acceso Europol / Interpol

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Heavy CME

acceso Europol / Interpol

Notapor montana » Lun Jun 22, 2009 12:45 pm

Buenas!

El otro día hablando con una amiga que lleva un tiempo en el CME, le pregunté si era posible acceder a alguno de estos cuerpos a través de los mossos d'esquadra. Su respuesta fue SI, me dijo que había visto alguna convocatoria, es muy raro que salgan pero haberlas haylas. Como me gusta contrastar la información y se que aquí hay gente muy experta en el mundo policial, quería lanzar también esta pregunta por el foro (no sin antes hacer búsquedas y asegurarme de que no había salido antes el mismo tema):

- ¿ Es posible el acceso a la Europol / Interpol desde el CME ? ¿ Alguien sabe si existe algún tipo de requisito adicional a parte de aprobar la oposición ?

Gracias de antemano.

Saludos!
montana
Nivel: Básico -Policía-

Re: acceso Europol / Interpol

Notapor BORG » Lun Jun 22, 2009 1:43 pm

Academia Online

policia-guardiacivil.com
montana escribió:Buenas!

El otro día hablando con una amiga que lleva un tiempo en el CME, le pregunté si era posible acceder a alguno de estos cuerpos a través de los mossos d'esquadra. Su respuesta fue SI, me dijo que había visto alguna convocatoria, es muy raro que salgan pero haberlas haylas. Como me gusta contrastar la información y se que aquí hay gente muy experta en el mundo policial, quería lanzar también esta pregunta por el foro (no sin antes hacer búsquedas y asegurarme de que no había salido antes el mismo tema):

- ¿ Es posible el acceso a la Europol / Interpol desde el CME ? ¿ Alguien sabe si existe algún tipo de requisito adicional a parte de aprobar la oposición ?

Gracias de antemano.

Saludos!

Si, te confirmo que SI es posible entrar desde los Mossos. De hecho hace poco tiempo salio la convocatoria en nuestra intranet, ahora eso si, no me preguntes cuales eran los requisitos, estaba la muy cabrita en ingles y no tengo ni papa de ese idioma. No entendi ni el GELOU de saludo... :silbando:
Imagen
BORG

Notapor montana » Lun Jun 22, 2009 1:51 pm

Test de Conocimientos

Escala Básica CNP 2012
formandopolicias.com
Muchísimas gracias BORG! Era justamente lo que necesitava, asegurarme de que era posible :D

Ahora a esperar al 31 de Julio y luego ya soñaré con la muchísimas opciones que ofrece el CME :policia:

Saludos!
montana

Notapor Frankcme » Lun Jun 22, 2009 11:05 pm

Linterna Táctica Recargable

Linterna de led explorer
tiendashoke.es
Si tienes un buen curriculum de estudios y una gran formación en Inglés, mas otra lengua de la Unión Europea, es hasta relativamente fácil que puedas entrar en Interpol, son poquísimos los candidatos que se presentan a esas convocatorias, y aun así muchas veces se dejan sin cubrir.
Imagen
Frankcme
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor montana » Mar Jun 23, 2009 11:41 am

¿QUIERE ANUNCIARSE AQUÍ?

PINCHE AQUÍ AHORA
foropolicia.es
Gracias por tu aclaración Frankcme, la verdad es que las muchas posibilidades que ofrece el CME ilusionan a cualquiera. Obviamente hay que trabajárselo, pero de antemano ya existe esa motivación :) Ahora a esperar al 31 de Julio !!

Saludos!
montana

Notapor LinDt 112 » Mar Jun 23, 2009 1:05 pm

Cartera Seguridad Privada

Fabricación artesana
enpieldeubrique.com
Frankcme escribió:Si tienes un buen curriculum de estudios y una gran formación en Inglés, mas otra lengua de la Unión Europea, es hasta relativamente fácil que puedas entrar en Interpol, son poquísimos los candidatos que se presentan a esas convocatorias, y aun así muchas veces se dejan sin cubrir.

Y aparte de eso, imagino que habrá unos años minimos de haber pertenecido al CME como mosso, no estoy seguro pero me imagino que asi será :S
Imagen
Ser policia, bomber, sanitari, voluntari... és regalar bona part de la teva vida al benestar aliè. Diuen que un regal agrada tant o més a qui el fa, que al que el rep.
LinDt 112

Notapor IlCapo » Mar Jun 23, 2009 4:51 pm

EDITORIAL DECUMA

OPOSICIONES CNP
editorialdecuma.com
falta por saber que categoria mínima piden.

Yo es que ni me las leo, primero por que los destinos a cubrir suelen estar a tomar por culo, segundo por que las ponen en ingles, cosa, por otro lado, lógica, pues es requisiti indispensable un nivel de dominio absoluto del mismo y tercero, por que no me interesa ya que suelen ser puestos burocráticos.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
MEDALLA DE PLATA

Notapor BOHEMIA1984. » Mar Jun 23, 2009 4:55 pm

Temario Actualizado 2012

La mejor forma de aprobar
editorialcenpol.es
IlCapo escribió:falta por saber que categoria mínima piden.

Yo es que ni me las leo, primero por que los destinos a cubrir suelen estar a tomar por culo, segundo por que las ponen en ingles, cosa, por otro lado, lógica, pues es requisiti indispensable un nivel de dominio absoluto del mismo y tercero, por que no me interesa ya que suelen ser puestos burocráticos.

Ilcapo, de bon rollo :victoria: , perdona que me meta, pero a estas horitas, con la modorra de la digestión, el madrugón y el calorcito... no lo he podido evitar, leer en la misma frase "culo" e "ingles" :confuso: :shock: , luego he visto que faltaba el acento (yo tb. me los zampo, tranki), 8)
Força, Equilibri, Valor i Seny

Imagen
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-

Notapor montana » Mar Jun 23, 2009 6:43 pm

Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
IlCapo, pues si.. Sería interesante saber cuál es la categoría mínima.

Puestos burocráticos? Algo harán más que papeleo, no? No es por caer en la trampa de las películas, pero imagino que algo de calle harán, no?
montana

Notapor Frankcme » Mar Jun 23, 2009 7:18 pm

Te Apetece Prepararte?

gentcatformacio.com
montana escribió:IlCapo, pues si.. Sería interesante saber cuál es la categoría mínima.

Puestos burocráticos? Algo harán más que papeleo, no? No es por caer en la trampa de las películas, pero imagino que algo de calle harán, no?

:lol: :lol: :lol:

¿Tu crees que vas a ir a un FBI??? Allí son todo "papeleos".
Imagen
Frankcme
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL

Notapor montana » Mar Jun 23, 2009 8:21 pm

Cursos Policiales Homologados

Homologados por la uned
focum.es
Frankcme escribió:
montana escribió:IlCapo, pues si.. Sería interesante saber cuál es la categoría mínima.

pues la verdad es que no tengo ni idea, por eso pregunto.. yo simplemente tiro de sentido común.. el CME tiene calle y tiene despacho, lo mismo con el CNP, Carabinieri, etc, etc..

entiendo que la interpol / europol posee información que otros cuerpos estatales no tienen.. de algún sitio tendrá que salir y de los despachos y servidores de información imagino que no toda..
montana

Notapor IlCapo » Mié Jun 24, 2009 9:56 pm

¿Placa o una lata de atún?

insigniaspoliciales.com
montana escribió:
Frankcme escribió:

pues la verdad es que no tengo ni idea, por eso pregunto.. yo simplemente tiro de sentido común.. el CME tiene calle y tiene despacho, lo mismo con el CNP, Carabinieri, etc, etc..

entiendo que la interpol / europol posee información que otros cuerpos estatales no tienen.. de algún sitio tendrá que salir y de los despachos y servidores de información imagino que no toda..

negativo, no

Interpol no es mas (ni menos) que una oficina de coordinacion entre cuerpos policiales de distintos paises...

CNP tiene una informacion que puede interesar a los carabinieri, y se la hace llegar a traves de interpol

o la polizei necesita obtener información de un tipo que vive en londres, y se la solicita a traves de interpol/europol, que la canaliza y hace llegar la petición a la metropolitan police

etc...
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
MEDALLA DE PLATA

Notapor montana » Mié Jun 24, 2009 10:20 pm

Sudaderas Cnp

Tejido de alta calidad
labanderanacional.es
ok, es simplemente coordinación. gracias por la info.

Saludos!
montana

Notapor tarifilla » Mar Feb 02, 2010 10:22 pm

Medallas Dedicación Policial

Distribuidor autorizado
medallasdedicacionpolicial.com
Bueno, saco de nuevo este tema, porque me atrae un pokito.. jaja

Si se puede acceder por los Mossos... por el CNP también se podrá acceder no??

Con respecto a lo de estar siempre de papeleo... habrá de todo, no?? El FBI (Federal Bureau of Investigation), su propio nombre indica son gente que se dedica a investigar... pero también salen a la calle!
Imagen
"Quien no tenga el valor de sacrificarse, que tenga el pudor de callarse ante los que se sacrifican" (José Martí)
tarifilla
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Notapor Xaica30 » Mar Feb 02, 2010 11:36 pm

Chaleco Antibala Para Hombre

Por sólo 595€
aventuralia.com
tarifilla escribió:Bueno, saco de nuevo este tema, porque me atrae un pokito.. jaja

Si se puede acceder por los Mossos... por el CNP también se podrá acceder no??

Con respecto a lo de estar siempre de papeleo... habrá de todo, no?? El FBI (Federal Bureau of Investigation), su propio nombre indica son gente que se dedica a investigar... pero también salen a la calle!

Ufff cuanta pelicula vemos ( :okguay: :okguay:)

Interpol no tiene nada que ver con el FBI. Interpol, como ya han comentado, son una serie de oficinas ubicadas en los diferentes paises miembros en la que hay una serie de funcionarios que tratan la información.

Ejemplo practico; Mossos quiere saber si un señor está en Armenia. Mossos pregunta a la oficina de Interpol en España, la oficina de Interpol España pregunta a la oficina de Interpol Armenia, la oficina de Interpol Armenia pregunta sobre esta persona a la policia Armenia. Una vez la policia Armenia dispone de la información la pasa a su oficina de Interpol, esta a Interpol España y Interpol España a Mossos.

Asi que de salir a investigar olvidaté...
Cuando haya un político con buenas intenciones, desaparecerá la política
Xaica30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra