INTERVENCIÓN POLICIAL EN DELITOS SEXUALES

Precio final de 20 Euros - Formación on-line de calidad

www.netpol.es

accidente en un stop ¿quien tiene la culpa?

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Job314

Reglas del Foro
Cómo quiera que cada vez son más los usuarios que llegan a foropolicia.es con el único interés de averiguar la forma de RECURRIR UNA DENUNCIA DE TRÁFICO y dado que esta no es la función del foro, se comunica que de ahora en adelante los temas con esta temática serán CERRADOS o directamente ELIMINADOS.

Aquí no estamos para poner en tela de juicio el trabajo de nuestros propios compañeros y sin duda quién actúa sobre el terreno es quién cuenta con toda la información.

El resto de consultas y comentarios sobre normativas, modificaciones, procedimientos, etc, serán tratados de la manera habitual.

Notapor MASERPON » Jue Feb 09, 2012 11:28 am

Ayer mi hermana tuvo un accidente, ella estaba en un stop parada y otro coche la golpeo, el caso es q mi hermana estaba parada en el stop con el morro sobresalido ya q parando en la linea de stop no tenia visibilidad, esta la golpeo en el faro por el lateral y la giro 180º golpeando mi hemana con la parte trasera del coche un bolardo , bueno yo creo q la culpa es de la otra y no de mi hermana ya q si ellas estaba parada no se salto el stop, vosotros que creeis?
MASERPON
Nuevo usuario registrado

Re: accidente en un stop ¿quien tiene la culpa?

Notapor Mahonei » Vie Feb 10, 2012 12:50 am

Kit De Supervivencia

Kit de supervivencia de 16 piezas imprescindible para salidas al campo, tenerlo en el vehículo
tacticapolicial.com
La parada se debe realizar a la altura de la señal de STOP. Tu hermana se saltó el STOP en tanto en cuanto no paró donde debía y al sobrepasar la intersección produjo un accidente.
Imagen
Envíeme un MP para cualquier cuestión relativa a la moderación.
Mahonei
Site Admin
Site Admin

Notapor MASERPON » Vie Feb 10, 2012 9:45 am

Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
ella paro a la altura del stop al no haber visibilidad avanzo y volvio a parar, hay que tener en cuenta q la otra persona ahora q he hablado con mi hermana otra vez trankilamente, la otra persona venia por el carril contrario ya q la calle era de doble sentido.
MASERPON
Nuevo usuario registrado

Notapor Mahonei » Vie Feb 10, 2012 11:21 am

Prepárate Online A Distancia

policia-guardiacivil.com
MASERPON escribió:ella paro a la altura del stop al no haber visibilidad avanzo y volvio a parar, hay que tener en cuenta q la otra persona ahora q he hablado con mi hermana otra vez trankilamente, la otra persona venia por el carril contrario ya q la calle era de doble sentido.

¿Carril contrario?

Vamos a ver... su hermana debía cederle el paso al otro vehículo, independientemente del sentido por el que circulase... dado que se produjo el accidente, a la vista está que no cedió el paso.

¿No se personaron los agentes encargados de la vigilancia del tráfico?
Imagen
Mahonei
Site Admin
Site Admin

Notapor neik22 » Vie Feb 10, 2012 2:06 pm

Pruebas Psicotécnicas

Acceso Escala Básica CNP
formandopolicias.com
Mi opinión es que la culpa es de la que le pego ya que si haces el stop y no tienes visibilidad debes hacer un segundo stop un poco mas adelante para ver si ves.
neik22
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Taronja mecanica » Vie Feb 10, 2012 3:14 pm

Siluetas Y Blancos De Tiro

Precios desde 0,95 euros
tiendashoke.es
Tengo entendido que las intersecciones con señal de stop obligan la detencióndel vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección. Si invades la via a la que te quieres incorporar estas sobrepasando la interseccion, si encima el que golpeo a tu hermana venia por el carril contrario ( contrario al sentido al que se queria incorporar?) se lo pasó de largo bastante.
Imagen
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-

Notapor Mahonei » Vie Feb 10, 2012 3:31 pm

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
neik22 escribió:Mi opinión es que la culpa es de la que le pego ya que si haces el stop y no tienes visibilidad debes hacer un segundo stop un poco mas adelante para ver si ves.

Si, y si el camión que conduces tiene un morro de 2 metros, pues nada, metes los dos metros dentro del carril y que te esquiven los que vengan por ahí :silbando:

:?

¿Intervino en algún momento la policía? ¿lo resolvieron con un parte amistoso o existe algún tipo de informe policial?

Este tampoco veía bien...
Imagen
Mahonei
Site Admin
Site Admin

Notapor Juanete » Vie Feb 10, 2012 4:35 pm

Cartera Seguridad Privada

Fabricación artesana
enpieldeubrique.com
Yo si he acudido a multitud de accidentes de las mismas características. Coche parado, avanza un poco porque otros coches, arboles, cartelería y demás no permite la visibilidad, viene otro (normalmente rapido) y se armó el pollo.

Pongo entre paréntesis normalmente rápido, porque el que va despacio le da tiempo a frenar y no tiene porqué toparse con el otro conductor.

Por lo que visto en estas ocasiones el caso puede resultar complicado, porque uno dice que paró perfectamente y que solo avanzó para tener visibilidad, el otro diciendo que no, que se ha saltado el STOP.

Yo creo que son las compañías al final las que se ponen de acuerdo en lo que deben de hacer.
Juanete
MODERADOR ZONAL
MODERADOR ZONAL

Notapor neik22 » Vie Feb 10, 2012 7:28 pm

Test De Oposiciones Al C.n.p

Escala básica
editorialdecuma.com
Mahonei eso es lo que yo he oído siempre e incluso acabo de sacarme el carnet de moto y en la autoescuela me decían eso,si seria un cruce de muy mala visibilidad como para sacar el morro dos metros deberían poner un espejo enfrente.
Un saludo ;)
neik22
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Mahonei » Vie Feb 10, 2012 7:53 pm

Test De Examen Guardia Civil

Prepara bien tu examen
editorialcenpol.es
neik22 escribió:Mahonei eso es lo que yo he oído siempre e incluso acabo de sacarme el carnet de moto y en la autoescuela me decían eso,si seria un cruce de muy mala visibilidad como para sacar el morro dos metros deberían poner un espejo enfrente.
Un saludo ;)

Que sí, que sobre la señal R-2 el Reglamento dice:
"Detención obligatoria o stop. Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.

Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía."

Pero tanto o más importante es la parte en rojo (que en este caso es evidente que no se cumplió), que la parte en azul. Por que vamos a ver... que el cruce está mal señalizado, tenga mala visibilidad, etc, no implica que no tengamos que tomar todas las medidas de seguridad para evitar un accidente, máxime cuando somos nosotros quienes tenemos que ceder el paso. Evidentemente no es lo mismo ir en un Buick que en una nissan vannete... probablemente el de la vannete va a tener mucha mejor visibilidad que el del Buick y no va a necesitar "asomarse", pero lo que no puede pretender el del Buick es asomar medio metro de morro en todas las intersecciones y encima, si causa un accidente, tener la razón... Si rebasas la intersección con el morro, tienes muchos boletos de comerte una hostia, al fin y al cabo, la visibilidad es mala tanto para tí, como para el que viene tranquilamente por su carril, solo que tú estás avisado de que debes tener cuidado y ceder el paso. Pero aquí el asunto es siempre echarle la culpa al otro.

¿Te dijeron a tí en la autoescuela que si sacabas el morro para poder ver y producías un accidente la culpa sería de la otra parte? Lo dudo.

Por cierto, me extraña mucho que con semejante accidente no se personaran los compañeros de turno... si fue así, estoy convencido de que en el atestado o informe policial, habrán dejado meridianamente claro cuales fueron las causas que produjeron el accidente. Ellos eran quienes podían observar si la visibilidad era realmente reducida o no, hasta donde sobresalía el morro, etc... Por tanto aquí estamos perdiendo el tiempo, valorando un asunto con la escasa información que nos aporta una de las partes interesadas.
Imagen
Mahonei
Site Admin
Site Admin

Notapor neik22 » Vie Feb 10, 2012 8:58 pm

Excelente Funda Interna

8.5 €
materialpolicial.com
No lo del accidente la verdad que no me dijeron nada.
Entonces tema zanjado por mi parte 
neik22
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor Taronja mecanica » Dom Feb 12, 2012 2:46 am

No Te Lo Pienses Mas!

gentcatformacio.com
Mahonei escribió:
neik22 escribió:Mi opinión es que la culpa es de la que le pego ya que si haces el stop y no tienes visibilidad debes hacer un segundo stop un poco mas adelante para ver si ves.

Si, y si el camión que conduces tiene un morro de 2 metros, pues nada, metes los dos metros dentro del carril y que te esquiven los que vengan por ahí :silbando:

:?

¿Intervino en algún momento la policía? ¿lo resolvieron con un parte amistoso o existe algún tipo de informe policial?

Este tampoco veía bien...

GLUUUUPS!!! :shock: -Tampoco debió ver la linea continua..... :cabreado:
Imagen
Taronja mecanica

Notapor Raúl78 » Sab Abr 14, 2012 11:09 am

Oposiciones Cuerpos Seguridad

También para seguridad privada
focum.es
Ante una señal de stop hay que detenerse en la línea de detención si existiera y si no existiera en el cruce de viás (entre bordillo y bordillo),si en esa 1ª detención no se tuviese visibilidad,se realizaría una 2ª detención avanzando muy lentamente por si tuvieramos que detener el vehículo al venir otro,por tanto la culpa fué de tu hermana,se saltó el stop,y si el otro vehículo venia por el carril contrario,en caso de que los carriles estén separados por línea discontinua se podría utilizar el carril contrario para adelantar o rebasar.

De todas formas,hacer un stop como se tiene que hacer el 90% o más de los conductores no lo hacen bien,como en otras situaciones,por ejemplo en las glorietas,en este país se circula fatal,una vez que tenemos el carnet circulamos como los demás conductores,es lo que se conoce como "norma informal" o imitamos a los demás y pensamos que lo hemos hecho bien,pero la culpa no la tiene realmente el usuario,más bien la tiene tráfico por no reciclarnos.

Un saludo!
Raúl78
Nivel: Básico -Policía-

Notapor Celedon » Sab Abr 14, 2012 11:39 am

Placa Escolta

insigniaspoliciales.com
Es como dice Mahonei, no le den más vueltas. Un ejemplo más sangrante: una intersección con Ceda con destino a una vía de un sòlo sentido. Hacemos el ceda y al ir a incorporarnos golpeamos a un vehículo que circula en sentido contrario. La culpa, nuestra.
Celedon

Volver a Tráfico y Circulación Vial