando mobiliario, quemando contenedores, etc...el perjudicado no es el político de turno, ese no vive allí; lo es la señora del quinto, que no tiene contenedor, las farolas están destrozadas, su coche destrozado y su calle hecha unos zorros. Cuando se ocupa una calle, o una zona pública, sin previo aviso, el perjudicado no es el político que está en su casa o en su despacho, lo es el currito de turno que va en el autobús o coche, y se ve en un atasco de 2 horas, los negocios de la zona y los vecinos. Y así, podría seguir 3 páginas. Por cosas como estas, es por las que estamos donde estamos, y los políticos están donde están, y visto lo visto, en este bendito país, seguiremos así muchos años.
Como se lee en este foro, una y otra vez : tenemos lo que nos merecemos, y cada vez, creo mas en la certeza de esta frase.

Un saludo.
Toxique

Notapor tsahal » Sab Feb 11, 2012 5:47 pm

H&K USP Compact

La pistola de la polcía.
uspsuministros.com
Por suerte, ya era hora de que las provocaciones a la policia y el pasarse el ordenamiento legal vigente por el arco del triunfo tuviera consecuencias.
Abel es sabbat jibel ahad (Hamas).
Imagen
Imagen
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor Cachepo » Sab Feb 11, 2012 6:08 pm

Coagulante Celox Para Heridas Profundas

20% de descuento
tacticapolicial.com
Parece ser que por fin se va ha hacer cumplir la normativa vigente y se va a respetar los derechos de las personas, ya que las normas son para todos
Imagen
Cachepo

Notapor Demarathos » Sab Feb 11, 2012 6:10 pm

Jersey Termico

15 euros
militariapiel.es
F-Zero escribió:Imagen

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Demarathos
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
FELICITACION PUBLICA B

Notapor PERSEO78 » Sab Feb 11, 2012 6:29 pm

Prepárate Online A Distancia

policia-guardiacivil.com
En contestación a la persona que inició el tema me gustaría decirle que antes de ser miembro de las FFCCSSE, en concreto, Guardia Civil fui ciudadano de a pie y recuerdo con emoción un partido en el que mi equipo se jugaba ascender a Primera División y jugabamos en el campo del Leganés pero el estadio estaba lleno de "colchoneros" porque ellos dependían de la victoria del equipo local para que el Atleti subiera. Al final ganamos y subimos nosotros y te puedes imaginar cómo reaccionaron algunos hincas colchoneros, no todos ojo, pero digamos los más violentos, lanzamiento de piedras, bolas de billar, quema de los exteriores del estadio...Y los poco mil aficionados de mi equipo, pudimos entrar en el estadio, difrutar del pre, partido y post con relativa tranquilidad gracias a unos señores que se llaman UIP del CNP que velaron por nuestra seguridad con total profesionalidad y a los que respeto enormemente por su encomiable y a veces inconprendida labor. Quizás, algunos aficionados colchoneros increparon a esos policías o comentaron que se "extralimitaran" pero el uso de la fuerza legitima a quien la usa cuando se encuentra en el cumplimiento de un deber, que no era otro sino impedir que nos lincharan.

Mi más sincero reconocimiento y homenaje desde aquí a todos los componentes del CNP y en concreto de las UIPs, aquí hay un CIUDADANO que SÍ os apoya y os entiende perfectamente.
:venerar: :aplauso: :venerar:
Siempre prevenido nunca atemorizado
PERSEO78

Notapor panther78 » Sab Feb 11, 2012 6:48 pm

Aula de Formación Policial

Formación on-line CNP 2012
formandopolicias.com
Lo primero q dudo q usted. Sea policia y si Lo e[url]
[/url]s , pocos trienios o calle lleva a las espaldas. La policía actúa conforme legislación y sentido común, no a Los sentimientos.
En Madrid todas las semanas hay manifestaciones y concentraciones, haga la cuenta al año, y sólo hay problemas con los mismos.
panther78

Notapor Strahd » Sab Feb 11, 2012 7:26 pm

S&w Bodyguard .380

P.v.p. 460 €
tiendashoke.es
nuki,

Dudas que por lo visto son bastante generalizadas, y en el fondo lo entiendo, por que en los telediarios de las distintas cadenas, siempre "olvidan" poner los 10 minutos anteriores al video...
En primer lugar, la policía no decide cargar, la orden viene de subdelegación de gobierno, es decir, de un responsable político.
En segundo, la carga no tiene como objetivo moler a palos a nadie, si no despejar una zona, es decir, que no quede NADIE. Sean perroflautas, prensa, señoras de 60 años o diplomáticos de Sri Lanka.
Y en tercero, antes de despejar una zona, se avisa convenientemente. Y yo no se tu, pero si estoy en un sitio y la policía me dice "Despejen la zona o se cargará", yo me voy. Y si no me voy y me llevo dos gomazos, bien merecidos los tengo, lleve tarjetita de prensa o no. Que algún periodista parece creer que su identificación le otorga un estatus por encima del bien y del mal.
Imagen
AHORA SÍ: SOMOS LA XXVI!!!!!!
Strahd
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Notapor F-Zero » Sab Feb 11, 2012 7:42 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Demarathos escribió:

:lol: :lol: :lol:

Amigo, es que desde el dichoso 15M no paramos de dar las mismas explicaciones una y otra vez. Ingeniero, periodista, ciudadano de a pie o futuro opositor, me da igual. Yo hace ya mucho tiempo que me canse del tema. Y si se preocuparan un poco en buscar verían que hay miles de mensajes que ya tratan este asunto intentandolo explicar de todas las maneras posibles.
F-Zero

Notapor tsahal » Sab Feb 11, 2012 9:48 pm

Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
F-Zero, es que no hay peor sordo que el que no quiere oir...
Abel es sabbat jibel ahad (Hamas).
Imagen
Imagen
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor RiKrdO » Sab Feb 11, 2012 10:56 pm

Test De Oposiciones Al C.n.p

Escala básica
editorialdecuma.com

¡¡QUE TE PIRES!! ya huele...

UN SALUDO
Imagen
Imagen
RiKrdO